viernes, 16 de septiembre de 2011

POR LA VENGANZA !


LUSACO
Llegó el arranque de la segunda vuelta de la fase regular del Apertura -aún sin jugarse el final de la primera- y con ello comienzan los partidos donde no pueden cederse puntos, donde los grandes o llamados favoritos están con la exigencia o casi obligación de superar a los supuestos débiles o no favoritos independientemente de la sede donde se juegue.

Si hay un club que debe de estar claro de lo anterior, ese es el MANAGUA FC y la razón es simple: los leones azules menospreciaron al CHINANDEGA FC en el arranque del torneo y salieron domados con un 0 x 3 ridículo y a la vez digno de lástima para un club totalmente superior en plantel, logística, respaldo e inclusive promoción.

La venganza es dulce y Mario Alfaro espera salir de Chinandega con los tres puntos que le permita enrumbarse a la zona de clasificación. Aunque aún hay individualidades por mejorar, la verdad es que Alfaro dispone de un elenco capaz no solo de vengarse de la franja roja sino capaz de recetarle la misma humillante dosis: una goleada.

Pero en el fútbol no basta con creerse ganador en el papel, hay que demostrarlo en la cancha y aunque el conjunto local apuesta a jugar a la 1:00 pm en una ciudad donde el calor es insoportable, los capitalinos tratarán de concentrarse en sentenciar la historia desde que suene el silbatazo inicial.

Iván Méndez o Marcos Landeros son garantía bajo los tres palos del Managua y en la zaga se espera la reaparición de Juan Tablada (HON) y Arturo Gámez para complementarse con Manuel Gutiérrez. La media cancha debería de contar con Gabriel Aviles, Jairo Gutiérrez, Raúl Leguías, Remmy Vanegas y Marcos Méndez, mientras que el ataque debe ser responsabilidad de Victor Castillo (HON) y Luis Escobar (COL).

No hay dudas, el favorito es el conjunto de la capital, pero Adrián Morales y el inspirado colombiano Andrés Giraldo tienen la última palabra ya que son los referentes de la ofensiva occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario