miércoles, 16 de diciembre de 2009

SEMIFINALES PAPYFUTBOL: SABADO 19 DE DICIEMBRE

Edward Urroz y Chema Bermúdez (DIRIANGEN) retan a Sergio Gago y Marvin Narváez (CACIQUES JR) en la semifinal de PapyFútbol.
LUSACO
Para el próximo sábado están programados los enfrentamientos de la fase Semifinal del Torneo Navideño 2009 de la PapyFútbol del Departamento de Carazo.
Según Oswaldo Castro, Presidente del Comité de PapyFútbol de Diriamba, la programación es la siguiente:
2:00 PM DEPORTIVO EYNER vs DEPORTIVO JINOTEPE
3:30 PM DIRIANGEN PAPY vs CACIQUES JUNIOR
Los juegos serán el sábado 19 de Diciembre en las instalaciones del Estadio Nacional Cacique Diriangen de la ciudad de Diriamba.

MANAGUA FC vs CARUNA RL POR EL TITULO

LUSACO
Oficialmente el SAN MARCOS ha quedado eliminado de la Fase Final del Torneo de Apertura de Segunda División correspondiente al Campeonato Nacional 2009 – 2010.
La gran final será jugada entre el capitalino MANAGUA FC y el CARUNA RL de la ciudad de Masaya.
Desde cualquier perspectiva la final luce desequilibrada, el amplio favorito es la tropa de Managua que dirige el argentino Nestor Holweger que tendrá la ventaja de cerrar en casa el juego de vuelta.
La ida se jugará en el Estadio de Beisbol "Roberto Clemente" el sábado 19 de Diciembre a las 3:00 pm, mientras que la vuelta será el sábado 26 de Diciembre a las 2:30 pm en las instalaciones del IND que al día siguiente también albergará la final de la Primera División.

¿ES ESTE REAL ESTELI "AMPLIO" FAVORITO?

LUSACO
Hasta antes de iniciar el actual Torneo de Apertura 2009 - 2010 hubiése sido fuertemente criticado si no hubiése dado como amplio favorito al Real Estelí para imponerse al Walter Ferreti en la final y alzarse con el título de Campeón.
Es más, si los pronósticos se hicieran en base a lo que dice el papel, hombre por hombre, los rojiblancos seguirían siendo amplios favoritos.
Sin embargo, transcurridos 20 juegos jugados (14 de fase regular + 6 de fase semifinal), este Real Estelí no puede creerse CAMPEON sin antes demostrarlo en la cancha, sin antes dar señales de recuperación de su juego dominante y de su contudencia ofensiva aniquiladora que lo ha llevado a construir una dinastía en Torneos Cortos. El tren del norte no puede -ni debe- valerse de la historia que refleja su absoluto dominio -en los últimos 22 juegos- sobre el plantel rojinegro.
Si bien es cierto la campaña del equipo que dirige Otoniel Olivas ha estado llena de circunstancias, momentos, pobres desempeños -individual y colectivo- lo que no podemos negar es que sigue siendo un equipo que impone respeto.
Muchos citaron que el ciclo llegaba a su final, que la renovación era inminente, que el envejecimiento de algunos jugadores era notorio, que los extranjeros no rendían, etc, etc... Pese a ello, el Real Estelí está ahí: peleando una final más.
Mientras Real Estelí está acostumbrado a jugar -y ganar- las finales de los Torneos Cortos, el capitalino Walter Ferreti comienza a recoger frutos de su siembra de las nuevas visiones administrativas del club: director técnico extranjero, mezcla de jugadores jóvenes con los tradicionales experimentados, imposición de disciplina, poner por delante los intereses y beneficios de la institución y no los de cualquier jugador que se creyera la "estrella", etc.
Estelí juega su octava final de torneo corto "consecutiva", ganando 7 y de ellas 2 han sido ganadas a su rival Walter Ferreti (Clausura 2007 - 2008 y Clausura 2008 - 2009).
Lo que no debe negarse es que este Ferreti es superior al que perdió las dos finales anteriores y podría decirse que este es el Real Estelí menos bueno que los equipos anteriores, pero aún así muchos creen que Estelí saldrá victorioso.
¿Habrá sorpresa ó pesará el pasado inmediato y Real Estelí saldrá victorioso?

ENRIQUE LLENA, D.T. ESPAÑOL PARA NICARAGUA

Enrique Llena, nuevo D.T. de la Selecciones de Nicaragua. (Foto: Cortesía FENIFUT)

El Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Julio Rocha López, ha firmado este miércoles 16 de diciembre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid el contracto por 15 meses con el Director Técnico Español Enrique Llena para dirigir las Selecciones Masculinas de Nicaragua desde el 15 de enero del 2010.

“Esta noche (hora de España) firmamos el contrato. El entrenador llega el 15 de enero y desde ese día comienza su trabajo al servicio de las Selecciones Nacionales”, dijo Rocha vía telefónica desde Madrid.

Emocionado por la firma y asumir este interesante reto, el técnico español explicó que “será la primera vez que trabaje en Centroamérica; me gusta el reto y daremos los mejores esfuerzos”. Consultado sobre el concepto del fútbol nicaragüense señaló que “lo primero será adaptarme a los estadios y a los terrenos de juego”.

Rocha López también indicó que “Enrique Llena tiene el título de Director Técnico Superior reconocido por la Real Federación Española de Fútbol y por el Ministerio de Educación de España”.

En el 2010 se jugarán en Centroamérica las Fases Eliminatorias para las Copas Mundiales Sub ´17 de México y Sub ´20 de Colombia. Asimismo en marzo del próximo año el Torneo de los IX Juegos Centroamericanos con sede en Panamá, se jugará con Selecciones Sub´21.

En tanto, la Selección Mayor tendrá como evento élite la Copa de Naciones de la UNCAF, con sede por definir, y que es clasificatoria a la Copa de Oro de CONCACAF.

NOTICIA DE INTERES

Horas después de concretada la firma, esta noticia recorrió el mundo a través de la Agencia Española EFE, cuyo despacho informativo ya ha sido publicado en los diarios españoles, europeos y de otras latitudes del mundo. El despacho de EFE es el siguiente:

El entrenador aragonés Enrique Llena ha llegado a un acuerdo con la Federación Nicaragüense de Fútbol para hacerse cargo de las selecciones de las diferentes categorías.

Llena, que siempre ha dirigido equipos de las diferentes categorías del fútbol aragonés hasta la Tercera División, comenzó a trabajar a mitad de este año 2009 realizando informes y seguimiento de jugadores para el país centroamericano y hoy se ha comprometido con el presidente de esta Federación el contrato que le ligará hasta mediados de la temporada 2011.

El técnico altoaragonés, de 48 años, además de coordinar las diferentes categorías y dirigir la selección absoluta será el responsable de la formación de la escuela de entrenadores.

Enrique Llena dirigió a clubes como Atlético Monzón de la Tercera División y Sociedad Deportiva Huesca que se encuentra en al Segunda División Profesional de España.

En Managua, a los dieciséis días del mes de diciembre del año dos mil nueve.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT