jueves, 7 de marzo de 2013

JUVENIL: REAL ESTELI SOBRADO !


 LUSACO
NOTIFUTGOL & FUTBOLNICA
  Al fin FENIFUT se dignó a enviar comunicado informativo de como marcha el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2012-2013, en el cual no sorprende para nada ver al REAL ESTELI FC líder, invicto, con la mejor ofensiva y defensiva de la competencia.
 
Sin embargo hay sorpresas, por ejemplo ver al DEPORTIVO WALTER FERRETI volando bajo cuando se esperaba un mejor rendimiento de ellos por lo mostrado en torneos anteriores. Otra sorpresa es ver al XILOTEPELT FC peleando muy de cerca tal y como lo hizo en el primero de estos torneos en el que salió subcampeón.
 
Ferreti arrancó bien pero ha quedado en deuda, mientras que Ocotal es el único equipo que aun no gana en la categoría juvenil.
Los rojiblancos llevan 18 puntos y este fin de semana se miden al DIRIANGEN FC que precisamente es el escolta con 11 unidades; si los dirigidos por Sergio Iván Rodríguez ganan, podrían comenzar a ponerle sello a un título más ya que le sacarían 10 puntos de ventaja a los diriambinos.
 
Los resultados del fin de semana pasado, que no me explico porque no los hacen saber el mismo domingo, fueron los siguientes:
 
REAL ESTELI FC 4
DEP. W. FERRETI 0
 
XILOTEPELT FC 4
CLUB DEPORTIVO OCOTAL 0
 
DIRIANGEN FC 3
JUVENTUS FC 0
 
MANAGUA FC 2
CHINANDEGA FC 0
 
Sobresalieron en la jornada Abner Acuña (XIL), Gerald González (DIR), Brayan García (MAN) y Carlos Chavarría (RE) con par de anotaciones cada uno en sus respectivos compromisos.

ART JALAPA A RECUPERAR TERRENO

 
LUSACO
Mientras el REAL MADRIZ FC y UNAN MANAGUA marchan a ritmo perfecto en las primeras seis fechas del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2012 – 2013, el ART JALAPA, Campeón de Apertura, se alista para afrontar el reto de visitar Diriamba para medirse al SAN FRANCISCO (MASACHAPA) al que tendrá que derrotar para meterse de lleno en la zona de clasificación.
 
Los colíderes de la competencia marchan invictos con seis triunfos consecutivos y 18 puntos ganados cada uno. La jornada anterior los "merengues nica" se impusieron 3 x 2 al REAL ESTELI FC con dianas de Miguel Angel Sanchez, Luis Valladares y Alexander Ríos; por los derrotados habían marcado Donald Manzanares y Carlos Espinoza.
 
Por su parte la UNAN necesitó un gol de Jairo Escalante al minuto 17 para imponerse 1 x 0 al representativo de NANDASMO. El ART JALAPA se impuso 4 x 1 al FC JUNIOR JDE sobresaliendo Milton Zeledón con par de anotaciones. El SAN MARCOS FC se afianzó en el tercer lugar derrotando 2 x 0 al colero AC CHILE DIRIA.
 
La jornada siete se abre el sábado en Diriamba con la visita del ART JALAPA para medir fuerzas con el "local" SAN FRACISCO FC (MASACHAPA) en juego que según FENIFUT está programado para el Estadio Municipal Diriangen, pero que seguramente lo jugarán en las instalaciones de la Escuela de Talentos.
Sin dudas este es el partido más esperado, pues los otros líderes no deberían de pasar apuros en sus respectivos compromisos.