viernes, 9 de abril de 2010

2ª DIVISION: MANAGUA y AMERICA FC POR EL ASCENSO

Miembros del CARUNA RL, equipo que podría amargar las aspiraciones del MANAGUA y AMERICA FC. Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
AMERICA FC busca una segunda fase ganadora para poner en aprietos el favoritismo del MANAGUA FC. Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
El equipo MANAGUA FC, Campeón del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010, comienza este domingo su camino al objetivo final: el ascenso a Primera.
La Segunda Fase del Torneo de Clausura comienza este fin de semana y no hay duda alguna que los favoritos para jugar la final son el MANAGUA FC y los diablos rojos del AMERICA. Ambas son organizaciones con objetivos definidos, recursos disponibles y con una base de jugadores con experiencia y/o talento para estar en el máximo circuito.
El MANAGUA tiene en el panameño Raúl Leguías a su referente, su goleador y líder, pero también han llegado al club algunos experimentados como Juan Pablo Chacón y Francisco Lagos y el chinandegano Ricardo Vega, los 3 hasta hace algunos meses militando en el REAL ESTELI, máximo ganador de Torneos Cortos en Primera División.
En el AMERICA el alma ofensiva es Gerardo Arce, pero el argentino Hugo Silva sigue demostrando ser un peligro para cualquier rival.
La primera jornada presentará los siguientes partidos:
REAL XOLOTLAN vs. AMERICA Estadio: Cranshaw.
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Noel Vega, Keytzell Corrales, Byron Martínez y Larry Aguilar. MANAGUA FC vs. CARUNA RL Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Donald Campos, Anan Pérez, Erick Lezama y Francisco López.
Tyrone Acevedo busca regresar a Primera División con el MANAGUA FC. Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

RODOLFO PAIZ PITARA EL CLASICO NACIONAL

Rudel Calero (11) reaparece el domingo ante el DIRIANGEN.
Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
La segunda fecha de la Segunda Fase del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010 trae como atractivo principal una versión más del Clásico Nacional, motivo suficiente como para acudir al Estadio de Diriamba o ver seguir el partido por la señal del Canal 4 de Televisión.
Lo atractivo de este partido es que DIRIANGEN sale obligado a ganar en casa ante un Estelí que luce superior y que no puede darse el lujo de perder puntos si es que aspira llegar a la final para disputar el título de Clausura.
El central del partido será Rodolfo Paiz, es decir que Franklin Jarquín y René Guerrero no estarán en Diriamba ni en Chinandega, una muestra de que FENIFUT quiere dar oportunidades a otros silbantes.
CACIQUES DE DIRIANGEN vs. REAL ESTELI Estadio: Cacique Diriangén.
Ciudad: Diriamba.
Hora: 3:00 PM
Televisión: CANAL 4.
Entrada: C$ 30.00
Parqueo: Gratis. Árbitros: Rodolfo Paiz, Rogelio Espinoza, Omar Hernández y William Mendoza
Nota:
Real Estelí le sacó los 6 puntos disputados al Diriangen en la fase regular.
VCP CHINANDEGA vs. WALTER FERRETI Estadio: Efraín Tijerino.
Ciudad: Chinandega.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Oscar Dávila, William Rocha, Gabriel Molina y René Guerrero.
Nota: Ambos equipos se repartieron 3 puntos cada uno en la fase regular.

SUB '21: RETRASADO EL VIAJE A COSTA RICA

COMUNICADO DD 003 - 2010 / 09-04-10 SUB 21 RETRASA VIAJE A COSTA RICA PARA REPECHAJE
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por este medio hace del conocimiento de la Crónica Deportiva Nacional, Medios de Comunicación, Corresponsales Extranjeros y Opinión Pública en General lo siguiente. 1. Que por motivo de fuerza mayor la Selección Nacional de Fútbol Sub´21 no pudo viajar en horas tempranas de este día a Cartago, Costa Rica, para el Partido de Ida del Repechaje de las Eliminatorias para los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, a celebrarse este domingo en horas de la tarde. 2. Que el Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Julio Rocha López, había hecho las respectivas gestiones con la Embajada y el Consulado de Costa Rica en Managua, a fin de tramitar Visa de Cortesía; no obstante FENIFUT fue informada “contra el tiempo” que esta gestión no había sido posible, razón por la cual se tuvieron que hacer los trámites correspondientes la mañana de este viernes. 3. Que una vez concluida estas gestiones, la Selección Nacional Sub´21 viajará a Cartago, con el fin de amanecer frescos mañana sábado y proceder descansados al entrenamiento y reconocimiento del terreno de juego. 4. Que FENIFUT confirma la celebración del Partido de Vuelta de este repechaje el domingo 18 de abril en el Estadio Nacional que se edifica en los terrenos de la UNAN Managua. En Managua, a los nueve días del mes de abril del dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT