jueves, 5 de febrero de 2009

OPERACION "TRIUNFAR PARA ALEJARSE"

LUSACO
Aunque la jornada 4 arranca el sábado con el nada atractivo partido entre DIRIANGEN y BLUEFIELDS FC, no hay dudas que el partido más llamativo del fin de semana es el que sostendrán los Venados de MASATEPE FC en contra del XILOTEPELT FC en la "cancha" Masatepelt localizada en la tierra del mondongo.
Existe una rivalidad joven, las aficiones son fieles, coloridas y desprendidas para apoyar a sus guerreros. Ambos clubes tienen elementos comunes: objetivos claros, concretos y precisos (mantenerse en Primera División y buscar la clasificación a hexagonal), buenos jugadores, contrataciones hechas acordes a sus necesidades y un arranque prometedor para este Clausura.
Mientras luchan por clasificar a la hexagonal, entran este domingo separados únicamente por 3 puntos de diferencia a favor de los masatepinos (7 Pts) que ya dieron su primer gran golpe al derrotar a domicilio al CAMPEON NACIONAL Real Estelí, por su parte Xilotepelt -que jugó para superar al Ferreti, pero no pudo- está ahí con 4 Pts en el quinto lugar.
Esa diferencia en puntos, el domingo al caer la tarde podría no existir en caso de un triunfo caraceño o bien podría agrandarse (a 6 puntos) y marcar tendencia en caso de que ganen los "masayas".

Xilotepelt FC presente mejores individualidades que Masatepe FC. Quien sobrevivirá? (Foto: www.ultrasurxilotepelt.tk)

¿Hay un favorito?.

Sería atrevido responder con certeza que lo hay, sin embargo las individualidades que presenta Xilotepelt en el caso de Emilio Palacios, el panameño Alvaro Salazar y los exmasatepinos Lucas Picinini (argentino) y Victor Carrasco (hondureño), hacen que la balanza se incline a la tropa que dirige Martin Mena.

Por el lado masatepino la figura podrían ser los veteranos pero siempre efectivos Milton Bustos y Alejandro Mejía, este último todo un hombre de confianza del técnico Luis Díaz.

Este es el juego de la jornada, no cabe dudas... ojalá no defrauden en lo futbolístico y que los aficionados que se darán cita para ser testigos de este choque, salgan satisfechos.

JORNADA 4: 7 y 8 DE FEBRERO 2009

Alvaro Salazar, jugador panameño que debutó ya con un gol, tiene una tarea muy difícil este domingo al chocar contra Masatepe en un juego clave para los dos equipos. (Foto: www.ultrasurxilotepelt.tk)
Para el próximo fin de semana se jugará la cuarta jornada del Clausura y sobre salen los encuentros XILOTEPELT vs. MASATEPE y DEPORTIVO OCOTAL vs. VCP CHINANDEGA.
La jornada completa es la siguiente: SABADO 7 DE FEBRERO: *** DIRIANGEN FC vs. BLUEFIELDS FC *** Ciudad: Diriamba, Carazo Estadio: Cacique Diriangén. Hora: 3:00 pm Entrada: C$ 20.00 DOMINGO 8 DE FEBRERO: *** XILOTEPELT FC vs. MASATEPE FC *** Ciudad: Masatepe, Masaya. Estadio: Masatepelt. Hora: 3:00 pm Entrada: Se desconoce. *** REAL ESTELI vs. MANAGUA FC *** Ciudad: Managua. Estadio: INJUDE. Hora: 3:00 pm Entrata: C$ 0.00 (Gratis !!!) *** REAL MADRIZ vs. WALTER FERRETY *** Ciudad: Somoto. Estadio: Municipal. Hora: 11:00 am Entrata: Se desconoce. *** DEPORTIVO OCOTAL vs. VCP CHINANDEGA *** Ciudad: Somoto. Estadio: Municipal. Hora: 3:00 pm Entrata: Se desconoce.

HEXAGONAL PAPY PASA A DOMINGO 8

LUSACO

Un cambio de última hora en la sede del encuentro de Primera División entre DIRIANGEN y BLUEFIELDS FC, afectó a la Papyfútbol ya que la hexagonal que se jugaría el sábado 7, ahora se jugará el domingo 8 de Febrero.

El Estadio Nacional Cacique Diriangén estará siendo escenario el sábado del partido entre el Diriangen y el Bluefields que aperturan la jornada 4 del Torneo de Clausura, por tanto la programación de Papyfútbol se movió para el domingo 8 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana.
Los encuentros quedaron en el siguiente horario:
9:00 am DIRIANGEN PAPY vs. CEMENTERIO FC
10:20 am SAN SEBASTIAN vs. SAN MARCOS FC
11:40 am CACIQUES JR vs. XILOTEPELT
Los partidos son a 2 tiempos de 35 minutos cada uno.
De estas 3 llaves avanzan los 3 ganadores y el mejor de los perdedores para jugar el sábado 14 la semifinal en llaves Mejor Ganador vs. Mejor perdedor y 2º Mejor ganador vs. 3er Mejor ganador.

VCP GANA 5 X 0 A BLUEFIELDS Y ES 4º

LUSACO
El VCP Chinandega cumplió con la obligación de vencer al débil Bluefields FC y aunque el marcador final de 5 x 0 no refleja la contundencia que hubo durante todo el partido en lo que se refiere a manejo de balón y creación de ocasiones de gol, bien sirvió para que los occidentales ascendieran hasta el cuarto lugar de la clasificación general del joven torneo.
Apenas a los 40 segundos el VCP fabricó su primer tanto por medio del brasileño Rodrigo Ludke. A los 15 minutos apareció otra vez el brasileño Ludke marcando su segunda anotación con cabezazo sobre centro por la derecha de Alex Alonso. El tercer gol llegó con el infaltable de Adrián Morales, mientras que el refuerzo nacional Gerson Debbe marcaba el cuarto y quinto de su equipo para sellar la goleada.
Para este fin de semana VCP se mide al Deportivo Ocotal y Bluefields al Diriangen; el juego entre diriambinos y costeños es probable que se desarrolle el sábado 7 en el Estadio Cacique Diriangén de la ciudad de Diriamba.