martes, 3 de diciembre de 2013

LA NUMERO "12"

Llega el mes de Diciembre, las vacaciones, reencuentros familiares, festividades como la gritería, las despedidas de año en los trabajos, la noche buena y navidad, fin de año y año nuevo son el tema del día a día.
 
En lo futbolístico en esta época del año otra vez el REAL ESTELI FC cierra alzando un trofeo más de Campeón al imponerse al DEPORTIVO WALTER FERRETI en el Apertura 2013-2014 y como lección por aprender casi en menos de 48 horas ambas organizaciones hablaron de cambios para mejorar su futuro inmediato y tratar de ser mejor. 
 
 
Emulando al equipo mayor, la juvenil del tren del norte también cierra el año con balance positivo luego de haber salido ganador del Clausura 2012—2013 y el Apertura 2013-2014, sellando así ocho campeonatos ganados de forma consecutiva.
 
Otra vez la UNAN MANAGUA salta como favorita para ganar el Campeonato de Futbol Femenino nuevamente ante el DEPORTIVO MASAYA SAUL ALVAREZ luego que han dejado en el camino al DEPORTIVO KOLOCHO y DIRIANGEN respectivamente. También se viene la final de Torneo de Apertura de Liga de Ascenso donde se espera –si no hay sorpresas en la vuelta de las semifinales- que la UNAN MANAGUA no fracase nuevamente en su objetivo.
 
Otro hecho que amerita mencionarse es que el boletín NOTIFUTGOL que usted tiene en sus manos es la número doce, es decir un año continuo de publicación impresa, difundiendo noticias del futbol nicaragüense en sus diferentes categorías. 
 
Se dice fácil, sin embargo he visto varios proyectos arrancar y desaparecer rápidamente; en este caso NOTIFUTGOL sigue vivo y es gracias a los patrocinadores que han confiado y apoyado este proyecto garantizando el respaldo necesario para estar ahí mes a mes retribuyendo y conquistando a esos miles de aficionados que semana a semana aumentan y mejoran en su afán de apoyar al equipo y colores de su preferencia.

PAPYFUTBOL: CACIQUES GOLEAN !

LUSACO
Continúa la PAPYFUTBOL de Carazo con el equipo CACIQUES JUNIOR como único líder en lo que va de la fase regular luego de golear 5 x 0 el pasado sábado al equipo FETSALUD con goles de Sergio Gago (2), Harry Cruz, Lester González y William Espinoza.
 
 
Por su parte el DIRIANGEN PAPY se aferra a escoltar a su archirrival y está instalado en el segundo lugar gracias a su triunfo de 3 x 1 sobre el aguerrido DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ; par de anotaciones de José María Bermúdez y uno de Hubert López fueron suficiente para hacer a un lado el tanto anotado por Ramón Ernesto Aguirre.
 
En otros partidos el DEPORTIVO ARLAM CORREA sorprendió ganándole 1 x 0 al DEPORTIVO JINOTEPE con gol de Ariel Paniagua. Por su parte el actual campeón, FC GUTIERREZ se impuso también por la mínima a los LEONES SANTA CECILIA con gol de Oscar Mayorga.