domingo, 24 de mayo de 2009

REAL ESTELI ES EJEMPLAR !!!

La afición rojiblanca vive grandes momentos en los últimos años.
Foto: Ultra Sur de Xilotepelt FC
LUSACO
El Real Estelí es TRICAMPEON NACIONAL, algo que muy pero muy pocos equipos lo han logrado en nuestro balompíe en más de 100 años de historia. El conjunto rojiblanco se ha unido al Diriangén FC y al desaperecido Santa Cecilia como los únicos clubes en lograr 3 títulos nacionales de manera consecutiva.
Aunque a muchos aficionados que no le van a este conjunto norteño no lo quieran aceptar, la realidad es que este equipo ya es un digno ejemplo a imitar. No lo digo por los resultados que hablan por sí sólos, sino porque a lo largo de la última década los norteños han venido cosechando y recogiendo frutos de lo que han sembrado: una organización completa o al menos en vía de crecimiento y desarrollo.
Nicaragua es y seguirá siendo por mucho tiempo un país donde el deporte rey es el beisbol, sin embargo el protagonismo que ha alcanzado el balompié en los últimos años ha sido notorio y admirable y justo en este llamativo "resurgimiento" ha habido un protagonista nuevo, con una visión diferente, con un enfoque distinto y ya puede ser tildado como un hito. Se trata del Real Estelí.
La capacidad organizativa, la capacidad de gestión, la credibilidad, la visión empresarial, la organización como un todo han sido elementos que han contribuido grandemente en los éxitos que hoy en día celebra el tren norteño.
Muchos apenas señalan el Tricampeonato Nacional, pero muy pocos han resaltado el hecho que Real Estelí ha sido finalista en 12 de las últimas 13 competiciones y en esas 12 sale vencedor en 10 veces. Pocos resaltan los 7 Torneos Cortos ganados de forma "consecutiva".
Esos resultados son evidencia pura de un trabajo organizado. En este equipo hay un compromiso Directivos-Cuerpo Técnico-Jugadores-Afición muy claro: el éxito.
Muchos dirán que el dinero lo puede todo... sin embargo harto demostrado está que el dinero no compra un campeonato ni aquí ni en ninguna otra liga y si no lo creen pregunten al Real Madrid de España o al América de México y a nivel casero: Walter Ferreti y VCP Chinandega.
La lección que la escuadra rojiblanca ha dejado es que hay que comenzar a ver el fútbol como una empresa, como un negocio, una organización.
Apenas en estos momentos en las calles de la ciudad norteña todo es alegría por alcanzar un objetivo más, sin embargo dentro de la planificación del club los altos mandos ya bajaron una indicación, un objetivo a corto plazo: en esta semana entrante salen a Honduras a buscar a los otros 2 refuerzos extranjeros que se integrarán al club.
Es con esa mentalidad que se logran grandes resultados, la continuidad, apostar a lo bueno, a lo mejor y sacarle provecho son los medios que llevan al éxito.
Hoy por por hoy Real Estelí salta como el equipo ejemplar, al que lo quieren y lo odian, al que envidian y al que todos quieren derrotar... Hoy son Tricampeones, hoy celebran 7 Torneos Cortos ganados de forma consecutiva, hoy viven un momento que deben disfrutar al máximo. En hora buena !!

NOTI FOTOS: KOOL 8 vs DIRIANGEN

Acciones del partido disputado este domingo en Diriamba.
Más acciones del encuentro.
Las visitantes salen jugando.
Acciones del encuentro.
Aficionados del DIRIANGEN Femenino.

COMIENZAN LOS "RUMORES", PERO SOLO SON ESO: "RUMORES"

Emilio Palacios y Franklin López, ambos son pretendidos por VCP y Xilotepelt respectivamente.
Foto: Archivo LUSACO

Apenas está concluyendo el Torneo Clausura 2008-2009 y mientras Estelí celebra con sus aficionados, en los otros frentes deportivos ya comienzan a darse una serie de rumores relacionados a posibles movimientos que algunos equipos podrían realizar de cara al Apertura 2009 – 2010 que como "novedad" tendrá el hecho de que se jugará únicamente con 8 equipos.

Los experimentados centrales Carlos Alonso y Néstor Holweger parecen estar siendo disputados para vestir los colores de un club caraceño. A ambos se les ha visto muy de cerca de las directivas de Diriangen y Xilotepelt y ambos han mostrado interés por militar en cualquiera de dichos clubes.

Milton “el pichón” Busto parece dejar al Masatepe FC de Segunda División y ya se la ha visto entrenando con los jinotepinos quienes dicen haber asegurado al panameño Álvaro Salazar por continuar en el club por un año más.

Los argentinos Hugo Silva y Lucas Piccininni ya recibieron la baja de sus respectivos equipos, aparentemente igual sucederá con los hondureños Víctor Carrasco y Herbert Cabrera.

Otros que podrían cambiar de equipos son los jinotepinos Natanael Munguía, Eyner Reyes y Medardo Martínez. En Jinotepe se habla de querer hacer el esfuerzo para “repatriar” a Franklin López que milita en Real Estelí y Kenet Vanegas del Diriangen.

En occidente se rumora que hay pláticas con Roger Rodríguez para que sea el nuevo DT, aunque también les interesa Martin Mena.

En Managua se espera que en el Ferreti se de una "sacudida" de jugadores y que se busquen elementos que refuercen los puntos débiles del once titular así como mejorar el banco de "suplentes".

SEMIFINAL DE 2DA: INATEC Y UNAN TOMAN "VENTAJA"

LUSACO
Los equipos INATEC y UNAN MANAGUA aparentemente han tomado una "ventaja" en lo que son las semifinales del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2008-2009.
INATEC derrotó 2-0 al Atlético León, este domingo 24 de mayo, en el único encuentro finalizado de los Partidos de Ida de las Series Semifinales del Torneo de Clausura. Lennin Sevilla al minuto 50 y Hamilton Obando al minuto 88 anotaron los goles de los “tecnológicos” en juego celebrado en horas tempranas de la tarde en el Estadio Olímpico del IND. El otro partido no concluyó debido al aguacero que inhabilitó ese mismo terreno. “El juego fue suspendido por el árbitro René Guerrero cuando faltaban 20 minutos para el final ganando UNAN Managua 1-0 al Chinandega FC”, explica Dalila López, Comisario designado por Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) para la supervisión de ese encuentro. Gustavo González Jr. había marcado el único gol del partido al minuto 25 de la etapa de complemento con el que los universitarios están alargando a 11 su racha de partidos seguidos sin perder en este torneo. Según se ha explicado, se deben jugar los 20 minutos restantes en los próximos días, aunque los partidos de Vuelta de las semifinales están programados para jugarse este miércoles 27 de mayo en Chinandega y León respectivamente.

ESTELI CAE, PERO ES "TRICAMPEON NACIONAL"

LUSACO

Lamentablemente no pudieron ganar ante su afición -ni en semifinal ni en final- pero si lo hicieron en los partidos de visita y eso fue más que suficiente para que Real Estelí se coronara esta tarde "CAMPEON" por séptimo torneo corto de manera consecutiva y a su vez les sirvió para proclamarse TRICAMPEON NACIONAL.

Si bien es cierto que para las estadísticas el Real Estelí salió derrotado 1 x 0 de manos del Walter Ferreti, la realidad inobjetable es que los rojiblancos son el CAMPEON del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2008-2009 y por ende CAMPEON ABSOLUTO del Torneo 2008-2009 tras ganar el Apertura (ante Diriangen) y ahora el Clausura (ante Walter Ferreti).

Los norteños compartieron con sus seguidores y directivos y pasearon el trofeo por toda la cancha del Estadio Independencia a pesar de perder 1-0 en el Partido de Vuelta, sin embargo la historia estaba escrita desde el pasado miércoles 20 de mayo donde fácilmente habían ganado 3-0 en la ciudad de Managua.

El hondureño Alexis López (sin duda el único refuerzo que rindió) cortó una racha de 427 minutos del Walter Ferreti sin anotar goles a los estelianos cuando perforó las redes de Carlos "catún" Mendieta al minuto 59, siendo esta la primera victoria en diez juegos del club capitalino sobre Estelí en su cuenta particular.

REAL ESTELI. 25-Carlos Mendieta; 3-Armando Collado 6-Juan Pablo Chacón y 16-Marvin Molina; 10- Samuel Wilson, 12-Elmer Mejía (C), 13-Sergio Rodríguez, 17-Félix Zeledón y 27-Marlon Medina; 9-David Martínez y 11-Rudell Calero.

CAMBIOS: Godoy por Martínez al ´57; Reyes Rodríguez al ´70.

WALTER FERRETI. 1-Denis Espinoza; 3-Jessie López, 4-Mario Gastón (C), 6-Silvio Avilés y 23-Erick Mondragón; 5-José Carballo, 9-César Salandia, 12-Abnel Alvarado y 27-Erick Vallecillo; 8-Wilbert Sánchez y 10-Alexis López.

CAMBIOS: 13- Canales por López al ´57; 11-Barrios por Carballo al ´75

ARBITROS: Franklin Jarquín, William Rocha, Silvio Arias y Juan Carlos Hernández.