martes, 4 de diciembre de 2012

ESTELI CON ESCUELA DEL REAL MADRID !!!

REAL MADRID ABRIRÁ ESCUELA DE FÚTBOL EN NICARAGUA
El pasado viernes, 30 de junio de 2012, el presidente del Real Madrid Club de Fútbol, Florentino Pérez, y el embajador de Nicaragua en España, Dr. Augusto Zamora, firmaron un “Protocolo de ratificación del Convenio Marco de colaboración entre la Alcaldía de Estelí y la Fundación Real Madrid con objeto de la creación de escuelas sociodeportivas en Nicaragua”. 
 
 
El embajador Augusto Zamora actuó en carácter de representante de la alcaldía segoviana, la que colaboró en todo momento para hacer posible el éxito del acuerdo. También es preciso destacar el generoso apoyo del Real Estelí Fútbol Club, cuyo aporte fue determinante para hacer realidad el sueño de una escuela del Real Madrid en Estelí.
 
Con este acto, se cierran exitosamente las gestiones desarrolladas por la Embajada de Nicaragua en España e iniciadas en el año 2009, dirigidas a que el prestigioso club, elegido por la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA) como “el mejor equipo del siglo XX”, abriera una escuela en el país, en beneficio de los niños y niñas de Nicaragua.
 
La escuela tendrá su sede en el Estadio Independencia, de la ciudad Estelí, y tendrá un carácter marcadamente social y educativo.
 
A mediados del presente mes de diciembre llegará a Estelí una avanzadilla del Real Madrid, para preparar las condiciones que permitan inaugurar la escuela en los primeros dos meses del año 2013. 
 
Madrid, 4 de Diciembre de 2012

JALAPA CUMPLE OBJETIVO !

Cortesía: FUTBOLNICA
LUSACO
Silenciosamente, sin bombos y platillos el MUNICIPAL JALAPA resultó CAMPEÓN del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso superando a un rival de su zona que cargaba con la etiqueta de favorito: REAL MADRIZ FC.

Quizás por la distancia o por la falta de comunicación de sus directivos, la promoción a este club ha sido bastante baja, pero en ningún momento se puede poner en tela de dudas su merecido triunfo del domingo pasado porque reafirmaron con resultados ser el mejor equipo de la categoría.

Ganar un título, sea cual sea la categoría, tiene mucho mérito y esta ciudad fronteriza siempre hará recordar que con convicción, unidad, humildad y confianza todo objetivo se puede alcanzar y si no vean para atrás a aquel Campeón del año 2001-2002.

Esta vez coincide Leonidas Rodríguez como parte de este grupo que entra a la historia con un nuevo título. Desde su participación en la Tercera Nacional este equipo estaba claro de la meta y poco a poco sin que nadie le regalara absolutamente nada lo han ido consiguiendo y hoy tienen medio boleto asegurado para retornar a Primera División que es el objetivo final.

Figuras como Luis Galeano, Milton Zeledón, Luis Reyes serán los referentes deeste grupo, sin embargo todos los integrantes del plantel tienen bien merecido su triunfo, Jalapa Campeón y ahora a pensar más en grande para el Clausura y sellar así su pase directo a la Primera División donde todos sabemos que es un verdadero competidor.