sábado, 21 de enero de 2012

PRIMERA PARADA: PRIMER GOLEADA !

Manuel Rosas marcó dos goles esta noche.
LUSACO
El tren ha llegado a su primera parada y ha salido con una cómoda  y contundente victoria. Su víctima ha sido el CLUB DEPORTIVO OCOTAL a quienes han entregado goleados 5 x 1 en el inicio del Torneo de Clausura 2011-2012.

Anotaciones del mexicano Manuel Rosas (2), del hondureño Elmer Mejía (1) y de los infaltables Samuel Wilson (1) y Rudel Calero (1) fueron suficiente para que la tropa de Otoniel Olivas sentenciara su primer triunfo rumbo a sus objetivos.

DIRIANGEN GANA.
En el otro partido jugado este sábado el DIRIANGEN FC se impuso 1 x 0 al JUVENTUS FC con gol del juvenil Eulises Pavón al minuto 90 + 2.

La jornada se completa mañana domingo con la visita del REAL MADRIZ al IND de Managua para enfrentarse a los rojinegros del DEPORTIVO WALTER FERRETI que sale como favorito para ganar los tres puntos.

LEONES DEL MANAGUA FC RUGEN Y GOLEAN !


Onceno titular del MANAGUA FC en el despegue del Clausura 2011-2012
LUSACO
Oficialmente despegó el Torneo de Clausura 2011 - 2012 con el encuentro entre leones azules del MANAGUA FC y la franja roja del CHINANDEGA FC. Por el antecente reciente -Torneo de Apertura- el juego se esperaba parejo porque los occidentales fueron el caballo negro de los capitalinos en dicha competición.

Esta soleada tarde la historia fue diferente. Esta vez las diferencias en planteles si se reflejaron en la cancha, no hubo sorpresa alguna y el marcador final de 4 x 1 bien valida la superioridad futbolística y territorial de los dirigidos por Mario Alfaro.

A pesar del triunfo los felinos deben invertir horas extras de trabajo para mejorar en lo que respecta a la definición para ser más  contundentes y encontrar esa recompensa a su dominio hasta los tres cuartos de cancha. Seguramente hoy el mexicano José Flores y el juvenil esteliano Erwing Agurre demostraron estar para titulares o al menos por encima de William Mendieta, su ingreso al terreno de juego cambió el panorama ofensivo del club.

Tripleta arbitral.
Si bien es cierto el arbitraje no fue de lo mejor, no hay que negar que el MANAGUA FC fue quien propuso, quien tocó el balón y quien generó la mayor cantidad de jugadas de peligro en el marco contrario que en la primera mitad fueron mayoritariamente por constantes y efectivos desbordes por la banda izquierda.
Los occidentales parecían esperar un error de la zaga rival o un contragolpe letal, pues el argentino Brigati hacía presencia ofensiva y fue evidente que estaba solo contra el mundo al frente de la ofensiva.

Los goles de Remmy Vanegas (2), Raúl Leguías (1) y el mexicano José Flores (1) fueron la sentencia definitiva; destacada labor de Aguirre quien con los pocos minutos de juego tuvo dos asistencias de gol. La expulsión a Batiz por juego brusco y actitud antideportiva sobre la humanidad de Lester "gallina" Bonilla, fue mas que merecida.

A este CHINANDEGA le faltó orden dentro del terreno. Al parecer fue imprudente darle la titularidad al colombiano Cristian Rodríguez quien apenas ayer llegó al país y no anduvo efectivo. Crisanti y Chanampe comenzaron en posiciones donde habitualmente no se les ve y costó que se conectaran con el resto de compañeros.

Quizás lo mejor de la franja fue cuando Crisanti fue enviado atrás y cuando el argentino Brigatis tuvo compañía ofensiva con suplentes como Lester Bonilla, Adrián Morales y Alvarado.

Onceno titular del CHINANDEGA FC.


SILBATAZO INICIAL !

TORNEO DE CLAUSURA 2011-2012

JORNADA1
PARTIDOS: SÁBADO 21 DE ENERO

MANAGUA FC vs. CHINANDEGA FC 

ESTADIO: Olímpico IND
CIUDAD: Managua.
HORA: – 3:00 PM
ÁRBITROS: René Guerrero, Ulises Chávez, Anán Pérez y Ricardo Hernández

CACIQUES DIRIANGEN VS. JUVENTUS FC 
ESTADIO: Olímpico de San Marcos
CIUDAD: San Marcos.
Hora: 3:00 PM
ÁRBITROS: William Mendoza, Rogelio Espinoza, José Ojeda y Francisco López

REAL ESTELI FC vs. CLUB DEPORTIVO OCOTAL 
ESTADIO: Independencia
CIUDAD: Estelí
HORA: 7:00 PM
ÁRBITROS: Francisco Agurcia, William Rocha, Keytzell Corrales y Oscar Dávila