domingo, 7 de marzo de 2010

NOTI FOTOS: AMERICA FC vs MANAGUA FC (PARTE 1 DE 2)

Arbitros con los capitanes de cada equipo.
Tripleta arbitral del encuentro.
El diriambino Daniel "pocho" Zúniga, defensor del AMERICA FC.
Integrantes del AMERICA FC esta tarde.
Integrantes del equipo MANAGUA FC que vieron acción este domingo en el IND. Salinas en el calentamiento.
Calentamiento de Emerson Salinas, arquero del AMERICA FC.
Jugador del AMERICA FC que fue un verdadero diablo en la cancha, estuvo imparable.
Portero del MANAGUA FC en su calentamiento.
Juan P. Chacón y Raúl Leguías del MANAGUA FC, fácilmente titulares indiscutibles en cualquier equipo del país.
Más jugadores del MANAGUA FC calentando.
Jugadores del AMERICA en el calentamiento.
Jugadores del MANAGUA FC calentando.
Calentamiento del AMERICA FC.
FOTOS: LUSACO.

GANA MANAGUA FC, RICARDO VEGA MARCO LA DIFERENCIA

MANAGUA FC ganó el juego que tenía ganar y anochece hoy como líder del grupo "A". Foto: LUSACO.
Ricardo Vega, # 10, salió del banco de suplentes a anotar el gol del imporante triunfo del MANAGUA FC. Foto: LUSACO.
LUSACO
El derby capitalino programado para este domingo a las 3 de la tarde como parte del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010 entre MANAGUA FC y los diablos rojos del AMERICA FC finalizó 2 x 1 a favor de los primeros gracias a un certero remate del delantero chinandegano Ricardo Vega quien entró de suplente y se llevó los focos de la tarde por la importancia de su gol para la escuadra que dirige el argentino Nestor Ariel Holweger.
Con esta victoria los del MANAGUA FC le quitaron el invicto y el liderato al onceno americanista que esta tarde evidenció un bajo rendimiento ante las ausencias de un Director Técnico y de jugadores claves como Gerardo Arce, Hugo Silva y Samuel Padilla.
Sin embargo eso no es excusa para la derrota, pues fueron los del MANAGUA FC los que desde el silbatazo inicial tomaron la iniciativa, se fueron encima del rival y ofrecieron mejor fútbol y fue así que el panameño Raúl Leguías de penal ponía arriba 1 x 0 a su club.
Poco a poco AMERICA comenzó a emparejar las acciones y Gerson Debbe -también de penal- marcó la igualada y todo hacía suponer que así quedaría el encuentro, pues por los dos equipos no ensayaron variantes para buscar el marco contrario y por momentos el juego se volvió monótono.
Para la segunda mitad Holweger, a como era de esperarse, recurrió a la experiencia de Vega y lo envió a la cancha y éste anotó y los pocos minutos que jugó metió en apuros a la defensiva roja.
En este partido debutó el colombiano Juan Pablo Chacón como líder de la defensa del MANAGUA FC y fue notorio su liderazgo dentro de la cancha.
Gerson Debbe anotó el gol del AMERICA FC. Foto: LUSACO.
En otros resultados del GRUPO "A", el JUVENTUS empató 0 x 0 con la UNAN MANAGUA, el SAN MARCOS FC igualó 1 x 1 con el ATLETICO LEON y finalmente el ATLETICO DE ORIENTE goleó 5 x 0 al EDGARD MUNGUIA.

¿QUIENES SE QUEDARAN EN EL CAMINO?

EL VCP CHINANDEGA luce como candidato fuerte para estar en semifinales, le falta juegos contra CHINANDEGA FC y WALTER FERRETI.
LUSACO
Se viene la semana que definirá a los 4 semifinalistas del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010.
Si por lo visto hasta ahora tuvieramos que emitir un juicio, REAL ESTELI y WALTER FERRETI parecen no tener problemas para ocupar 2 de los 4 boletos; sin embargo la lucha se centrará en el desempeño que alcancen los equipos caraceños DIRIANGEN y XILOTEPELT que irónicamente podrían jugarse entre sí uno de los boletos en un juego con sabor a revancha que sería el domingo próximo en Diriamba.
Este fin de semana REAL ESTELI empató 1 x 1 con el WALTER FERRETI con anotaciones de Wilber Sánchez por los rojinegros y Franklin López por los rojiblancos.
El VCP CHINANDEGA se impuso 3 x 2 al DIRIANGEN FC y se adueñó del tercer lugar de la tabla y el miércoles tratará de aferrarse a dicho puesto si logra derrotar al CHINANDEGA FC en lo que será quizás la última versión del derby chinandegano, pues los "junior" parecer tener listo el boleto para volver a la Segunda División.
Los goles del VCP fueron del hondureño Darwin Ramírez, Jonathan Loasiga y Adrián Morales. Por los caciques -que ligaron su segunda derrota consecutiva- marcaron el jinotepino Marcos Román y Miguel Potes de penal.
El XILOTEPELT goleó 3 x 0 al CHINANDEGA FC y se resiste a fracasar y más bien está motivado a sorprender y buscar pasar a la semifinal como el "caballo negro". Para ello necesita derrotar al REAL MADRIZ el miércoles (lo cual no parece imposible) y así jugarse el todo contra DIRIANGEN el domingo 14.
Los goles del XILO fueron obra de Roberto Vanegas, el hondureño Armando Cruz y el costeño Ismael Reyes. Finalmente DEPORTIVO OCOTAL y REAL MADRIZ igualaron 2 x 2.

DEPORTIVO OCOTAL SE COMPLICA, ES QUINTO Y CARACEÑOS LO PRESIONAN

Edwin Herrera "salvó" al Ocotal en Somoto. Foto: LUSACO.
LUSACO
El DEPORTIVO OCOTAL tenía todo para dar un paso firme esta mañana en sus aspiraciones de clasificar a la fase semifinal del Clausura, pero su rival REAL MADRIZ se acordó de sumar puntos y le sacó un empate 2 x 2 que únicamente ha servido para complicar la clasificación de los pineros y para evitar el descenso directo de los somoteños.
Esta mañana en Somoto el hondureño Erick Sierra al minuto 20 puso adelante a los visitante, sin embargo con el "sello de la casa" (Miguel Angel Sánchez) el Real Madriz igualó al minuto 30. Sin embargo 6 minutos más tarde Jonathan Juarez le dio la ventaja a la tropa somoteña y fue hasta el minuto 46 que Edwin Herrera decretó la igualada.
Con el empate Ocotal tiene que conformarse con ocupar de aquí al miércoles el quinto lugar (con 18 puntos) de la clasificación, mientras se mide al WalterFerreti en Managua y espera que Real Estelí se imponga al Diriangén (19 puntos).