jueves, 20 de agosto de 2009

PRIMERA DIVISION: JORNADA 3

VCP Chinandega espera al Xilotepelt FC el domingo a las 11:00 AM. Foto: www.pinolerosports.com
Deportivo Ocotal recibe al Diriangen el sábado 22 abriendo la Jornada 3. Foto: www.pinolerosports.com
LUSACO
La fiebre del Fútbol Nacional continúa este fin de semana cuando se juegue la Tercera Jornada del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010.
Habrá transmisión televisiva de 2 partidos, en Estelí y Managua, pero también habrán muchas interrogantes por despejar: Seguirá invicto Diriangén? Ganarán por fin Xilotepelt y Ferreti? Comenzarán a dar frutos los jugadores extranjeros del Real Estelí y Walter Ferreti? Saldrá goleado el Chinandega FC? Como será el desempeño de los señores árbitros?
La jornada completa es la siguiente:
REAL ESTELI vs. REAL MADRIZ
Fecha: Sábado 22 de Agosto.
Hora: 7:00 pm. Estadio: Independencia.
Ciudad: Estelí. Departamento: Estelí.
TV: Canal 4. Árbitros: Rene Guerrero, Silvio Arias, Keytzell Corrales y Donald Campos.
Comisario: Luis Rodriguez Entradas: C$ 60.00 y C$ 40.00
DEPORTIVO OCOTAL vs. DIRIANGEN
Fecha: Sábado 22 de Agosto.
Hora: 3:00 pm. Estadio: Roy Fernandez.
Ciudad: Ocotal. Departamento: Nueva Segovia.
Árbitros: Franklin Lopez, Pablo Garcia, Gabriel Molina y William Mendoza.
Comisario: Mario Moncada. VCP CHINANDEGA vs. XILOTEPELT
Fecha: Domingo 23 de Agosto.
Hora: 11:00 AM. Estadio: Efrain Tijerino.
Ciudad: Chinandega. Departamento: Chinandega.
Árbitros: Rodolfo Paiz, David Guzman, William Rocha y Misael Aguilar.
Comisario: Luis Zelaya. WALTER FERRETI vs. CHINANDEGA FC
Fecha: Domingo 23 de Agosto.
Hora: 3:00 pm. Estadio: Olimpico IND.
Ciudad: Managua. Departamento: Managua.
TV: Canal 4. Árbitros: Noel Vega, Rogelio Espinoza, Edward Membreno y Oscar Davila.
Comisario: Marlon Gomez.
Entrada: C$ 30.00
Parqueo: C$ 20.00

SABADO 22 AGOSTO: PAPYFUTBOL DE CARAZO

GUEGUENSE FC buscará ganarle al DIRIANGEN PAPY el próximo sábado. Foto: LUSACO.
LUSACO
Para este sábado 22 de Agosto se juega una fecha más del Torno Navideño 2009 de Papyfútbol de Carazo "Dr. Silvio Velásquez" y la programación de los partidos es la siguiente:
ESTADIO NACIONAL CACIQUE DIRIANGEN
01:30 pm EL ROSARIO FC vs PIZOTEPELT FC
02:50 pm DEPORTIVO EYNER vs CACIQUES JUNIOR
04:30 pm GUTIERREZ FC vs ATLETICO DIRIAMBA
CANCHA LA SALLE
02:00 pm DIRIANGEN PAPY vs GUEGUENSE FC
03:15 pm DEPORTIVO JINOTEPE vs XILOTEPELT FC

MAÑANA SE CONOCERA: MANAGUA FC

LUSACO
Para mañana Viernes 21 de Agosto se hará la presentación oficial del equipo Managua F.C., la que se realizará a las 10:30 am en el Instituto Nicaragüense de Deportes. En esta actividad se darán a conocer con más detalles la información sobre el plantel que estará participando en el Torneo Apertura de Segunda División que arranca el próximo domingo.
El Managua FC será dirigido por el argentino Néstor Holweger y fuentes cercanas al club han confirmado que tendrán entre sus figuras principales al goleador panameño Raúl Leguías y el extraordinario mediocampista argentino Víctor Hugo Sánchez.

GANAN LOS AFICIONADOS: TELEVISION VA !!!

TRANSMISIONES AUDIOVISUALES DE FUTBOL
FEDERACION NICARAGUENSE DE FUTBOL
CONSIDERANDO
1. Que la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), es dueña de los derechos audio-visuales de sus competiciones y de la administración de los mismos, como lo establecen los artículos 81 y 82 de sus Estatutos y los artículos 74 y 75 de los Estatutos de la "Federation Internacionale de Football Association" (FIFA).
2. La gran crisis económica por la que atraviesan los equipos de la Primera División Nacional, producto de la crisis financiera global por la que atraviesa el mundo.
3. La necesidad de seguir promoviendo nuestro deporte, el fútbol, a través de medios de comunicación masiva, como la TV y la Radio.
ACUERDA:
1. Ceder temporalmente los derechos de televisión y radio a los equipos de primera división, que participan en los campeonatos nacionales de apertura y clausura 2009-2010, los cuales finalizarán a más tardar el 06 de junio del 2010.
2. Los clubes al negociar con las televisoras la transmisión de los partidos como home club, deberían garantizar el espacio para dos vallas publicitarias, para la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), en los estadios donde se realizarán los partidos, colocadas en el centro del terreno de juego a ambos lados, enfrente al lugar donde estén ubicadas las cámaras de TV. Asimismo, garantizarán que las televisoras pasen durante los juegos transmitidos un ¨cintillo¨, de propaganda institucional, de FENIFUT.
3. Toda negociación de propaganda y/o comercial que los clubes realicen con las televisoras, deberán de hacerse del conocimiento de FENIFUT.
4. Una vez finalizados los campeonatos (Clausura y Apertura), la FENIFUT evaluará los resultados de esta acción, para poder definir, los nuevos derroteros a tomar.
5. El incumplimiento por parte de los clubes de los deberes aquí señalados, será suficiente causa para suspenderles los derechos aquí establecidos. Dado en la Ciudad de Managua, a los veinte días del mes de Agosto del año 2009.
Firman el Presidente y Secretario General.