lunes, 28 de enero de 2013

BRASILEÑOS AL FERRETI !

Guity y García han sido enviados a la filial del Ferreti en la Liga de Ascenso: UNAN MANAGUA.
LUSACO
Los hondureño Mario García (defensa, Nº 16) y David Guity (Volane, Nº 22) no jugarán el Torneo de Clausura 2012-2013 para el DEPORTIVO WALTER FERRETI, sino que serán parte del equipo UNAN MANAGUA que participará en la Liga de Ascenso siempre con el objetivo de dar ese último paso que es llegar a la final y no quedarse en el camino.
 
Los rojinegros han dado continuidad a los foráneos Darwing "el venado" Ramírez y Víctor Lozano, pero ahora en vez si harán uso de los cinco extranjeros permitidos y es por eso que han adicionado a dos brasileños y un hondureño para formar parte de este equipo que busca ser protagonista.
 
Los brasileños son Pedro Augusto Pedrinho y Mayco Santana, el hondureño es Mitchel Williams. Se espera que debuten el sábado a las 6:00 pm ante el CLUB DEPORTIVO OCOTAL.
 
Hablando de Ocotal, se confirmó que Julio Molina no formará parte del club, su lugar será ocupado por el también hondureño José Javier Mejia Benedict quien viene del Real Club Deportivo España.  

OCOTAL ESPERA DAR GUERRA !

Juan José Tablada regresa al futbol nicaraguense ahora para vestir la casaca del CLUB DEPORTIVO OCOTAL
LUSACO
Uno de los equipos que se ha tomado muy en serio su temprana eliminación del Apertura 2012-2013 y su rendimiento obtenido ha sido el Club Deportivo Ocotal, equipo aguerrido y luchador que representa al departamento de Nueva Segovia en el futbol de Primera División.
 
Fueron cuatro los puntos que marcaron la diferencia entre ser semifinalistas y quedar fuera, con 16 unidades los Guerreros de las Segovia se quedaron en el sexto lugar y solo pudieron superar al CHINANDEGA FC y al XILOTEPELT FC. Saldo de tres victorias, siete empates y cuatro derrotas fue lo que evidenció que algo estaba mal y que habían áreas concretas por reforzar si se pretende aspirar a más en el Clausura que arranca en un par de semanas.
 
El primer paso fue apostar a la continuidad del profesor Sindulio Castellano, conocer del medio, del equipo y de las necesidades del club; también llegó René Rodríguez, hondureño, como preparador físico.
 
Un segundo paso fue dar de baja a jugadores como Byron Maradiaga, Luis Maradiaga, Miguel Ángel Sánchez, Sergio López y Carlos Ramos para así dar espacio a nuevas incorporaciones que se ajusten a los requerimientos del estratega catracho para alcanzar el objetivo primordial que es salvar la categoría manteniéndose en Primera División y en segundo lugar buscar ganar la batalla por ser semifinalistas en un torneo donde Real Estelí, Managua FC y Dep. Walter Ferreti parecen tener todo para clasificar sin problemas. 
 
Porteros:
Marcos Landeros. Henry Maradiaga.
 
Defensas:
Alexis Hernández. Jairo Cáceres. May Espino. Romniel Figueroa. Marvin Molina. Dunnyn Martínez.
 
Volantes:
Juan José Tablada (HON). Aldrin López. Alex Alonso. Mario Morales. Edwing Herrera. Marcos Rivera (HON). Cesar Salandia (HON). Miguel Ángel Masis. Efrén Guerrero.
 
Delanteros:
José Javier Mejía (HON). Jonathan Juárez (HON). Carlos Ruiz. Otoniel Martínez. Alex Martínez.

LLENA AUN ESTA EN DEUDA, EL FÚTBOL NECESITA GANAR.

Iván Centeno Padilla.
En medio de la Eliminación de Nicaragua, en la Copa Uncaf, la FENIFUT, sigue creyendo en Enrique Llena, el actual Director Técnico Español, a quien le han extendido el contrato hasta el 2015, sin tener resultados tan categóricos, como los que tuvo en su momento Otoniel Olivas.

La FENIFUT y algunos entusiastas del balompié se conforman con el juego bonito, mentalidad ganadora, ¿cuál si Nicaragua, no ganó ni un juego?. Ah, y también del Nivel Técnico, del equipo, bueno el esfuerzo de los muchachos, pero eso no es suficiente, se necesitan resultados. En vez de avanzar hemos retrocedido, porque antes le ganábamos a Belice, ahora nos derrotaron 2x1 en la Copa.

Ahora, viene el evento Sub20 en Varacruz, México, y luego los Juegos Centroamericanos de Costa Rica, y Llena, tiene la misión de seguir haciendo el trabajo, pero con resultados.

Los seguidores del fútbol nicaragüense aducen que los rivales a los que enfrentamos tienen mejor nivel técnico que Nicaragua, es algo obvio, siempre ha sido asi, qué es lo nuevo? Al contrario en aquella Copa Uncaf, se le ganó a Guatemala, y ahora se empató y se perdió con Belice, que supuestamente estaban al alcance. 

Nos conformamos con decir que el futbol desde que vino Llena en el 2010, ha perdido el miedo y no nos golean. Que proponemos fútbol, acaso, no propusimos fútbol con Otoniel Olivas, cuando Nicaragua, estuvo fajada contra México en aquella Copa Oro?

Qué es lo grandioso que ha hecho Llena?
Llena tiene que darle espacio a la Juventud. La Selección de Nicaragua se ha envejecido. Dime que tan exitoso has sido, y asi seras calificado. O sea, que lo grandioso que hizo Llena, fue que ahora no nos golean. Por favor, si eso ya se daba desde antes que llegara Llena. Ahora, con el respeto que merece el señor Llena, ya tiene que dar resultados y eso significa ganar.