domingo, 8 de enero de 2012

ASCENSO: UNAN Y XILOTEPELT ADELANTE !

Los equipos Xilotepelt y UNAN Managua, salieron victoriosos, este domingo 8 de enero en los Partidos de Ida de la Fase Semifinal del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2011 – 2012, dando un paso firme en su ruta a la siguiente categoría.

Los universitarios, por su parte, vencieron 2 x 1 como visitantes al San Marcos con goles de Gabriel Abud ´68 y Jorge Synze ´90+1; por los locales anotó Jasser Hernández ´57.Los jinotepinos ganaron 1-0 al Real Xolotlán que su visita a San Rafael del Sur con un gol de Bilsan Aguilar al minuto ’43.

Los Partidos de Vuelta serán el domingo 15 de enero y la Final está programada para los días 22 y 29 de enero.

El ganador del Campeonato Nacional 2011-2012 (unidos el Apertura y el Clausura) asciende a la Primera División; el subcampeón de segunda se medirá en un repechaje al séptimo lugar de primera.

CACIQUES JUNIOR ... DINASTIA Y TITULOS !

Siete títulos ganados, 6 consecutivos, suman los CACIQUES JUNIOR en su cuatro años de existencia en la Liga Papyfútbol de Carazo.

La dinastía de los CACIQUES JUNIOR monopoliza la PAPYFUTBOL DE CARAZO. 
LUSACO
Aún sin ofrecer la contundencia que les ha caracterizado, los CACIQUES JUNIOR se coronaron Campeones del Torneo Navideño 2011 de la PapyFútbol de Carazo al vencer en tandas de penales al aguerrido DEPORTIVO SAN SEBASTIAN en partido disputado en las instalaciones del Estadio Nacional Cacique Diriangen de la ciudad de Diriamba el pasado sábado 7 de Enero.

El partido estuvo apretado de principio a fin ya que por el lado del DEPORTIVO SAN SEBASTIAN el arquero Jacobo Abud con espectaculares tapadas enfriaba cualquier posibilidad de gol de su rival, mientras que Lester González y Sergio Gago no tenía facilidades para vencer a los defensores guachanes que encabezados por el "chele" Solís y Ezequiel Jerez parecían estar listos para dar la sorpresa.

El 1 x 0 llegó tras una pena máxima decretada por el central del encuentro, que por cierto su actuación fue muy cuestionada. Harry Cruz cobró y venció a Abud, sin embargo los guachanes no bajaron el animo y lograron la igualada con la que persistieron hasta el final de los 90 minutos y durante los 20 de alargue.

En la ronda de penales Ezequiel Jerez falló su ejecución y ahí se escribió la historia, Alberto Villavicencio puso la estocada final y los CACIQUES JUNIOR siguen firmes como una máquina de ganar títulos, una dinastía de esta categoría.

CHINANDEGA FC: SE VA GIRALDO, LLEGA BRIGATIS !


El argentino Brigatis es nuevo refuerzo del CHINANDEGA FC.
LUSACO
Todos debemos coincidir en que el CHINANDEGA FC fue el equipo revelación del Torneo de Apertura 2011 - 2012, lo certifica su inesperada clasificación a semifinales y además el haber aportado al jugador más rentable del torneo: el goleador colombiano Andrés Giraldo.

Todo lo anterior fue de la mano de Vidal Alonso y Reyna Espinoza Morán al frente de un club que integró -para esa ocasión- al argentino Roberto Chanampe, a los colombianos Cristian Rodríguez y Andrés Giraldo y repatriaron a Adrián Morales. Quizás esos fueron los movimientos más sonados... Ah, y la llegada del catracho Jaime Crisanti en sustitución de su compatriota Basilio Zapata.

Para la justa que arranca el 22 de Enero, el Clausura 2011-2012, la dirigencia occidental encabezada por Doña Hortencia Morán ha confirmado la salida de Alonso como director técnico, su lugar lo ocupará el diriambino Luis Olivares. El popular "casa grande" contará con la asistencia de Reyna quien es parte importante de la franja.

Los occidentales ya no contarán con el goleador Andrés Giraldo, colombiano que en su primer temporada en Nicaragua marcó 12 goles de los cuales muchos se tradujeron en tres puntos a favor de la franja roja. Tampoco repetirá el armador -también colombiano- Crhistian Rodríguez. Las bajas de jugadores nacionales se limitan a Alex Alonso y el arquero Emerson Salinas. Giraldo va para el MANAGUA FC quizás ganado el doble de salario que ganaba en occidente, mientras que de los otros tres jugadores no se conoce su destino.

Los colombiano Andrés Giraldo y Cristian Rodríguez dieron buenos resultados con el CHINANDEGA FC, pero no continuarán en la frana roja.
Olivares confía en que el argentino Jonathan Brigatis -quien debutó la temporada pasada en Diriangen- se convierta en el reemplazo natural de Guiraldo haciendo dupla con el veterano Adrián Morales y mientras otros extranjeros llegan a probarse, la base del club se mantiene: Erling Morán, Andrés Juárez, Abnel Alvarado, Lester Bonilla, José Loaisiga, Rodbell Donaire, etc.