domingo, 6 de noviembre de 2011

JUVENIL: CUATRO DE CINCO PARA REAL ESTELI !

Juveniles de Estelí ganan su cuarto torneo corto consecutivo !

 LUSACO
Rojiblanco, por cuarto torneo consecutivo los colores del CAMPEON de un Torneo Nacional Juvenil Especial vuelven a ser rojiblanco. El REAL ESTELI FC conquistó su cuarto torneo corto de forma consecutiva en este tipo de evento, lo que reafirma el buen trabajo que viene realizando esta organización no solo con su equipo mayor, sino con las fuerzas "básicas".

Dirigidos por Sergio Ivan Rodriguez los norteños tuvieron que esperar hasta la jornada 14 para poder confirmar el triunfo ya que en las últimas jornadas sufrió la presión de su acérrimo rival: DIRIANGEN FC.

Un gol al minuto tres del chavalo Donald Manzanarez fue suficiente para que los tetracampeones se impusieran 1 x 0 al CHINANDEGA FC y de esa manera sumar los 35 puntos que le garantizan el título con un record de 11 triunfos, 2 empates y 1 derrota en 14 juegos jugados, un rendimiento del 83.33 %.

Algunos cuestionan la utilidad que el tren del norte da a sus canteranos, sin embargo eso pasa a un segundo plano ya que no hay regla alguna que obligue a utilizar solo "juveniles" en la máxima categoría y por ende cada categoría es independiente, con objetivos claros y en este caso con RESULTADOS satisfactorios. En hora buena a la organización rojiblanca !!!

Estelí y Diriangen dominan los Torneos de Juveniles !!!

NICARAGUA ..¿SUPERIOR A 12 SELECCIONES DE CONCACAF?


Nicaragua podría superar al menos a doce países de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) en las Eliminatorias Mundialistas Brasil 2014, si supera a Dominica, este viernes 11 de noviembre próximo en Managua.

La tropa que dirige el español Enrique Llena León de hecho está encima de seis países: cinco que fueron eliminados en primera ronda (Montserrat, Turcos & Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Anguila y Aruba) y uno que se retiró (Bahamas)… Actualmente tiene tres puntos (victoria sobre Dominica el 2 de septiembre pasado) y pudiera concluir con seis si repite la hazaña.

Con seis puntos en la Segunda Fase de las eliminatorias, Nicaragua podría aspirar a imponerse a República Dominicana (4) e Islas Caimán (0) del Grupo “A” de CONCACAF; a Bermudas (4) y Barbados (0) del Grupo “B”; a Dominica (0) del Grupo “C”; a Puerto Rico (3) y Santa Lucía (1) del Grupo “D”, y a Curazao (1) e Islas Vírgenes Estadounidenses (0) en el Grupo “E”.

La única desventaja que podría enfrentar la tropa pinolera es que los países de todos los grupos jugarán seis partidos, mientras nicas y dominicos sólo cuatro.

RANKING FIFA: DOMINICA AUN SIGUE ARRIBA
Como el juego Nicaragua vs. Dominica es “oficial” y en “Fecha FIFA”, un triunfo podría ascender a los pinoleros en el Ranking FIFA, incluso pasar a los dominicos. Aquí los movimientos que se han dado en los últimos meses:

Al iniciar las Eliminatorias Mundialistas, Nicaragua era 179 en el Ranking, y tras la victoria 2-0 del 2 de septiembre en Dominica y la derrota 1-2 ante los panameños en Managua, la Azul y Blanco subió al puesto número 156 en el Ranking… Luego, con la derrota 1-5 en Panamá, bajó al lugar número 160, según clasificaciones al 19 de octubre.

Dominica, por su parte, comenzó el proceso eliminatorio en el lugar 136 y después de la derrota con Nicaragua el 2 de septiembre bajó al puesto 149… Más tarde, con el revés 0-5 ante Panamá jugando como locales, los dominicos bajaron hasta el lugar 152.

En Ranking de los 35 países de CONCACAF, Nicaragua ocupa el puesto 26 y Dominica el 24… el “desaparecido” Bahamas es el número 25… Pero debajo de los nicas están Montserrat, Anguila, Turcos & Caicos, Islas Vírgenes Británicas, islas Caimán, Santa Lucía, Aruba, Curazao e Islas Vírgenes Estadounidenses.

GUERRERO Y DAVILA: ARBITROS "CONVOCADOS" !!!

