jueves, 6 de noviembre de 2014

CLASICO NACIONAL NO MOSTRO LA SUPERIORIDAD NORTEÑA !!!

DIRIANGEN FC dejó muy buena impresión ante el REAL ESTELI FC y se trajo un punto del Independencia. Los blanquinegros suman 7 partidos consecutivos sin perder y el domingo vuelven a medir fuerzas con el tren del norte en la ciudad de Diriamba.
LUSACO
Lo poco que pude ver del partido del miércoles, reafirma dos cosas: primero que este REAL ESTELI es una de las versiones más flojas de los últimos años y segundo que "algo" ha tenido que ver la mano de Roberto Chanampe desde que tomó las riendas del DIRIANGEN FC.
 
Los norteños aunque cierren jugando sus mejores partidos en semifinal y final y por ende ganando el título como ha sido costumbre, deben de replantearse algunos objetivos y principalmente evaluar  detenidamente el desempeño colectivo y por supuesto el individual para luego reestructurarse, pues se trata de la plantilla mas cara del país y de un acumulado de inversiones que si bien es cierto a nivel casero han marcado diferencias, aun no dan ese salto cualitativo que ya exige su afición y asumo que sus patrocinadores también.
 
Ayer no se vio esa promocionada superioridad hombre por hombre y curiosamente ese equipo DIRIANGEN -lleno tradicionalmente de limitaciones económicas- volvió a demostrar en la cancha lo que los entendidos siempre afirman "en el futbol son once contra once" ... "en los Clásicos las estadística no valen".
 
No hay rival con extra terrestres o con un Messi ó CR7 en su filas como para darse por vencidos desde ante de competir, y por eso la nueva camada de chavalos del DIRIANGEN dejó una impresión muy buena que ilusiona a los del Sur del país.
 
El "si se puede" fue evidente ayer, canteranos sin miedo, sin presión incomodaron en patio ajeno a un plantel lleno de experimentados, foráneos y nacionales, que al parecer arrastran algún síndrome de superioridad -ganado indiscutiblemente en la cancha con títulos- del cual no pueden caer en el error de querer vivir del pasado o en función de que "solo con los colores rojiblancos, el rival se siente derrotado".
 
Es cierto, Otoniel y sus dirigidos pueden y tienen que reaccionar... incluso el domingo podrían callar muchas bocas saliendo del Municipal de Diriamba con un rendimiento y resultado con un cambio de 180º, es más seguramente si FERRETI "no soca" en los juegos de vida o muerte, los norteños puedan agregar otro título más a sus vitrinas, pero el Clásico Nacional de anoche dejó entre ver que por un bando un ciclo  urge de reingeniería total y otro bando que urge de continuidad y refuerzos foráneos de mayor peso.
 
De momento se viene un cierre de fase regular complicado para DIRIANGEN, MANAGUA FC, JUVENTUS e inclusive para MUNICIPAL JALAPA. De ellos cuatro saldrán dos semifinalistas, que sean los que sean, tendrán que batallar contra el favoritismo inicial de WALTER FERRETI y REAL ESTELI que son los obligados de demostrar en la cancha, lo que valen.