domingo, 17 de noviembre de 2013

SIN SORPRESAS: FINAL ESTELI VS FERRETI

Jugadores celebran el gol de Cadena, mismo que ya los ponía en la final en ese momento a pesar de que minutos mas tarde los de casa empatarían.
LUSACO
Los dos equipos que arrancaron la competencia con etiqueta de favoritos para llegar a la final, sellaron este fin de semana su boleto y cumplieron los pronosticado. La final del Apertura 2013-2014 será jugada por el REAL ESTELI FC y el DEPORTIVO WALTER FERRETI que han dejado en el camino al MANAGUA FC y DIRIANGEN FC respectivamente.
 
Los norteños aterrizan a su final número 19 de 21 Torneos Cortos jugados, por su parte los rojinegros llegan a su final 10, en cuestión de resultados la historia favorece claramente a los dirigidos por Otoniel Olivas que de 18 finales ya jugadas, han ganado 15 y perdido 3, mientras que para los ahora dirigidos por Florencio Leiva el saldo es de 2 ganadas y 7 perdidas de las 9 ya jugadas.
 
COMO LLEGARON
El rey de los torneos cortos, REAL ESTELI FC, aterriza en la final ganando sus dos partidos de semifinal, es decir con 6 puntos, 4 goles anotados y 1 recibido. Rudel Calero anotó 2 de esos goles rojiblancos.
 
Luis Fernando Copete (centro) marcó diferencias esta tarde en Diriamba como líder de la zaga rojinegra e incluso estuvo cerca de anotar un golazo pero el travesaño se lo negó.
El Deportivo Walter Ferreti avanzó ganando en la ida y empatando hoy domingo en la vuelta; en la ida se impuso 1 x 0 y en Diriamba esta tarde finalizó 1 x 1. Entra con 4 puntos ganados de 6 disputados, dos goles anotados y uno recibido.
 
Hoy en la cuna del gueguense los rojinegros se pusieron arriba en el marcador al minuto 84 con un gol del español Dani Cadena, quien no le había marcado al imperio cacique en fase regular. El empate llegó al 90 por medio del argentino Martella pero ya la historia estaba escrita.

DESTACADOS
En el partido destacó, más allá del valor del gol de Cadena, por el cuadro visitante el central colombiano Luis Fernando Copete, su liderazgo en la zaga, su frialdad y talento para resolver en los momentos de exigencias fueron claves. También Denis Espinoza cuando fue exigido mostró porque sigue siendo el número uno bajo los tres palos.


Denis Espinoza en una de sus intervenciones.