martes, 10 de junio de 2014

DIRIANGEN FC: TURNO DE LEIVA !

Extraoficialmente se maneja que Florencio Leiva (de pie) asume como nuevo Director Técnico del DIRIANGEN FC.
LUSACO
Impedimentos para que el argentino Roberto Chanampe debutara como estratega del DIRIANGEN FC, le han abierto las puertas al profesor Florencio Leiva para asumir el cargo vacante para el próximo Apertura 2014-2015 tras la salida del brasileño Flavio Da Silva.
 
No es broma, así como se lee, el capitalino Florencio Leiva está a punto de ser oficialmente nombrado -por un año según nuestra fuente- como el nuevo Director Técnico del conjunto blanquinegro DIRIANGEN FC de la Primera División Nacional.
 
Por supuesto la polémica, diversidad de opiniones y sentimientos encontrados se han apoderados de fanáticos y aficionados del equipo fundado en 1917 que aun no terminan de entender, digerir y aceptar la inesperada decisión de la actual Junta Directiva del Club blanquinegro.
 
 
Quizás las discusiones y polémicas han surgido por los antecedentes que Florencio tuvo en su etapa de jugador y Director Técnico -previo a ser federado- en la que fue siempre rival acérrimo del equipo rayado con clubes como AMERICA FC y BAUTISTA principalmente, mientras que en su faceta de federado algunos siempre lo tildaron de "antidiriangenista".
 
Sin embargo tras su retiro de funcionario de la FENIFUT, Leiva volvió a dirigir y estuvo a cargo del DEPORTIVO WALTER FERRETI del que muchos dicen le pusieron un trabuco a su disposición pero no pudo destronar al REAL ESTELI que sigue reinando en los torneos cortos y en el futbol  nacional.
 
Ángel Orellana llevó al DIRIANGEN a una final, y la perdió ante REAL ESTELI FC.
Ahora en varias redes sociales aparece la noticia de la semana en la que Leiva asume el reto de volver a hacer al DIRIANGEN un equipo ganador de títulos y por ello junto a la base de jugadores nacionales que recién disputaron la final del Clausura 2013-2014, se espera que a Florencio le escojan unos dos o tres refuerzos de calidad y experiencia para poder aspirar a pelear los primeros puestos que nuevamente parecen estar reservados para rojiblancos y rojinegros.
 
Flavio Da Silva (gorra amarilla) volvió a llevar al DIRIANGEN a la final, pero perdió ante REAL ESTELI FC.
De hacerse oficial el nombramiento de Leiva, la afición y fanaticada del DIRIANGEN FC espera que pueda poner fin al intento y oportunidad que tuvieron antecesores como Martín Mena, Rolando Méndez, Edgardo Sosa (q.e.p.d.), Glen Blanco, Ángel Orellana, Carlos de Toro y Flavio Da Silva, de volver a ganar un Campeonato Nacional Absoluto.