lunes, 4 de enero de 2010

CHACON: "NO ME VENDI, NI LO HARIA NUNCA"

LUSACO
El pasado 27 de Diciembre el REAL ESTELI perdió –contra todo pronóstico- la final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional 2009-2010 ante el WALTER FERRETI y aunque el perder es parte del juego, días después en algunos medios salieron a relucir algunas ofensas o deméritos del triunfo rojinegro, el cual fue futbolísticamente inobjetable.





Dentro de las ofensas que salieron se llegó a leer que muchos tildaban al defensa central Juan Pablo Chacón de haber vendido el partido por la suma de U$ 1,000.00. Tal afirmación –no comprobada- ha molestado al colombiano pues en su estadía al servicio del Real Estelí ha dejado todo en la cancha demostrando siempre el profesionalismo de todo jugador extranjero y experimentado.


Para NOTIFUTGOL el central colombiano –que se encuentra en su país- accedió responder algunas preguntas vía electrónica que a continuación detallamos:


CON EL 1 X 0 CONSEGUIDO EN ESTELI, USTEDES SE SENTIAN "CAMPEONES"?
Desde antes amigo, por el equipo que teníamos.


DURANTE LA SEMANA PREVIA AL JUEGO DE VUELTA EN MANAGUA, COMO FUERON LOS ENTRENAMIENTOS? SE RELAJARON O HUBO UN TRABAJO DURO?
Normal, como siempre. El profe (Otoniel) hizo su trabajo muy bien, para que el equipo ganara.


COMO JUGADOR, SIENTES EN EL TERRENO LAS AUSENCIAS DE HOMBRES COMO ELMER MEJIA, MARLON MEDINA Y RUDEL CALERO?
Claro que si. Ellos son muy importantes para el equipo. Son claves, los tres. Además ellos participaron en casi el 90 % de los partidos


CON EL 1 X 0 A FAVOR, SE SUPONIA QUE REAL ESTELI COMENZARIA A TOCAR EL BALON Y DESESPERAR AL RIVAL QUE ESTABA OBLIGADO A MARCAR 3 GOLES, QUE PASO?
No lo se. Aún me lo pregunto todos los días y no logro resolver la duda. Pero creo que son cosas de Dios.


POSTERIOR AL PARTIDO, EN ALGUNOS SITIOS SE HAN DICHO RUMORES SOBRE LO QUE PASO EN LA FINAL, ALGUNOS SEÑALAN QUE JUAN PABLO CHACON "VENDIO" EL PARTIDO POR U$ 1000... QUE OPINAS AL RESPECTO?
Me parte el alma esto porque yo nunca sería capaz de una cosa así, eso es falso y que la persona que dijo eso está mal. Por un comentario así, aquí en Colombia lo matan a uno. Juro por dios que nunca hice eso ni lo haré.

CONFIRMADO: CLAUSURA ARRANCA ESTE DOMINGO 10




LUSACO
El Walter Ferreti comienza este domingo 10 de Enero la defensa del título de CAMPEON del Torneo de Apertura y va en busca del Clausura para coronarse CAMPEON NACIONAL de la temporada 2009-2010; según comunicado oficial de FENIFUT, se confirma el arranque del Clausura para el domingo 10 con la novedad de que el REAL ESTELI jugará como local en Somoto por encontrarse suspendido el Estadio Independencia.


El Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010 iniciará el próximo domingo 10 de enero del 2010, confirmó el Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Florencio Leiva.
“Ya quedó definida la primera jornada. Real Estelí comenzará jugando como local en Somoto”, señala Leiva. “Con respecto al período de inscripción de los jugadores para este torneo, hemos recordado a los equipos que comenzó el pasado 28 de diciembre y concluye el 27 de enero del 2010”.
Este torneo se jugará con el mismo formato del Torneo de Apertura. La Primera Fase serán dos rondas todos contra todos (14 juegos); la Segunda será una Cuadrangular a visitas recíprocas entre los cuatro mejores equipos de la fase regular (6 juegos); y la Fase Final se jugará a dos partidos entre los dos mejores clubes de la fase cuadrangular.
Se ha conocido que por disposición de FIFA y CONCACAF, todos los torneos deben finalizar en el mes de mayo, por lo que habrá que jugar algunas fechas en días miércoles.