martes, 21 de julio de 2009

UNAN MANAGUA: LAS MEJORES DEL PAIS !!

LUSACO
El onceno de la UNAN Managua está "sobrado" dentro del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División 2009. Definitivamente que tienen la etiqueta de favoritas y no han defraudado a sus seguidores.
El pasado viernes 17 abrieron la jornada 11 y se dieron banquete al masacrar despiadamente al representativo de la ciudad de Masaya: el Saúl Álvarez. El marcador final fue de 7 x 0 y tuvo como principales protagonistas a Xaviera Morales y Maryurie Pérez que marcaron 3 dianas cada una. El otro tanto fue el infaltable de Modesta Rojas que ya domina el liderato de goleo individual del evento.
Las anotaciones de Xaviera fueron a los minutos 21, 55 y 62, mientras que los tantos de Pérez fueron al 49, 70 y 84. Modesta a 2 minutos del final cerró la paliza.
En otros encuentros el ALL STAR se impuso 2 x 0 al Deportivo Estelí con goles de Jessica Laguna y Lisden Zavala. Este triunfo consolida en el tercer lugar a las capitalinas.
La UAM derrotó 3 x 1 al Deportivo Kolocho y se consolidó en el subliderato general. Los goles de las universitarias fueron obra de Tatiana Guzmán que marcó a los 14, 75 y 88. María Quijano descontó por las derrotadas. El encuentro entre DIRIANGEN y Matagalpa no se realizó, está pendiente de jugarse y es de mucha importancia para las diriambinas ya que ganando desplazarían al Deportivo Estelí del cuarto lugar.

PRIMERA DIVISION ARRANCA "9 DE AGOSTO"

DIVULGACION Y PRENSA
FENIFUT
El Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2009 – 2010 comenzará el próximo día 9 de agosto, según se conoció este martes 21 de julio una vez celebrado el Congresillo Técnico con representantes de los ocho equipos convocados a la contienda. “En definitiva arrancamos el domingo 9 de agosto y no el día 2 como lo teníamos previsto”, dice el Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENFIUT), Florencio Leiva. “Pero esa fecha la repondremos jugando un miércoles después de la quinta jornada”. El Campeón Nacional Real Estelí intentará defender su trono ante los equipos Caciques del Diriangén y Xiloteplelt de Carazo; Walter Ferreti de Managua; Deportivo Ocotal de Nueva Segovia; Real Madriz de Madriz; VCP Chinandega y el recién ascendido a la categoría Chinandega FC. EQUIPOS TENDRAN SUCURSALES Según trascendió, a los participantes se les requirió con carácter de obligatoriedad tener un equipo Categoría Sub ´19 (nacidos a partir de 1991) y otro Sub ´15 (nacidos a partir de 1994); ambos con el mismo nombre del Club, los que jugarán en los Campeonatos Nacionales de las categorías (a convocarse en los próximos meses) y que participarán en sus respectivos territorios. Cada equipo podrá tener en su nómina un máximo de 25 jugadores y un mínimo de 18, incluyendo cuatro extranjeros.
El Campeonato Nacional 2009 – 2010 contará de 46 jornadas, finalizando el 28 de junio del 2010, incluyendo una posible Gran Final si es necesario.

3ª DIVISION NACIONAL: MANAGUA SIN FINALISTA !!!

LUSACO
Lo que parecía algo utópico, hoy es una realidad: la ciudad de Managua, capital del país, se ha quedado sin representante en la lucha por el título de Campeón en el marco del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Tercera División 2008-2009.
Los protagonistas de la gran final serán el equipo Iglesia Renovación de la ciudad de Jinotepe (Carazo) y el KW Granada. Los jinotepinos golearon 5 x 1 al favorito UNAN Managua en la vuelta de las semifinales y de esta manera podrán defender el título de subcampeones que consiguieron en el Torneo de Apertura.
La final se jugará a visitas recíprocas a partir de este domingo 26 de julio contra el KW Granada. Sergio Mena (al 54 y 60) comandó el ataque de los jinotepinos completado por Oscar Navarrete (minuto 4), Danny González (minuto 20) y Alvaro Alizago (minuto 78); por los universitarios anotó Samuel Flores (al minuto 83). Por su parte el KW Granada se impuso 2 x 1 al Juventus con goles de Elí García (minuto 83) y de Ricardo Cruz (minuto 90); Freddy Roca anotó por los perdedores al minuto 79.

PAPYFUTBOL: NAVIDEÑO 2009, APENAS COMIENZA !!!