lunes, 12 de julio de 2010

PRE NICA vs EXTRANJEROS DE LIGAS POR INICIAR !

José Chermilius, central hondureño del Real Madriz, estará en los extranjeros posiblemente haciendo pareja con Juan Pablo Chacón.
LUSACO
Como es de esperarse aún no se consigue un rival "de exigencia y mayor nivel competitivo" para que la Preselección Nacional de Fútbol de Nicaragua, Categoría Mayor, pueda ir mostrando sus virtudes, defectos y mejorías al mando del español Enrique LLena.
Por lo tanto de una abrupta manera se convoca a un juego de "fogueo" entre los preseleccionados y todo un listado de extranjeros que en algunos casos apenas se alistan para arrancar el Torneo de Apertura 2010-2011 de la Primera División y de la Liga de Ascenso.
Como recordarán el objetivo la concentración y entrenamiento de la pre azul y blanco obedece a que hay un objetivo muy claro y definido: igualar o mejorar la última actuación de Nicaragua en la X Copa de Naciones y esto se verá en la XI Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se jugará en Enero 2011 en Panamá. No lograrlo sería un FRACASO. El partido se desarrollará en la cancha de grama artificial del Estadio Nacional que en conjunto construyen FENIFUT, UNAN MANAGUA y ALCALDIA DE MANAGUA. El desafío será a partir de las 3:00 de la tarde.
Curiosamente la pre entrena diariamente en canchas que no superan ni siquiera la calidad de engramados de estadios como el Cacique Diriangen, el Independencia o el IND, entonces ¿porque no entrenar en Managua? Los "extranjeros" serán dirigidos por Henry Urbina (asistente del Walter Ferreti) y será asistido por Marcos Bodán (DT del San Marcos FC).
Los jugadores que conformarán el equipo foráneo supuestamente ya cuentan con el visto bueno de sus respectivos equipos aunque irónicamente hay algunos de ellos que incluso hasta hoy están arribando al país, por ejemplo el central colombiano Juan Pablo Chacón que será jugador del XILOTEPELT FC.
Curiosamente no aparecen en la lista los cuatro extranjeros del DEPORTIVO OCOTAL, los hondureños: Luis Maradiaga (defensa), Marcos Rivera (Volante) y los goleadores Erick Sierra y Cesar Salandia. Los extranjeros convocados son:
DIRIANGEN: Darwing Ramírez, Miguel Potes y Herbert Cabrera.
XILOTEPELT: Raúl Leguias, Jalmar Morales, Javier Romo, Juan Pablo Chacón.
AMERICA FC: Hugo Silva, Allan Chávez y Samuel Padilla.
REAL ESTELI: Irving Guerrero, Misael Ruiz, Manuel Rosas, Elmer Mejía.
WALTER FERRETI: José Armando Cruz.
UNAN MANAGUA: Lucas Piccinnini.
SAN MARCOS FC: Alejandro Mejía.
REAL MADRIZ: Jairo Soza y José Chermilius.
OTROS: Marlon Macía, Jonathan Juarez y Milton Rodríguez.

NOTI FOTOS: ! ZAFARI EN DIRIAMBA, LA FINAL DEL MUNDIAL !

Diriamba vivió la final del mundial al estilo del Zafari Movistar.
Temprano habían algunos espacios disponibles.
Los aficionados estuvieron en todo momento concentrados en la pantalla gigante.
¿Seguirá Movistar promoviendo la masificación del fútbol en Nicaragua?
Una muy buena cantidad de diriambinos se dieron cita en el centro de la ciudad para ver el HOLANDA vs ESPAÑA.
Comenzó lo mejor.
Modelo bailando.
Las miradas estuvieron centradas en las modelos de Movistar.
Una modelo como ésta no podía dejar de llamar la atención.
Las modelos animaron el ambiente.
Un baile interpretado por niñas estuvo poniendo el ambiente previo al partido final.
El Alcalde Municipal al momento de su intervención.
Una niña -seguidora del AMERICA de México- también se hizo presente.
Una de las modelos posando para NOTIFUTGOL.
Otra de las modelos posando para NOTIFUTGOL.
Las tres modelos que acapararon la atención de todos.
La gente llegó temprano para tomar el mejor lugar.
Desde horas antes del partido todo estaba listo para la afición diriambina.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

PAPYFUTBOL: DIRIANGEN GANA AMISTOSO !

Jugadores del DIRIANGEN PAPY.
LUSACO
Ayer domingo el equipo de "veteranos" DIRIANGEN PAPY recibió la visita de un equipo de hermanos costaricenses que aceptaron sostener un encuentro amistoso en el Estadio Cacique Diriangen de la ciudad de Diriamba.
El encuentro se jugó a partir de las 9:00 am y pese a que los visitantes se pusieron arriba en el marcador, los rayados blanquinegros ripostaron y al final el encuentro finalizó empatados 2 x 2. Los goles del DIRIANGEN PAPY fueron obra del sanmarqueño Irvin "el puro" García.
La Liga Papyfútbol -ó de veteranos- de Diriamba es una de las más organizadas y difundidas para ese nivel; el sábado concluyó el Torneo Regular 2010 y desde ya están abiertas las inscripciones para el inicio del Torneo Navideño 2010 que arrancará el sábado 31 de Julio.
Equipo de jugadores costaricense que aprovecharon su visita al país para sostener un juego amistoso en Diriamba.