martes, 12 de junio de 2012

BAQUEDANO AL MANAGUA FC !


Rafael Baquedano es refuerzo del MANAGUA FC para el Apertura 2012-2013, así lo dio a conocer el propio jugador en una red social. "Payito" ha militado en XILOTEPELT FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI, se une a los leones azules que ya no contarán con los servicios de Raul Leguias, Juan Tablada, Andrés Giraldo, Romniel Figueroa, Arturo Gámez y Edwing Herrera.

Baquedano el torneo anterior jugó para los rojinegros, de donde también se podría incorporar a los azules el mediocampistas Quesler Rizo.

DIRIANGEN PAPY: NUEVAMENTE CAMPEON !

En tiros de penal DIRIANGEN PAPY ganó el Torneo Regular 2012 de la Papyfutbol de Carazo.
LUSACO
Fueron un total de cuatro años equivalentes a ocho torneos consecutivos los que tuvieron que pasar para que el equipo de veteranos DIRIANGEN PAPY volviera a alzar un trofeo de CAMPEON en la categoría Papyfutbol que se juega en el Departamento de Carazo.

El ayuno de títulos llegó a su fin el pasado sábado 9 de junio cuando los blanquinegros, fundados en 1994, derrotaron en ronda de penales (5 x 4) al FC GUTIERREZ en la final del Torneo Regular 2012 de esta categoría que se juega con jugadores mayores de  35 años en la ciudad de Diriamba.

La última vez que Diriangen había sido campeón fue en el Torneo Navideño 2007 cuando los legítimos blanquinegros se impusieron al GUEGUENSE FC, de ahí en adelante siempre estuvieron bajo la sombra del éxito del CACIQUES JUNIOR, equipo que implantó toda una dinastía en la categoría hasta que los "papys" le han cortado la racha de seis títulos consecutivos.

Con cuatro jugadores titulares (Chema Bermúdez, Mario Laguna, Vicente Lindo, José Figueroa) inhabilitados para la final, Diriangen recurrió a lo que tradicionalmente saca adelante al equipo blanquinegro: la garra de sus jugadores y en la final no fue la excepción. En el partido por el título fueron los GUTIERREZ quienes se adelantaron en el marcador 1 x 0 en la primera mitad cuando los ahora campeones pese a las oportunidades generadas, no pudieron anotar.

Para el complementario los GUTIERREZ se encontraron con el 2 x 0 y todo indicaba que se quedarían con el trofeo, sin embargo vino la reacción y con dos goles de Rolando "el bodego" Méndez DIRIANGEN igualó en el tiempo regular forzando a dos tiempos extras de diez minutos cada uno en los que no pudo marcar y así se tuvo que definir el título en penales.

Mauricio "chaparro" Cruz, Horacio "burrucha" Medina, Livio "pollo" Bendaña, Rolando "bodego" Méndez  y Huberd "cebolla" López, en ese orden, fueron los cinco elegidos por el cuerpo técnico diriangenista, sin embargo la tensión aumentó cuando Cruz falló su disparo abriendo la tanda.

La emoción llegó cuando el quinto y último disparo del FC GUTIERREZ fue tapado por el meta Ernesto "tito" González y se venía la muerte súbita donde Jairo "pitahaya” Gutiérrez marcó y la presión ahogó al siguiente tirador - cerrador del Gutiérrez vistiéndose de héroe González que tapó el disparo y el título era blanquinegro, DIRIANGEN PAPY es nuevamente Campeón!

DIRIANGEN FC: "ESTRUCTURA SE MANTIENE"

LUSACO
La afición diriangenista lo pidió, era justo y necesario brindarle la oportunidad de estar informados sobre el que está pasando con la configuración del equipo que competirá en el Apertura 2012 - 2013, por eso NOTIFUTGOL les trae ocho preguntas realizadas al Lic. Danilo Abud Vivas, Presidente actual del equipo CACIQUES DIRIANGEN FC.

Se rumora el regreso del Sr. Horacio Rocha a la Junta Directiva, es cierto? Se suman nuevos patrocinadores?
El Comisionado General Horacio Rocha es Presidente Honorario de la ONG CACIQUE DIRIANGEN, F.C. al igual que el Alcalde de la ciudad de Diriamba. Lo que estamos haciendo es unir esfuerzos en un Comité de Apoyo en donde en principio estamos integrados: Horacio Rocha, Reynaldo Mairena (actual vice-presidente), Harry Cruz (como ex-jugador) y Danilo Abud como actual Preidente de la Junta Directiva.

Estamos tratando de integrar a más personas con capacidad de gestión.  El objetivo es asegurar el presupuesto base del equipo para evitarnos los inconvenientes sufridos en este torneo y tener asegurado el pago oportuno a los jugadores y cuerpo técnico.  Hasta el momento tenemos asegurado el 80.00 % del presupuesto y aún hay gestiones en marcha que nos asegurarán el ciento por ciento.

