jueves, 5 de agosto de 2010

LA JORNADA 3 Y SUS PARTIDOS !

LUSACO
Se acerca el fin de semana y esto se traduce a fútbol de Primera División para muchos, principalmente aquellos que dan seguimiento al Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011.
Aún los competidores no terminan de mostrarse por completo por diversos factores que van desde sanciones absurdas, expulsiones, retrasos en pases internacionales, etc. hasta la implementación de nuevos sistemas tras el arribo de directores técnicos extranjeros que buscan imponer su estilo.
Sin embargo para esta tercera fecha destacan casi todos los partidos ya que hay en juego de todo un poco.
REAL ESTELI y DEPORTIVO OCOTAL es un juego de desesperados por ganar, pues los pineros no suman ni un solo punto a pesar de algunas altas que suponían un mejor arranque para el equipo que dirige Leonidas Rodríguez. Estelí siempre contendiente es cuestionado por sus arranques pobres, pero vale darle el beneficio de la duda ante las ausencias de jugadores como Samuel Wilson y Eliud Zeledón más el acomplamiento de sus refuerzos extranjeros y nacionales.
XILOTEPELT FC y REAL MADRIZ ofrecerán a los aficionados el típico juego de un conjunto local obligado a ganar y un visitante inspirado y con argumentos suficientes como para arruinar la fiesta jinotepina justo el día en que Santiago despide las festividades patronales en su honor.
DIRIANGEN FC y AMERICA FC, dos de los grandes... el Clásico de los 80´s se jugará en Diriamba con unos diablos rojos dirigidos por Martin Mena que siempre trata de vencer a los blanquinegros y a veces esa terquedad termina matando las aspiraciones de sus clubes futbolísticamente hablando. Diablos y caciques ... quien sobrevivirá? El central Mario Gastón regresa a Diriamba ahora vistiendo la casaca del AMERICA tras varias temporadas rojinegras.
Finalmente en Managua se juega otro derby capitalino, ahora el recién ascendido MANAGUA FC choca contra los rojinegros del WALTER FERRETI... Veremos si Mario Alfaro ya usa al resto de refuerzos del plantel para así complicar a Balladares y su tropa.

MADRIZ ANTE XILOTEPELT FC: ¿CONTINUARA SORPRENDIENDO?

Miguel Angel Sánchez buscará conseguir goles para alargar el sorprendente arranque del Real Madriz...¿Lo permitirá el XILOTEPELT FC?
LUSACO
Aunque apenas se han jugado dos jornadas del Apertura 2010-2011, no puede dejar de reconocerse la sorprendente labor que ha hecho -hasta el momento- el REAL MADRIZ de Somoto al sumar cuatro puntos de seis disputados ante los dos mejores equipos del pasado torneo: empate ante el Walter Ferreti y triunfo ante el Real Estelí.
¿Seguirá sorprendiendo el Madriz? La inspiración está en el club, la garra y coraje de sus integrantes es de sobra conocido, pero ¿podrán seguirse burlando de los pronósticos para sumar los puntos que lo alejen del sótano al que muchos lo condenaron aún sin empezar la competencia?
Este domingo los merengues nica visitan al XILOTEPELT FC en el Pedro Selva de la ciudad de Carazo.
Los jinotepinos -pese a no ganar todavía- son uno de los equipos que en el papel luce fuerte, candidato indiscutible a ser semifinalista y sobretodo a ofrecer un juego ofensivo encabezado por goleadores como Milton Bustos, Emilio Palacios, Saúl Narváez, Rafael Baquedano y el aporte por las bandas del mexicano Jaime Romo que ha dejado una buena impresión sobre el grado de utilidad que puede aportar a la tropa de Abel Núñez.
Frente a frente estarán dos directores técnicos extranjeros, el mexicano Núñez por los locales y el hondureño Sindulio Adolfo Castellanos Rivera por los norteños. Veremos quien gana la partida.
Se espera un lleno completo ya que los jinotepinos están claros que no pueden dejar escaparpuntoscomo local y por eso la misión será ganar y frenar la inspiración del rival.

CHINA - TAIWAN APOYARA CONSTRUCCION DEL ESTADIO

NOTA DE PRENSA DD 176 - 2010 / 05-08-10

La primera fase de la construcción del Estadio Nacional de Fútbol que se edifica en los terrenos de la UNAN - Managua será completada por una gestión exitosa del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, con el Gobierno de China Taiwan, según anunció.

La Coordinadora de los Consejos de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, oficializó a través de los medios de comunicación que esta contribución es parte de una serie de contribuciones solidarias que permitirán ejecutar y consolidar proyectos sociales.

Hace unas semanas el Presidente Ortega se comprometió a gestionar 1.2 millones de dólares, aporte con el cual se acondicionarán las áreas de parqueo, se pondrán las luces, cabinas de transmisión, se adquirirá una planta eléctrica alterna, sonido y el mobiliario para cumplir con los stándares que exige CONCACAF y FIFA para celebrar partidos internacionales.

Los planes son inaugurar esa primera fase a mediados del próximo año con una Cuadrangular en la que estén Equipos o Selecciones Nacionales de los países del ALBA como Venezuela, Cuba, Ecuador y Bolivia. “Podremos sumar a los Tigres de Brasil y otra selección del área”, dice el MSc. Julio Rocha López, Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

Se informó que ese dinero estaría disponible en lo que resta del año. Asimismo se ha confirmado para el 2010 un aporte de 400 mil dólares de la FIFA y 6.5 millones de córdobas de la Alcaldía de Managua con el fin de concluir el cierre perimetral del estadio, la habilitación de seis baterías de baños par el público y las graderías para 16 mil personas.

La idea de la construcción del Estadio Nacional nació en el 2002 cuando la UNAN – Managua cedió en usufructo a FENIFUT diez manzanas de terreno por cincuenta años, formándose luego una alianza con Alcaldía de Managua, UNAN – Managua y FENIFUT.

En noviembre del 2004 el Presidente de FIFA Joseph Blatter puso la primera piedra del estadio y desde entonces FIFA ha hecho tres desembolsos de 400 mil dólares. Esto se suma importantes aportes del Estado de Nicaragua en partidas anuales de cinco millones de córdobas desde 2005 al 2009 vía Presupuesto General de la República y de un millón de córdobas –bajado luego a 800 mil- del Consejo del Deporte desde 2006 hasta 2009…

De igual manera, la Alcaldía de Managua ha contribuido con un promedio de cuatro millones de córdobas anuales desde el 2005, a través de movimiento de tierras y otras obras de construcción.

En Managua, a los cinco días del mes de agosto del año dos mil diez.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT