martes, 16 de abril de 2013

¿A QUIEN EXIGIR INFORMACION?


Obtener información de "resultados" de la Liga Juvenil Especial es todo un reto ante la mezquina divulgación de los equipos y de FENIFUT.
LUSACO
Definitivamente es responsabilidad compartida, pero en verdad que pobre mentalidad tienen federados y equipos con respecto a la divulgación del deporte que promueven y practican. Aunque parezca repetitivo no me voy a cansar de decirlo: la divulgación de la Liga de Primera División es de las peores del mundo, deja mucho que desear.
 
Aclaro que no me refiero absolutamente a ninguna persona en concreto sino al sistema, los medios, el procedimiento y los tiempos con los que se "pretende" informar a los medios y por ende a los aficionados. La realidad pareciera que no interesa informar.
 
Algunos miembros fieles al órgano rector viven diciendo que tienen "enemigos, detractores o interesados en boicotearlos", no obstante no hacen absolutamente nada por crear una campaña positiva y masiva que haga algo por vender una imagen diferente y eso incluye la divulgación de sus ligas que tanto orgullo les generan en sus famosos reportes de fin de año.
 
Hay casos de casos. Mucha gente ni siquiera sabe donde queda el Proyecto de Estadio Nacional. Hay medios que no divulgan ligas como Tercera o Ascenso o Juvenil porque recibir boletines o acceder a información en tiempo y forma es una utopía ... y luego se quejan !
  
La Liga de Ascenso demanda mayor publicidad para poder ser atractiva.
Ah, y los equipos no se quedan atrás. Muy pocos toman con seriedad aspectos como una Nota de Prensa, convocar a una conferencia, facilitar un listado, informar resultados, promociones, etc ...  pero después se quejan de que no encuentran patrocinio por ningún lado !
 
Señores es tiempo de comenzar a cambiar para promover este bello deporte, si los responsables de hacerlo no tienen el interés, el tiempo, la capacidad y la necesidad de hacerlo, lo correcto es apartarlos y poner facilitadores en vez de obstaculizadores.
 
¿A quien se le debe exigir información? Creo que uno de los retos del nuevo Presidente de FENIFUT debería de ser buscar mejorar la relación con los medios independientemente de las diferencias en los puntos de vistas.