Los verdaderos Diriangenistas, venían pidiendo que se hiciera esta unidad entre Horacio Rocha y Danilo Abud, por el bien del equipo en tanto ambos tenemos capacidad de gestión para conseguir recursos. Pues bien, en esto estamos abocados, ya se dió la unidad, ahora vamos por los resultados.  

¿Que sucedió con el profesor Angel Orellana?
Esa es la gran pregunta que todavía me hago, con el Profesor Orellana había un acuerdo verbal con la Junta Directiva que seguiría con el club por el menos un campeonato nacional más. 

Fue mayúscula mi sorpresa al recibir un llamado de un promotor de fútbol de Honduras ofreciéndome un técnico porque el Profesor Orellana se iba del club.  Luego él se acercó a dos directivos y les dijo que había recibido una oferta para irse a dirigir a Panamá y que se iba. 

Frente a una decisión tomada no había nada que hacer, porque además, según lo que comentó, ganaría mucho dinero muy por encima de la capacidad económica del Diriangén. 

Es importante dejarlo claro y fue lo que le solicité a él antes que se fuera, que no dejara dudas en que el Diriangén no le debía ni un peso, a él siempre se le pagó a tiempo y a veces hasta anticipado, se fue incluso con un Premio que se ganó por habernos llevado a la final del torneo de Clausura.  

Es una lástima, porque en poco tiempo hizo méritos y los números lo acuerpan.  Pero decidió irse.  Le deseamos el mayor éxito en su futuro profesional.

¿Cuales son las expectativas con el nuevo Director Técnico y que otras opciones se barajaron antes de elegirlo?
Como toda organización, manejamos un banco de referencia de Hojas de Vida de técnicos y jugadores extranjeros y en el medio de los promotores, tienen un olfato increíble, viven al día con la información e inmediatamente comenzamos a recibir ofertas. 

De entre todos ellos buscamos: conocimiento, experiencia y sistema de juegos similares al nuestro. Adicionalmente, experiencia en manejo de divisiones menores, porque para el Diriangén es parte de su proyecto y no queremos descuidar nuestra estructura y futuro, como lo son los jóvenes prospectos. 

El Director Técnico tiene que coordinar un solo Cuerpo Técnico que incluya a las divisiones menores, entre la Juvenil Especial, Tercera División y seguimiento a ligas menores donde se puedan captar jóvenes con potencial a desarrollar. 

Estamos en la fase final de negociación con un técnico hondureño y uno colombiano.  Por ahora no puedo dar nombre hasta que cerremos la negociación en las próximas 48 horas.

Ya sea por rendimiento o por libre voluntad, al dia de hoy ¿Quiénes son bajas oficiales del equipo?
En general, la estructura del equipo se mantiene.  Solamente ha pedido su baja Herberth Cabrera.  Hay un par de candidatos más, pero preferimos que la decisión final la tome el nuevo DT con sus asistentes.

Hay refuerzos nacionales con los que ya se tiene preacuerdo para reforzar al equipo? ¿Y extranjeros?
Nuestra estrategia es recuperar a algunos nacionales que jugaron con los Caciques o con los cuales teníamos conversaciones muy avanzadas.  En eso estamos, cerrando negociaciones. 

Con extranjeros, estamos buscando y hay algunos jugadores centroamericanos que vendrán a probarse para ganarse un puesto en el equipo.  No viene nadie contratado, tienen que venir a probarse y ganarse su puesto.

Como está el asunto Alcaldía - Diriangen con el tema Estadio Cacique Diriangen?
Por ahora seguimos bajo el mismo esquema, no hemos conversado nada diferente, el Estadio sigue bajo administración de la Alcaldía y con derecho de uso para el Diriangén. 

Nosotros seguimos abiertos a apoyar en la administración y en todo aquello que vaya en beneficio del Estadio, de las mejoras a realizarse y en el uso adecuado del Estadio.


Es cierto que hay deudas de dos meses con los jugadores?
Con los jugadores hay deudas, que varían de uno a otro, que están solventándose, en la medida que vamos recibiendo los pagos de parte de patrocinadores, se les traslada a ellos.  Antes de empezar el próximo Torneo de Apertura ya van a estar al día.  Ese es nuestra meta.

¿Que mensaje mandarías a la afición blanquinegra que está anhelando noticias del equipo?
Mi mensaje es de paciencia y confianza. 

Paciencia en esperar las noticias que reflejen el trabajo que estamos haciendo para mantener la estructura básica del equipo y las mejoras a introducirle para volver a pelear el título no solo de los torneos, sino del Campeonato Nacional y del derecho de ir a la Concachampion.

Confianza en que, lo que estamos haciendo, es por el bien del equipo.  Recuerden que el Diriangén es noticia, genera expectación, los medios están pendientes, por ejemplo, hay otros clubes que aun tienen adeudos con sus jugadores y nadie escribe sobre ellos, pero sobre el Diriangén sí es tema de investigación, de cobertura periodística.  Igual su reorganización. 

Por eso, no podemos manejar públicamente lo que estamos haciendo, hasta que haya concluído el proceso y podamos decirles: este es su equipo. Aquí están los nuevos Caciques.