miércoles, 10 de marzo de 2010

SUB '19: NO HUBO CELEBRACION, PERO SI GOLPES Y PESIMO ARBITRAJE !!!

DIRIANGEN FC Sub '19 -Campeón de Apertura- terminó con el invicto del REAL ESTELI y ahora le metió presión para la última jornada. Foto: LUSACO
LUSACO
El esperado partido entre el líder REAL ESTELI y su escolta DIRIANGEN FC como parte de la jornada de este miércoles, dejó aún pendiente de definir al CAMPEON del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Sub '19 2009-2010 ya que los blanquinegros se impusieron 2 x 1 a los rojiblancos y la distancia entre ambos es de 2 puntos a falta de 3 por disputar.
El encuentro al parecer no fue "considerado" con la importancia que amerita un enfrentamiento entre franquicias diriambinas y norteñas que por tradición ya son acérrimos rivales. Tampoco fue considerado que estaba en disputa la probable "coronación" del Real Estelí si éste ganaba o empataba el desafío.
Esos dos factores seguramente fueron obviados a la hora de designar como árbitro central al "joven" Ricardo Hernández a pesar de haber tenido el chance de delegar a un experimentado como William Mendoza quien actuaría de Cuarto Arbitro en el Clásico de "mayores".
Resultado: un partido en donde el joven Hernández jamás tuvo el control, donde el juego brusco predominó, las faltas estuvieron a la orden del día y por supuesto las ofensas de jugadores, miembros de cuerpo técnico y aficionados le llovieron por montón.
El arbitraje del juego de Sub '19 en Diriamba estuvo fatal. Foto: LUSACO.
El partido lo comenzó ganando el DIRIANGEN FC por la vía del penal y además el "trencito" jugaba con 10 hombres. Con la derrota parcial el REAL ESTELI estaba perdiendo el invicto pero no la punta, y aunque todos los diriambinos esperaban que su cuerpo técnico optara por ofrecer un juego más ofensivo para liquidar el encuentro, esto nunca pasó y poco a poco en medio de los roces y entradas bruscas, el Real encontró el gol de la igualada.
Sin embargo a escasos minutos del final un tiro libre a favor de los diriambinos abrió la oportunidad para que el ejecutor se consagrara tras dejar y un "bazukazo" que venció al arquero norteño y le daba el triunfo 2 x 1 a los diriambinos, Campeones del Torneo Apertura.
Al finalizar el encuentro se vino lo peor, una batalla campal entre los jugadores de ambos oncenos que involucró seguidamente a todos los miembros de cuerpos técnicos, suplentes y hasta los jugadores de Primera División -que estaban listos para calentar- tuvieron que intervenir... todo ello en las narices del Delegado de Campo, Medios de Comunicación, Policía Nacional, Antimotines, Aficionados, miembros de FENIFUT, Seleccionadores Nacionales, entre otros.

Con la derrota ESTELI quedó con 32 puntos, pero ahora tiene la presión del DIRIANGEN que llegó a 30 y todo se definirá el domingo cuando los norteños visiten al DEPORTIVO OCOTAL y los diriambinos reciban al XILOTEPELT FC.

Como recordarán DIRIANGEN se coronó CAMPEON DEL APERTURA en Diriamba, y si ESTELI logra coronarse CAMPEON DEL CLAUSURA en Ocotal, ambos tendrían que jugar una "finalísima" a dos partidos que por lo mostrado el día de hoy lo mas sensato sería hacerla en campos neutrales, con árbitros experimentados, entre otras medidas.

Erwing Aguirre (53) fue anulado en Diriamba, pero el domingo en Ocotal buscará darle el título al REAL ESTELI Sub '19.

NOTI FOTOS: CLASICO NACIONAL !!!