Oscar Dávila se ha convertido en uno de los referentes del arbitraje pinolero.
Una cuarteta de árbitros nicaragüenses ha sido convocada por segunda vez en dos meses para dirigir un Partido Oficial correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas Brasil 2014, informó Donad Campos, Director de Árbitros de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

René Guerrero, Keytzell Corrales, Rogelio Espinoza y Oscar Dávila tendrán a su cargo el partido República Dominicana vs. Islas Caimán del próximo 11 de noviembre en la ciudad dominicana de San Cristóbal, encuentro correspondiente al Grupo “A” de CONCACAF.

“Recibimos con mucha satisfacción este nombramiento de CONCACAF”, señala Campos. “Con ellos son ya 14 los árbitros nicaragüenses que son llamados a estas eliminatorias mundialistas. Esto es producto del trabajo nacional e internacional que hemos hecho con el apoyo decidido del presidente de FENIFUT, MSc. Julio Rocha López”

El nombramiento señala que Guerrero será el árbitro de ese partido con Corrales como Asistente Uno y Espinoza como Asistente Dos. El Cuarto Oficial es Oscar Dávila.

Campos recordó que “el 7 de octubre pasado Franklin Jarquín, Keytzell, William rocha y Guerrero tuvieron bajo su cargo el arbitraje del encuentro Belice vs. Granada… en esa misma fecha Dávila estuvo en el encuentro Bermudas vs Trinidad & Tobago, y David Guzmán en el partido Dominicana vs. El Salvador”.

¿LLEGARAN 16 MIL?

DOMINICA LLEGA EL MARTES.
Este martes 8 de noviembre llega a Managua la Selección Nacional de Fútbol de Dominica que enfrentará a Nicaragua el próximo viernes 11 de noviembre, en partido oficial correspondiente al Grupo “C” de la CONCACAF en las Eliminatorias Mundialistas Brasil 2014.

Los caribeños, que tienen derrotas 0-2 ante Nicaragua y 0-5 ante Panamá, vienen en vuelo 711 de Copa Airlines a las 7:30 de la noche con una delegación de 25 personas. Trascendió que se alojarán en el Hotel Hilton Princess; tendrán entrenamiento en una cancha por confirmar el día miércoles y el reconocimiento del terreno el jueves por la noche… El sábado 12 se trasladan a Ciudad Panamá para su partido oficial del 15 de noviembre. El listado es el siguiente:

ARQUEROS:
#1 Glenson Prince y #22 Owen Oscar.

DEFENSAS:
#2 Prince Austrie; #3 Elmond Derrick; #4 Hubert Prince; #5 Malcom Joseph; #13 Craig Reid; #18 Chad Bertrand; 20 Kelly Peters;
 
MEDIOCAPISTAS:
#7 Joslyn Prince; #8 Jerome Thomas; #9 Lester Langlais; #15 Euclide Bertrand; #16 Rashed Bertrand; # 17 Calvin Christopher
 
DELANTEROS:
#10 Mitchel Jospeh; #11 Kurlson Benjamin; #12 Jonathan Abel.
 
Complentan la delegación el Secretario General de la Federación, Sr. Cliff Celaire y la completan Colvi Bernard, Albert Noel, Kirt Hector, Enmanuel Loblack, Eddie Thomas y Curtney Challenger.

16 MIL BOLETOS Y TRES LOCALIDADES.
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) ha informado que se pondrán a la venta 16 mil boletos de tres localidades para el partido Nicaragua vs. Dominica, que se realizará a partir de las 7:00 PM en el Estadio Nacional de Fútbol, ubicado de la Rotonda Universitaria 500 metros al sur.
 
Esta vez, además de las gradas oeste de la cancha cuya capacidad es de 16 mil personas, serán habilitadas las gradas detrás de las porterías norte y sur con aforo para 2,160 personas.

LOCALIDAD “A”
(gradas oeste, sector aledaño a la cancha) tendrá un costo de 200 córdobas y son de color celeste.

LOCALIDAD “B”
(gradas norte y sur; gradas oeste, sector intermedio) valen 150 córdobas y son de color verde

LOCALIDAD “C”
(gradas oeste, sector superior) tiene un costo de 120 córdobas y son de color rojo.
 
Los boletos se venderán en La Nueva Radio Ya y en Radio Sandino, en las oficinas centrales de FENIFUT (Portón del Hospital Bautista 1c abajo, 1c al sur, ½ abajo) en el Estadio Nacional, y en varios departamentos del país, en sitios por confirmar.