lunes, 1 de diciembre de 2014

NOTI FOTOS: LA AFICION EN EL CLASICO NACIONAL !

 

 
 
 



 


 
Fotos:
NOTIFUTGOL
Ing. Luis Sáenz Cordero

NOTI FOTOS: SAQUE DE HONOR EN CLASICO NACIONAL !





 
El pasado domingo en el Clásico Nacional la Junta Directiva del DIRIANGEN FC rindió un merecido homenaje a quien quizás es el último "gran Cacique" que ha tenido DIRIANGEN como Jugador y además como Director Técnico, el señor Mauricio Cruz Jirón. Felicitaciones !!!
 
Fotos:
NOTIFUTGOL
Ing. Luis Sáenz Cordero

PAPYFUTBOL DE CARAZO: DEPORTIVO MACIAS LIDER !

Noel Vega (23) anotó el gol con el que DEPORTIVO CHEMITA se impuso 1 x 0 al L.S.C.



RESULTADOS SABADO 29 NOVIEMBRE
DIRIANGEN PAPY 2
SAN FRANCISCO 1
 
DEPORTIVO CHEMITA 1
LEONES SANTA CECILIA 0
 
HERMANOS MOLINA 1
CACIQUES JUNIOR 0
 
DEPORTIVO DIRIAMBA 3
DEPORTIVO NAVARRETE 0
 
DEPORTIVO MACIAS 2
DEPORTIVO MANOLO 1
 
 
 
PROXIMOS PARTIDOS
 

EN LA IDA, DIRIANGEN LUCE SUPERIOR ... ESTELI RESCATA EMPATE !

DIRIANGEN FC se ha excedido en su rendimiento en un Torneo que tuvo un arranque para el olvido.
LUSACO
Más allá del desenlace que se el próximo sábado en el Estadio Independencia -donde pese a todo el favorito sigue siendo REAL ESTELI- vale aplaudir la muestra de agallas, talento y futbol que ha puesto el equipo DIRIANGEN FC a lo largo de todo el Torneo de Apertura 2014-2015 que se encuentra a escasas tres jornadas de finalizar.
 
El arranque del evento fue nefasto con tres derrotas consecutivas, la separación de un Director Técnico y la moral cuesta abajo.
Entró al relevo el "debutante" técnico Roberto Chanampe y muy pocos confiaron en que éste podría llegar lejos con este equipo, por el contrario todos apostaban a una recuperación pero nadie o muy pocos creían en un conjunto blanquinegro protagonista y sin temores ante los favoritos trabucos rojinegros y rojiblancos. La mano del sudamericano mostró poco a poco los resultados suficientes para robar aplausos y darle la confianza plena para la continuidad.
 
Ayer domingo en el partido de ida de la fase semifinal, Chanampe y sus dirigidos volvieron a reafirmar dos cosas que en los Clásicos de la fase regular se habían evidenciado: primero que el ciclo del REAL ESTELI FC urge de una renovación y segundo que la continuidad y respaldo a los canteranos produce resultados positivos haciendo mucho con pocos recursos.
 
Jose Carballo anotó el 1 x 1.
 
 Por supuesto que Otoniel Olivas puede sellar su pase a otra final más, incluso puede ganarla y salir nuevamente Campeón de un Torneo Corto, pero ... la relación entre la inversión y el rendimiento del conjunto rojiblanco andan totalmente divorciados y aunque pueda darse la "reconciliación y su fruto" avanzando el sábado, sin dudas las alarmas deben de activarse en la Junta Directiva de este equipo que necesitar redefinir sus estrategias de contratación.
 
Ayer en Diriamba fue notorio como un elenco con una planilla 4 o 5 veces inferior tenía desesperado al equipo mejor pagado del país, los rojiblancos no encontraron algo de buen futbol, las individualidades no resolvieron ni "pesaron" como tal, el promocionado banco de suplentes no marcó diferencias y quizás lo único positivo fue el desempeño del chavalo Carlos Chavarría que demostró que la sangre joven debe tener más chance en este equipo.
 
Mientras eso ocurría, el decano del balompié decía presente con un plantel en su mayoría juveniles, un veterano como David Solórzano líder y una afición entregada totalmente. Es cierto que cuando mejor jugaba DIRIANGEN apareció el gol de Chavarría causando un silencio casi total en las gradas del Cacique Diriangen, sin embargo la respuesta inmediata con José "chichi" Carballo hizo reaccionar a la afición que se ilusionó, creyó y aplaudió como esos "plumudos" dejaban todo en la cancha exhibiendo las debilidades del acérrimo rival.
 
A tres minutos del final, REAL ESTELI logró igualar 2 x 2. El sábado se juega el partido de vuelta en el Independencia.
Cuando el chinandegano Luis Peralta puso la ventaja 2 x 1 parecía el escenario perfecto para que Chanampe y su tropa se burlaran de los pronósticos, sin embargo la falta de contundencia les negó ampliar el marcador y con la mínima ventaja el riesgo de la igualada era latente ante un rival que en lo colectivo no ofreció mucho, pero que por donde se le busque tiene individualidades como la del brasileño Praes que aprovechó para anotar en los minutos finales un 2 x 2 que podría ser casi definitivo si regresa el sábado la tendencia de los empates y el parámetro definitorio fuesen los goles de visitante.
 
De momento cada organización revisa y analiza lo acontecido el domingo para mejorar y no ceder en la cita definitiva, en la que se espera que el Clásico traiga goles como los 4 del partido de ida.