REAL ESTELI se llevó los dos Clásicos de la Fase Regular del Clausura.
Al final del partido Norfran Lazo saluda a Carlos Mendieta.
En los últimos minutos la defensiva rojiblanca se multiplicó para sobrevivir ante las constantes llegadas del DIRIANGEN, pero Mendieta marcó la diferencia.
El arquero Lester Acevedo busca tapar otro intento de Rudel Calero (11) por "matar" el encuentro.
Franklin López ensayó un disparo a "quemaropa" pero el arquero tapó sin ninguna complicación.
Rudel Calero (11) no pudo sentenciar el encuentro.
Suplentes del DIRIANGEN FC calentando.
La delantera esteliana marcada por 3 zagueros blanquinegros. David Solorzano molesto por una supuesta falta cantada a favor del onceno visitante.
Elmer Mejía reclama al cuarto árbitro, William Mendoza, su expulsión.
Franklin Jarquín muestra la tarjeta roja a Elmer Mejía.
Ataque sobre la cabaña del REAL ESTELI.
Carlos Mendieta y el Real Estelí se defienden en un tiro de esquina.
Jefferson Bernandez (7) y Julio Quintanilla (2).
Samuel Wilson (10) hace un centro por el costado izquierdo ante la mirada del defensor Julio Quintanilla
Rudel Calero custodiado por Julio Quintanilla y Remy Vanegas.
Samuel Wilson. Delantero. Real Estelí.
Miguel Potes. Delantero. Diriangen FC.
Francisco López marcando al delantero Norfran Lazo.
Rudel Calero (11) y Manuel Gutiérrez disputan un balón.
Remy Vanegas y Julio Quintanilla tratan de marcar a la "foca"
Rudel Calero. Delantero. Real Estelí.
Marcos Méndez. Volante. Diriangen FC.
Barra Cacique fiel a los colores blanquinegros.
Suplentes del DIRIANGEN FC esta tarde de Clásico.
Onceno titular del REAL ESTELI.
Onceno titular del DIRIANGEN FC.
Tripleta arbitral del Clásico.
Miembros de la Cruz Roja presentes en el Clásico.
Miembros de los antimotines presentes.
El arquero Acevedo pasó de la Sub '19 a ser hoy titular del DIRIANGEN en el Clausura.
Carlos Mendieta calentando.
Rolando Mendez dirigiendo el calentamiento del DIRIANGEN previo al partido.
Jefferson "la foca" Bernandez calentando.
Salvador García (23), Francisco López (14) y Rudel Calero (11) durante el calentamiento.
Cundano (izquierda) estuvo indispuesto y cedió la titularidad al arquero de la Sub '19 del DIRIANGEN FC
Francisco Rojas supervisando el calentamiento del REAL ESTELI.
Julio Quintanilla calentando.
Quesler Rizo durante el calentamiento.
FOTOS: LUSACO.

DEPORTIVO OCOTAL Y XILOTEPELT FC SE RESISTEN A LA ELIMINACION !!!

Tres equipos luchan por un boleto a semifinales.
Los partidos claves deben de ser jugados en el mismo horario y con los mejores árbitros. El liderato de goleo también está "apretado".
DIRIANGEN FC busca salir de su mala racha el domingo ante el XILOTEPELT FC en Diriamba donde se espera medidas de seguridad muy estrictas.
LUSACO
Oficialmente concluyó la penúltima jornada de la fase regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010 y sin duda alguna lo más llamativo es como el XILOTEPELT FC y el DEPORTIVO OCOTAL aún se resisten a quedar eliminados y es por ello que entran a la jornada final con posibilidades reales de avanzar a semifinales.
El XILOTEPELT FC no falló, cumplió con la obligación de imponerse al REAL MADRIZ y terminó goleándolo 4 x 1 con anotaciones de Keneth Vanegas, Milton Bustos y doblete del hondureño Armando Cruz. Por los derrotados descontó Miguel Angel Sánchez de penal. Los jinotepinos le sacaron los 6 puntos disputados al REAL MADRIZ anotándole 7 goles (4 de Cruz y 2 de Bustos) y recibiendo únicamente 2.
Ahora los dirigidos por Martín Mena deben centrarse en el juego contra DIRIANGEN en Diriamba, mientras que el REAL MADRIZ ya debe ir pensando en el "repechaje" contra el que resulte Subcampeón de Segunda División para buscar como salvar la categoría.
El DEPORTIVO OCOTAL llegó a Managua y sacó un valioso empate 1 x 1 ante el WALTER FERRETI que había comenzando ganando desde el minuto 28 con anotación del hondureño Francisco Ramírez, pero al 70 apareció Luis Maradiaga aprovechando una serie de rebotes dentro del área rojinegra e igualaron.
Los dirigidos por Leonidas Rodríguez ahora planean el juego como local ante el líder Real Estelí, mientras que los Campeones del Apertura deben de ir con todo ante el VCP que viene a Managua buscando ganar para finalizar en el segundo lugar. Ocotaleños y capitalinos igualaron en sus dos compromisos de fase regular.
La jornada completa incluyó el 1 x 0 con el que REAL ESTELI derrotó a domicilio al DIRIANGEN FC. Los rojiblancos necesitaron un autogol del defensor Julio Quintanilla y una magistral actuación del cancerbero Carlos Mendieta. Otoniel Olivas y su tropa le sacó los 6 puntos al DIRIANGEN con 2 goles anotados y cero permitidos. Además fue la tercera derrota consecutiva del onceno blanquinegro.
Finalmente el VCP CHINANDEGA se impuso 2 x 2 al CHINANDEGA FC con dianas de Darwin Ramírez y Justo Berríos, por los de la franja Lester Bonilla había igualado parcialmente.
Dentro de lo que ya está definido tenemos el descenso del CHINANDEGA FC a la Segunda División; también se conoce que REAL MADRIZ tendrá que esperar al que resulte Subcampeón de Segunda para jugarse un repechaje y ver si se mantiene en el máximo circuito.

