domingo, 24 de mayo de 2009

REAL ESTELI ES EJEMPLAR !!!

La afición rojiblanca vive grandes momentos en los últimos años.
Foto: Ultra Sur de Xilotepelt FC
LUSACO
El Real Estelí es TRICAMPEON NACIONAL, algo que muy pero muy pocos equipos lo han logrado en nuestro balompíe en más de 100 años de historia. El conjunto rojiblanco se ha unido al Diriangén FC y al desaperecido Santa Cecilia como los únicos clubes en lograr 3 títulos nacionales de manera consecutiva.
Aunque a muchos aficionados que no le van a este conjunto norteño no lo quieran aceptar, la realidad es que este equipo ya es un digno ejemplo a imitar. No lo digo por los resultados que hablan por sí sólos, sino porque a lo largo de la última década los norteños han venido cosechando y recogiendo frutos de lo que han sembrado: una organización completa o al menos en vía de crecimiento y desarrollo.
Nicaragua es y seguirá siendo por mucho tiempo un país donde el deporte rey es el beisbol, sin embargo el protagonismo que ha alcanzado el balompié en los últimos años ha sido notorio y admirable y justo en este llamativo "resurgimiento" ha habido un protagonista nuevo, con una visión diferente, con un enfoque distinto y ya puede ser tildado como un hito. Se trata del Real Estelí.
La capacidad organizativa, la capacidad de gestión, la credibilidad, la visión empresarial, la organización como un todo han sido elementos que han contribuido grandemente en los éxitos que hoy en día celebra el tren norteño.
Muchos apenas señalan el Tricampeonato Nacional, pero muy pocos han resaltado el hecho que Real Estelí ha sido finalista en 12 de las últimas 13 competiciones y en esas 12 sale vencedor en 10 veces. Pocos resaltan los 7 Torneos Cortos ganados de forma "consecutiva".
Esos resultados son evidencia pura de un trabajo organizado. En este equipo hay un compromiso Directivos-Cuerpo Técnico-Jugadores-Afición muy claro: el éxito.
Muchos dirán que el dinero lo puede todo... sin embargo harto demostrado está que el dinero no compra un campeonato ni aquí ni en ninguna otra liga y si no lo creen pregunten al Real Madrid de España o al América de México y a nivel casero: Walter Ferreti y VCP Chinandega.
La lección que la escuadra rojiblanca ha dejado es que hay que comenzar a ver el fútbol como una empresa, como un negocio, una organización.
Apenas en estos momentos en las calles de la ciudad norteña todo es alegría por alcanzar un objetivo más, sin embargo dentro de la planificación del club los altos mandos ya bajaron una indicación, un objetivo a corto plazo: en esta semana entrante salen a Honduras a buscar a los otros 2 refuerzos extranjeros que se integrarán al club.
Es con esa mentalidad que se logran grandes resultados, la continuidad, apostar a lo bueno, a lo mejor y sacarle provecho son los medios que llevan al éxito.
Hoy por por hoy Real Estelí salta como el equipo ejemplar, al que lo quieren y lo odian, al que envidian y al que todos quieren derrotar... Hoy son Tricampeones, hoy celebran 7 Torneos Cortos ganados de forma consecutiva, hoy viven un momento que deben disfrutar al máximo. En hora buena !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario