viernes, 16 de septiembre de 2011

¿DESPERTARAN LOS "GOLEADORES?


LUSACO
Separados por nueve puntos REAL ESTELI (13) visita este domingo a su vecino CLUB DEPORTIVO OCOTAL (4) para sostener un encuentro en el que se espera mucho fútbol y goles; lo primero porque ambos urgen de un triunfo para levantarse en lo anímico y sumar en la tabla, mientras que lo segundo es por los jugadores que ambos oncenos tienen para formar las líneas de ataque.

Si hay algo en lo que Ocotal y Estelí lucen parejos es en la zona ofensiva, ambos cuentan con nombres que intimidan en el papel, pero que en este Apertura también coinciden en algo: ayuno de goles.

Es increíble observar que después de seis jornadas jugadas el jugador de Ocotal que más goles lleva es el occidental Ricardo Vega apenas con tres dianas, mientras que por el tren del norte el "liderato de goleo" es compartido por Samuel Wilson y el hondureño Elmer Mejía que tienen dos goles cada uno... Sí, tres de Vega y dos de Wilson y Mejía.

En el papel Ocotal presenta una ofensiva integrada por Erick Sierra, Ricardo Vega, Miguel Angel Sánchez, Luis Gradiz e inclusive un especialista en tiros libres como es Mario Morales. Por su parte Otoniel dispone de Samuel Wilson, Rudel Calero, Wilber Sánchez, David Martínez y ahora el colombiano José Luis  Montaño e inclusive Mejía que ya ha sido goleador en el balompié nica.

Como ven, el recurso humano está ahí, ahora solo falta que ambos clubes den lo mejor de si en la cancha, que se vuelquen sobre el marco contrario y que el invitado especial llegue para cualquiera, pero que llegue !

JUVENTUS RECIBE A DIRIANGEN: INCOMODO COMPROMISO !


LUSACO
Este JUVENTUS que lleva tres partidos consecutivos sin perder y que ha dejado una muy buena impresión a sus aficionados y aficionados al fútbol en general, tiene el reto de medirse este domingo al DIRIANGEN FC que viene a Managua a exponer el liderato general y su condición de único equipo invicto en lo que va de la competencia.

Los juveniles de la mano de goleadores como Javier Dolmus, René Montoya y el canalero Moisés Leguías, espera tener mejor suerte que la que tuvieron en Diriamba cuando arrancó la competencia y al final salieron igualados 3 x 3 en lo que quizás fue el peor de los partidos jugados por los diriambinos que en esa ocasión no estaban totalmente reforzados.

La "juve" abandona el Cranshaw para trasladarse a jugar a las instalaciones del IND, decisión no muy bien vista si se valora desde el punto de vista resultados, pues en esa incómoda cancha y con su uniforme rojiblanco ligó par de triunfos ante Ocotal y Chinandega, mientras que en el Olímpico no hay muy buenos recuerdos tras la masacre que le dio el WALTER FERRETI.

Pero bueno, viene DIRIANGEN a Managua a exponerlo todo y eso es un atractivo para que la afición de la ciudad capital asista a este partido que se espera sea reñido de principio a fin.

POR LA VENGANZA !


LUSACO
Llegó el arranque de la segunda vuelta de la fase regular del Apertura -aún sin jugarse el final de la primera- y con ello comienzan los partidos donde no pueden cederse puntos, donde los grandes o llamados favoritos están con la exigencia o casi obligación de superar a los supuestos débiles o no favoritos independientemente de la sede donde se juegue.

Si hay un club que debe de estar claro de lo anterior, ese es el MANAGUA FC y la razón es simple: los leones azules menospreciaron al CHINANDEGA FC en el arranque del torneo y salieron domados con un 0 x 3 ridículo y a la vez digno de lástima para un club totalmente superior en plantel, logística, respaldo e inclusive promoción.

La venganza es dulce y Mario Alfaro espera salir de Chinandega con los tres puntos que le permita enrumbarse a la zona de clasificación. Aunque aún hay individualidades por mejorar, la verdad es que Alfaro dispone de un elenco capaz no solo de vengarse de la franja roja sino capaz de recetarle la misma humillante dosis: una goleada.

Pero en el fútbol no basta con creerse ganador en el papel, hay que demostrarlo en la cancha y aunque el conjunto local apuesta a jugar a la 1:00 pm en una ciudad donde el calor es insoportable, los capitalinos tratarán de concentrarse en sentenciar la historia desde que suene el silbatazo inicial.

Iván Méndez o Marcos Landeros son garantía bajo los tres palos del Managua y en la zaga se espera la reaparición de Juan Tablada (HON) y Arturo Gámez para complementarse con Manuel Gutiérrez. La media cancha debería de contar con Gabriel Aviles, Jairo Gutiérrez, Raúl Leguías, Remmy Vanegas y Marcos Méndez, mientras que el ataque debe ser responsabilidad de Victor Castillo (HON) y Luis Escobar (COL).