REAL ESTELI LIDER, MENDIETA LA DIFERENCIA !!!

El diriambino Carlos "Catún" Mendieta fue el héroe de la tarde en el triunfo del REAL ESTELI sobre el DIRIANGEN; Mendieta estuvo magistral y ahogó todos los intentos realizados por Diriangen y les impidió empatar el encuentro. Foto: LUSACO.
LUSACO
El equipo REAL ESTELI se impuso 1 x 0 en el Clásico Nacional y de esta manera ha asegurado finalizar en el primer lugar de la tabla de posiciones de la fase regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010.
Ante una muy buena cantidad de aficionados congregados en el Cacique Diriangen de Diriamba, los CACIQUES DEL DIRIANGEN y el REAL ESTELI tuvieron un encuentro que tuvo como héroe de la tarde al arquero diriambino -que milita en el conjunto rojiblanco- CARLOS "catún" MENDIETA quien en la segunda mitad tuvo una magistral actuación y salvó al menos 3 o 4 oportunidades claras de gol.
El partido comenzó con dominio del onceno visitante y al minuto 33 el marcador ya favorecía a los de Otoniel Olivas gracias a un autogol del defensor Julio "zorrita" Quintanilla en una pésima comunicación con el arquero Lester Acevedo que reemplazó en la titularidad al "enfermo" Jorge Cundano.
Los diriambinos no pudieron aprovechar su ventaja numérica al quedarse el REAL ESTELI al minuto 34 del primer tiempo con 10 hombres tras la expulsión por doble amonestación del hondureño Elmer Mejía. Sin embargo la superioridad numérica no se vió en lo futbolístico y aún así el Real tuvo oportunidades clarísimas para sentenciar el encuentro tanto con Rudel Calero y Samuel Wilson como con Felix Rodríguez, Franklin López y Armando Collado, pero la puntería de éstos no estaba afinada.
El mantener el 0 x 1 fue heróico para los caciques y se metieron en la pelea encimando -en la segunda mitad- en varias ocasiones el marco contrario, sin embargo en esas ocasiones ahí estuvo Mendieta, agigantado ahogando toda esperanza de gol del cuadro blanquinegro.
De esta manera el REAL ESTELI le ganó los 6 puntos disputados al DIRIANGEN y en ambos casos con marcador de 1 x 0. Los rojiblancos llegan a 27 puntos y los caciques se quedan en 19 tras sumar 3 derrotas consecutivas en sus últimos 3 partidos jugados y ahora están obligados a ganarle al XILOTEPELT el próximo domingo.
ASI ALINEARON
DIRIANGEN:
Lester Acevedo, Miguel Potes, Julio Quintanilla, Norfran Lazo, Marcos Román, David Solórzano, Marcos Méndez, Manuel Gutiérrez, Remy Vanegas, Jorge Villavicencio y Quesler Rizo. DT: Rolando Méndez.
REAL ESTELI:
Carlos Mendieta, Elmer Mejía, Rudel Calero, Samuel Wilson, Carlos Alonso, Marvin Molina, Salvador García, Francisco López, Sergio Iván Rodríguez, Marlon Medina y Jefferson Bernandez. Ingresaron como suplentes: Félix Rodríguez, Armando Collado y Franklin López. DT: Otoniel Olivas.
El defensor Julio Quintanilla y el arquero Lester Acevedo lucen enojados ante el autogol de Quintanilla que le dio la ventaja que nunca soltaría el Real Estelí en el Clásico Nacional esta tarde en Diriamba. Foto: LUSACO.