domingo, 9 de septiembre de 2012

NOTI FOTOS: MANAGUA FC vs XILOTEPELT FC

 

 


 



 
FOTOS:
Luis Sáenz Cordero
 
NOTIFUTGOL
 
BUSCA EN FACEBOOK:
NOTIFUTGOL y encuentra el album de fotos del partido
XILOTEPELT FC vs MANAGUA FC

RESULTADOS JORNADA 9

 

Jugadores del MANAGUA FC celebran su triunfo de 3 x 0


MANAGUA FC UNICO LIDER !!!

Onceno titular del MANAGUA FC, líder después de jugadas 9 jornadas, segunda mejor ofensiva y la mejor defensiva.
LUSACO
El MANAGUA FC es el nuevo líder del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2012–2013 luego de golear este domingo 3 x 0 al XILOTEPELT FC en un partido en donde las individualidades pesaron más y en donde la afición visitante se llevó un mal sabor con el arbitraje.
 
Tras un primer tiempo de mayor dominio territorial y futbolístico de la escuadra caraceña, la alarma de preocupación se encendía en el campamento felino que lucía desconcertado, sin respaldo de sus seguidores y sin nada de exhibición futbolística. El meta Téllez había sido figura tapando la más clara y así el 0 x 0 se mantuvo durante la primera mitad.
 
Téllez evitó que el Xilo se pusiera arriba en el marcador.
Para el complementario los minutos iniciales no cambiaron mucho con un Xilotepelt dueño del medio campo, sin embargo el gol nunca llegó.
 
Al minuto 79 los leones azules recurrieron a las individualidades para marcar diferencias, principalmente el delantero hondureño Herbert Cabrera quien en jugada de contragolpe dejó en el camino defensores y la única forma de frenarlo fue cometiéndole una legítima falta que a criterio y apreciación del asistente William Rocha fue dentro del área y el árbitro central William Reyes decretó la pena máxima.
 
Sierra es felicitado por Marcos Méndez al abrir el marcador por la vía  del penal.
Los jinotepinos esperaban que el meta Palomino detuviera el penal, pero el encargado de cobrarlo, Erick "el huracán" Sierra, venció fácilmente al arquero y ya los dirigidos por Emilio Aburto tomaban la delantera 1 x 0 al minuto 80.
 
Otro contragolpe, al 83, esta vez con Sierra conduciendo el balón, finalizó con la pelota besando las redes gracias a eficaz definición de Cabrera y el 2 x 0 era más que lapidario.
 
Erick Sierra (20) y Herbert Cabrera (10) en los diez minutos finales marcaron la diferencia con un gol anotado cada uno.
Aburto le dio minutos al juvenil Erwing Aguirre y éste no lo defraudó anotando  al 90 + 1 un golazo para poner las cifras definitivas, 3 x 0.
 
Erwing Aguirre celebra frente a las cámaras el gol que selló el triunfo.
La próxima jornada el MANAGUA FC recibe al DIRIANGEN FC. Los capitalinos son el único equipo con una sola derrota en nueve jornadas, la segunda mejor ofensiva del torneo con 13 goles anotados y la mejor defensiva con 7 tantos recibidos.