Directivos, Jugadores, aficionados y patrocinadores del VCP fueron borrados del mapa futbolístico por arte de magia.
LUSACO
Hace unos torneos drásticamente se redujo de diez a ocho el número de equipos participantes en el Fútbol de Primera División Nacional. La justificación: apostar a incrementar el nivel competitivo de liga y los sacrificados fueron Masatepe (Masaya) y Bluefields (R.A.A.S.)
Ahora otra ciudad que ha sido "amputada" es Chinandega, primero con el descenso vía competición del CHINANDEGA FC, y luego el VCP CHINANDEGA por arte de magia y decisiones dizque reglamentadas.
La interrogantes es ¿Donde está la masificación del fútbol?
Si revisamos, el Fútbol de Primera División está centrado en tres zonas que abarcan cinco (5) departamentos del país (menos de 1/3):
1) NORTE: Real Estelí, Real Madriz y Deportivo Ocotal.
2) CARAZO: Diriangen y Xilotepelt.
3) MANAGUA: Walter Ferreti, Managua FC y América FC.
La lógica obliga a pensar y creer que la FENIFUT debería de ser un promotor del balompié, un facilitador, contribuir a que la competición crezca, se multiplique y que se expanda en todo el territorio nacional.
Y es ahí es donde la realidad contradice los desgastados discursos de masificación y avance, pues de Norte a Sur, de Este a Oeste y en cada parte del territorio nacional, solo hay una percepción: la de entorpecedor.
¿Son C$ 10,000.00 tan indispensables y urgentes como para quitarle una plaza a un equipo de Fútbol en menos de 48 horas? ¿Donde está la promoción del deporte? Si de voluntad se tratáse habiá más de dos opciones sanas, éticas y admirables que hubieran borrado -aunque sea por unas horas- la percepción que se tiene del órgano rector.
1. Dar una prórroga hasta que el club endeudado tuviera su primer juego de local (era la jornada 1) para que con los ingresos vía taquilla se pudiera saldar el monto en cuestión.
2. Informar a los demás participantes... y esperar el "fair play" de éstos aceptando una prórroga del inicio del evento o del pago de la deuda.
Sería bueno que los DIRECTIVOS de equipos comiencen a tomar en serio si vale la pena o no estar bajo la "cobija" de FENIFUT, pues quienes invierten, quienes hacen fútbol son los equipos y éstos no reciben ningún beneficio DIRECTO de la bendita afiliación. Dicen por ahí que la idea de una Liga Independiente debe volver a tomar forma.