miércoles, 29 de febrero de 2012

TRAS 7 FECHAS, ASI VA EL FUTBOL NACIONAL !

CHINANDEGA FC ganó su primer partido del Clausura hoy, jornada 7, ante JUVENTUS FC



GANAN CHINANDEGA Y FERRETI, EMPATE EN ESTELI !


LUSACO
Finalizó la jornada siete del Clausura 2011-2012, siendo la jornada más pobre en cuanto a ofensiva, pues únicamente se marcaron cuatro goles en total después de finalizados los cuatro enfrentamientos programados, siendo la gran noticia el triunfo del CHINANDEGA FC sobre el JUVENTUS FC en la ciudad capital.

El partido entre occidentales y juveniles no atraía tanto a como se suponía lo harían el REAL ESTELI versus MANAGUA FC, sin embargo para ambas organizaciones era importantísimo ganar hoy y por ende tenían que darlo todo en la cancha para salir vencedor.

Los dirigidos por Douglas Urbina saltaron al parecer con exceso de confianza y con una notoria falta de concentración e iniciativa para manejar el medio campo, mientras que los de Reyna Espinoza parecían no saber que hacer en la primera mitad que finalizó con un amargo y aburrido 0 x 0 y un arbitraje bastante cuestionado.

Para la segunda mitad Urbina quizo tomar cansada a la defensiva occidental y optó por enviar al rectángulo de juego al veloz Henry García, sin embargo la franja roja reaccionó tras el descanso y comenzó a tomar mejores iniciativas ofensivas principalmente por las bandas con constantes llegada de Abner Alvarado (17) y Erling Morán (7) más la incidencia del colombiano Cristian Rodriguez (8) y el argentino Jonathan Brigatti (13).

Urbina no logró que sus dirigidos tuvieran creatividad y contundencia y más bien el veloz García dejó a la juve con 10 jugadores al hacerse expulsar tras juego brusco ante un rival, mientras que Espinoza movía sus fichas en busca de los tres puntos haciendo ingresar a "gallinita" Bonilla quien también ayudó a cambiar la cara ofensiva del club hasta que al minuto 71 el argentino Brigatti abriera el marcador con su tercer gol consecutivo y tercero de la campaña.

Juventus lo intentó pero no pudo, Chinandega lo buscó, lo encontró y ganó merecidamente un partido que varios quieren poner como protagonista al central, de mediocre actuación, sin embargo no creo que fuese determinante en el resultado final.


El triunfo es valioso para la franja porque gana su primer partido y aprovecha la cantidad de puntos ganados en el Apertura para estar tranquilo -más no confiado- en el tema del descenso.

OTROS RESULTADOS.
El Deportivo Walter Ferreti con anotación del hondureño Mario García se impuso 1 x 0 al Club Deportivo Ocotal que sigue con serios problemas tocando fondo.

En Somoto dicen que el arquero Melvin Medrano salvó a Diriangen de una derrota y al final los merengues del Real Madriz y Caciques empataron 0 x 0.

Finalmente en el duelo de "hermanos", el Managua FC con tanto del sanmarqueño Marcos Méndez al minuto 85 le empató al Real Estelí que se había puesto adelante con gol de Félix "coquito" Rodríguez.