LUSACO
Para muchos este juego entre Real Madriz y Managua FC es poco importante y no vale la pena ni siquiera irlo a ver. Pero error... si bien es cierto ambos lucen casi condenados al descenso o al repechaje, el partido del domingo en el IND tiene los ingredientes suficientes para esperar un desafío bien disputado, reñido a pesar de las carencias y limitaciones de ambos planteles.
Desde la óptica descenso-repechaje este partido no es atractivo porque es casi seguro -según las tendencias- que ambos ocupen posiciones del 7º lugar hacia el 9º. Sin embargo desde la óptica "clasificación a hexagonal", los 3 puntos en disputa son muy importantes para cualquiera que resulte vencedor y que pretenda y pueda seguir sumando en las restantes 3 jornadas.
Real Madriz hoy en día está en mejor posición que el conjunto edilicio, primero porque en la tabla de descenso ocupa el séptimo lugar lo cual le daría la oportunidad de pelear su permanencia en primera contra el subcampeón de segunda; en segundo lugar, en la tabla de clasificación general, Miguel Angel Sánchez y su tropa están en octavo lugar con 5 puntos empatados con VCP pero a tan solo 3 puntos del tercero y cuarto lugar que ocupan Xilotepelt y Masatepe con 8 unidades. El reto para los "merengues" nica es triunfar en Managua para meterse a la pelea y aprovechar que en la jornada 6 chocan con Bluefields !!!
El MANAGUA FC está más complicado en ambas tablas. En la de descenso solo está por encima de Bluefields, o sea es 9º y prácticamente fuera de la Primera División. En la de clasificación, matemáticamente tiene posibilidades de clasificar a hexagonal, pero futbolísticamente hay limitaciones evidentes que les ha dificultado ganar y sumar de 3. Vencer al Madriz como local debería de ser una obligación para sumar 7 unidades y llegar al sexto lugar esperando que Ocotal tropiece con Real Estelí y después a jugarse la clasificación contra Masatepe, Ferreti y Bluefields.
Desde cualquier perspectiva este juego de "pesos medianos" tiene sus atractivos y bien vale la pena ser testigo presencial de la guerra de estrategias que planteen por seguir con la ilusión de al menos clasificar a la hexagonal.