domingo, 3 de marzo de 2013

A CERRAR PRIMERA VUELTA !

XILOTEPELT FC sigue en el fondo de la tabla de posiciones.
 
 
El CLUB DEPORTIVO OCOTAL confta en salir de zona de descenso ahora que estarán al mando de Mario Alfaro.


PROXIMA JORNADA:
Sábado 09
CACIQUES DIRIANGEN vs REAL ESTELI
Estadio Independencia
Estelí
8:00 pm
 
Domingo 10
DEPORTIVO WALTER FERRETI vs CHINANDEGA FC
Estadio Efraín Tijerino
Chinandega
3:00 pm
 
MANAGUA FC vs CLUB DEPORTIVO OCOTAL
Estadio Roy Fernández
Ocotal, Nueva Segovia.
3:00 pm
 
XILOTEPELT FC vs JUVENTUS FC
Proyecto Estadio Nacional
Managua
3:00 pm
DIRIANGEN FC ha sorprendido ubicándose en la cima, el sábado reta al REAL ESTELI FC.

FOTOS: Luis Sáenz Cordero
NOTIFUTGOL & FUTBOLNICA
www.lusaco.blogspot.com & www.futbolnica.net
 

SALEN CON UN PUNTO Y LA TENSION SIGUE !

Empatados 1 x 1 salieron Ocotal y Xilotepelt
 
LUSACO
En el papel prometía ser un juego a muerte con la urgencia de puntos de ambos involucrados, sin embargo el final 1 x 1 refleja y agudiza el mal momento que ambos clubes pasan a una fecha de llegar al ecuador de la primera fase.
 
En partido celebrado en la cancha de San Marcos -por cierto en mal estado: grama seca, polvorienta, etc- el XILOTEPELT FC jugó como local recibiendo la visita del CLUB DEPORTIVO OCOTAL que estrenó -desde las gradas- a su nuevo Director Técnico, el profesor Mario Alfaro.
 
Mario Alfaro giró las instrucciones desde las gradas y el CLUB DEPORTIVO OCOTAL sacó un empate de visitante en San Marcos jugando contra el XILOTEPELT FC que sigue en el fondo.
Un juego con la peculiaridad de que fueron dirigidos por "interinos", finalizó 1 x 1 con anotaciones del somoteño Enoc Salgado que hasta el momento ha sido el refuerzo de mejor rendimiento para la tropa caraceña y gol de Edwin "quemagato" Herrera por los segovianos que siguen sacando un punto de ventaja sobre su rival en el tema descenso directo.
 
La próxima jornada el debut oficial de Alfaro será ante su ex MANAGUA FC en Nueva Segovia, mientras que el XILOTEPELT visita al JUVENTUS FC en otro partido de suma importancia por la urgencia de puntos de los involucrados.

DIRIANGEN LIDER ABSOLUTO !

 
DIRIANGEN sigue en la cima luego de vencer 2 x 0 al JUVENTUS FC y ahora se alista para el Clásico Nacional.
LUSACO
Bajo el mando del argentino Carlos de Toro y con extranjeros que han comenzado a marcar diferencias aun si ser la sombra de foráneos referentes en nuestro medio, CACIQUES DIRIANGEN FC se ha constituido en la gran sorpresa del Clausura 2012-2013 al tener resultados que después de seis jornadas completas lo ubican como líder absoluto de la competencia aun por encima de organizaciones más "caras" y teóricamente hombre por hombre superior.
 
El Estadio Municipal de Diriamba parece volver a sus tiempos en el que todo rival llegaba con la intensión de salir vencedor, pero no mas se quedaba en eso: intensión y al final salía con la derrota a cuesta.
 
Esta tarde de domingo, doblete del argentino Lucas Martella fue suficiente para que los blanquinegros derrotaran 2 x 0 al JUVENTUS FC y de esta forma lograr afianzarse en la cima con 16 puntos, superando a REAL ESTELI y DEPORTIVO WALTER FERRETI que ayer noche igularon 0 x 0 y al MANAGUA FC que propinó esta tarde la primera goleada -con 6 goles anotados por el vencedor- de la competencia al apabullar 6 x 1 al CHINANDEGA FC que ya había recibido un 5 x 0 del tren del norte.
 
Estadísticamente hablando, si las tendencias se mantienen, se puede considerar que los favoritos para etiquetarlos como semifinalistas de la justa serían ESTELI, DIRIANGEN, MANAGUA y FERRETI, claro, a falta de ocho partidos por equipo.