martes, 1 de enero de 2013

ARRANCA PRETEMPORADA OFICIAL !

En la jornada 1 del Clausura se juega el XILOTEPELT vs DIRIANGEN pero ninguno de los equipos informa novedades en sus planteles.
LUSACO
Año nuevo, ya estamos en el 2013. A partir de mañana o quizás -en algunos casos- a partir del jueves 3 de enero, arrancan oficialmente pretemporada los ocho equipos que se preparan para participar en el Torneo de Clausura 2012-2013 que está previsto a iniciar el primer fin de semana de febrero.
 
Como ya es costumbre las noticias oficiales de los clubes son un misterio y nadie informa nada oficial quizás por temor, incapacidad o simplemente por una mentalidad equivocada de secretismo cuando en realidad les debería de interesar el ser noticia día a día, el estar en los medios diariamente informando para poder retribuir a sus patrocinadores, informar a sus seguidores fieles y buscar atraer nuevos aficionados.
 
REAL ESTELI FC
Empieza a entrenar el cuatro de enero, la única baja confirmada es la del uruguayo Fernando Alvez Olivera y según se rumora se busca un par de sudamericanos para reemplazar al "penca" y al mexicano Manuel Rosas que ya obtuvo su nacionalidad nicaraguense y podrá militar como pinolero.
 
DEPORTIVO WALTER FERRETI
Se rumora buscan un sudamericano, un jugador desequilibrante que sería el único refuerzo ya que en principio se apuesta a la continuidad de los elementos que llegaron a la final del torneo anterior.
 
JUVENTUS FC
Continúan entrenamientos esta semana, tienen a cuatro jugadores hondureños entrenando en el club y solo el catracho Ronny Colón repite como foráneo.
Se conoce que Víctor Carrasco toma las riendas del equipo Juvenil y que ahora la organización apuesta a ver los dos clubes de manera integral y no aislados.
 
DIRIANGEN FC
Se espera la llegada del argentino Carlos del Toro para tomar las riendas de club y el arribo también de tres jugadores extranjeros que cambien la fisonomía de club mientras extra oficialmente se maneja la "cesión" de la presidencia a un expresidente del club.
 
XILOTEPELT FC
Futbolísticamente no se sabe o no informa novedad, al parecer hay problemas a nivel dirigencial que tienen trabado cualquier intensión de reorganizar el conjunto de cara a la competencia venidera.
 
MANAGUA FC
Se desconoce movimientos.
 
CLUB DEPORTIVO OCOTAL
Sigue trabajando a partir de esta semana y se espera la confirmación del goleador Jonathan Juarez como quinto extranjero del club que sigue al mando del estratega hondureño Sindulios Castellano.
 
CHINANDEGA FC
Ninguna novedad.