No hay dudas, el favorito es el conjunto de la capital, pero Adrián Morales y el inspirado colombiano Andrés Giraldo tienen la última palabra ya que son los referentes de la ofensiva occidental.

PROGRAMACION JORNADA "7"

Cristiam Batiz (12) del MANAGUA FC busca ayudar a su equipo a ligar la tercera victoria consecutiva.
PROGRAMACION JORNADA 7
TORNEO DE APERTURA 2011-2012

REAL MADRIZ FC vs. DEP. WALTER FERRETI
Fecha: Sábado 17
Estadio: Solidaridad.
Ciudad: Somoto.
Hora: 3:00 PM

CHINANDEGA FC vs. MANAGUA FC
Fecha: Domingo 18
Estadio: INACH
Ciudad: Chinandega
Hora: 1:00 PM

JUVENTUS FC vs. CACIQUES DIRIANGEN FC
Fecha: Domingo 18
Estadio: IND
Ciudad: Managua
Hora: 3:00 PM

CLUB DEPORTIVO OCOTAL vs. REAL ESTELI FC
Fecha: Domingo 18
Estadio: Glorias del Béisbol
Ciudad: Ocotal.
Hora: 3:00 PM

William Mendoza viene de dos actuaciones buenas y ahora no lo nombraron como central.
REAL MADRIZ vs. WALTER FERRETI
Árbitros:
Julio Arbizú, Rogelio Espinoza, Otoniel Gómez y Francisco Agurcia.

JUVENTUS vs. CACIQUES DIRIANGEN
Árbitros:
Jorge Ojeda, Daniel Quintero, Omar Hernández y William Mendoza.

DEPORTIVO OCOTAL vs. REAL ESTELI
Árbitros:
Oscar Dávila, David Guzmán, Gabriel Molina y Larry Aguilar.

CHINANDEGA FC vs. MANAGUA FC
Árbitros:
Noel Vega, Keytzell Corrales, Rigoberto Baltodano y Francisco López.

ESTELI JUVENIL ... ¿QUIEN LOS DETIENE?


LUSACO
No hay rival para el REAL ESTELI FC que participa en el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2011-2012 y eso se ve reflejado en la tabla de posiciones que aunque aún no llega al final de la primera vuelta, ya los chavalos rojiblancos le sacan ocho puntos a su más cercano perseguidor y nueve a su acérrimo rival.
 
En la jornada de mitad de semana los dirigidos por Sergio Iván Rodríguez golearon 3 x 1 al Diriangen que apenas anoto el gol de la honra hasta el minuto 82 por medio de Eduardo Navarro. Ya a esas alturas Isaac Herrera (al 13 y 24) y Carlos Chavarría al 76 habían escrito la historia del partido y quizás del campeonato, pues esa ventaja se ve muy difícil que sea arrebatada a este equipo que esta enrumbado a ganar por cuarto torneo corto consecutivo el título.
 
En otros encuentros el REAL MADRIZ de la mano de Álvaro Guillen masacro 9 x 1; Álvaro marco tres dianas, mientras que José Corrales, Luis Linarte, Eliecer Rostrán (2), José González y Gezer Gradiz se unían a la fiesta.

El CHINANDEGA FC con par de tantos del prospecto Saddys Sandoval (al 4 y 39) le gano 2 x 0 al CLUB DEPORTIVO OCOTAL. El triunfo de los de la “franjita” sirvió para que estos se apoderen del segundo lugar, mientras que para los de la ciudad de los pinos, la derrota los afianza aún más en el sótano. Finalmente, en Managua los chavales del Ferreti y Juventus igualaron 0 x 0.

PROXIMA JORNADA

SABADO 17
REAL MADRIZ vs. WALTER FERRETI
Estadio: Municipal
Ciudad: Somoto
Hora: 12:30 MD
Árbitros: Francisco Agurcia, Santiago Irías y Víctor González
 
DOMINGO 18
CLUB DEPORTIVO OCOTAL vs. REAL ESTELI
Estadio: Ocotal.
Hora: 12:30 MD
Árbitros: Larry Aguilar, Wilfredo Úbeda y Miguel González

JUVENTUS vs. DIRIANGEN
Estadio: IND
Hora: 12:30 MD
Árbitros: Erick Lezama, José Ojeda y Marcelino Peña

CHINANDEGA-MANAGUA
Estadio: INACH.
Hora: 10:00 AM
Árbitros: Francisco López, Nelson Betanco y Rigo Baltodano.

NOTIFOTOS: LEONES AZULES VS ROJINEGROS































FOTOS
NOTIFUTGOL
LUIS SAENZ CORDERO