jueves, 18 de junio de 2015

CHANAMPE: “PODEMOS SER CAMPEONES”


 Letzira Sevilla Bolaños
En el año 2005 para el Torneo Apertura el Cacique Diriangén anunció la contratación de un jugador argentino.

Era menudito y de larga cabellera rubia, se crecía en la cancha y rápidamente se convirtió en un referente en la escuadra dirigida por Mauricio Cruz.
Roberto Chanampe estaba muy joven y asegura que fue una experiencia muy buena jugar en ese Diriangén que venía de ser campeón y tenía jugadores de mucha experiencia.

“Se complicaba encontrar un cupo en ese equipo que tenía muchos seleccionados nacionales. Jugué hasta 2007 luego estuve un semestre en El Salvador, volví en 2008 y luego en 2010. Primero jugaba como defensa y después de carrilero”, recuerda Chanampe.

Una rotura de ligamento y menisco en su rodilla izquierda prácticamente acabaron con su carrera, pues pese a que volvió a la cancha no pudo ser el mismo nunca más por lo que optó por tomar cursos para entrenadores.

Tras hacer esos estudios, cuando Carlos De Toro fue nombrado DT de los Caciques le propuso que ayudara con la juvenil para que agarrara experiencia, estuvo con él y luego llegó Flavio Da Silva, a quien le sucedió Florencio Leiva, lo que significó que Chanampe volvía a la juvenil.

Hoy su complexión sigue siendo la misma, no hay más cabellera larga y no está en el onceno Cacique porque simplemente es el técnico, un rol que afirma no imaginó que iba desempeñar.

“Esto es una sorpresa de mi vida no creía que una edad tan temprana iba a llevar las riendas de un equipo como Diriangén, que ha tenido técnicos de experiencia y jerarquía, pero la oportunidad se dio y la estoy aprovechando. No pensé que me quedaría grande el papel, pero la responsabilidad es mucha y temía que el equipo y la directiva no confiaran en mí, sin embargo, los jugadores me han apoyado en todo momento y dejaron todo en la cancha”, señaló.

Eliminar a  Ferretti le dio una gran satisfacción, porque está consciente de que su team enfrenta condiciones difíciles frente al crecimiento de Estelí y Ferretti, en varios aspectos.
 
La dupla Martella-Pavón no podrán jugar en el Independencia el sábado 27.

“En el torneo tuvimos altibajos pero cuando tenés un equipo de jóvenes y jugadores que han pasado muchas peripecias podes salir de esas rachas negativas como las que tuvimos y que nos restaron credibilidad”, prosiguió.

Continuó diciendo que hace muchos años no cierran en casa y que es algo lo que la gente valora.

“Tenemos argumentos futbolísticos para enfrentar a Estelí después de la serie que tuve contra Ferreti y Estelí, digo que podemos ser campeones porque ninguno de ellos fue aplastante frente a nosotros”, apuntó. 


“Las bajas de Lucas (Martella) y Eulises Pavón son un tema complicado. Lucas ha sido un referente del equipo, se ha dedicado a luchar y trabajar, ha convertido muchos goles. Es una baja importante por lo que hoy representa en el once. Se siente un vacío enorme pero sus compañeros le hicieron saber que van a dejar todo en la cancha. Esta circunstancia la vemos como la oportunidad para que la gente capaz que está en el banco demuestre su temple”, concluyó.