miércoles, 21 de enero de 2009

RUMORES DE FICHAJES

LUSACO
Apenas ha finalizado hoy la primera fecha del Torneo Clausura 2008-2009 del Fútbol Nacional y aún andan una serie de rumores sobre algunos fichajes de jugadores que reforzarán a algunos equipos que apuestan a llegar lejos en el torneo y no simplemente participar por participar.
+ ISMAEL "el huevo" REYES
El volante de origen costeño parece no haber aceptado una reducción de salario en el campamento del Diriangen y todo indica que prácticamente está fuera del club ya que no está de acuerdo con la nueva paga que le ofrecen. Fuentes ligadas al jugador señalan que podrían aparecer jugando con el VCP Chinandega, pues el Real Estelí no le ofreció lo que el pedía. Otras fuentes indican que el club capitalino Walter Ferrety también ha mostrado interés en el carrilero conocido popularmente como el "huevo" Reyes.

Jhon Solís, defensa central colombiano.

+ COLOMBIANOS Para el próximo viernes está programada la llegada del jugador de nacionalidad colombiana Hugo Viveros para incorporarse con el Campeón Nacional REAL ESTELI. La llegada de este jugador es para que cubra la contensión del team rojiblanco desplazando a Elmer Mejía a una banda y dejando a Medina y Franklin López en la lucha por la titularidad en el centro del campo esteliano.

Otro colombiano, el central de 24 años, Jhon Solís no pudo ser contratado por ningún equipo. A inicios hubo un interés y acercamiento con el Walter Ferrety, pero al final las cosas no pudieron concretarse y los rojinegros han apostado a jugadores hondureños.

Ismael Reyes podría dejar al DIRIANGEN en los próximos días. (Foto: Jason Baltodano)

+ VUELVE AL INFIERNO El veterano Jorge "avioneta" Martínez regresa a los DIABLOS ROJOS DEL AMERICA que se encuentran en Segunda División Nacional.

+ CARBALLO AL FERRETY. El diriambino "chichi" Carballo salió del MANAGUA FC y parece ser que formará parte del WALTER FERRETY.

+ A LA "CAZA" DE FELIX. La desastroza actuación de BLUEFIELDS FC en Managua contra el Walter Ferrety hace suponer (sin necesidad de ser brujo o algo por el estilo) que este equipo dificilmente finalice la fase regular del torneo. Por lo tanto, el pez gordo que todos buscarán para reforzarse será el atacante Félix Rodríguez, quien sería uno más de los talentos caribeños que vienen al pacífico a consolidarse. Algunos han sido Rudel Calero, Jessie López, Ismael Reyes, Eustace Martin, Ariacny Alvarado.

SE REANUDA LA "PAPYFUTBOL"

LUSACO
Tras una pausa de una semana por el montaje de la III COPA SAN SEBASTIAN DE PAPYFUTBOL, se reanudan en Diriamba las acciones del Torneo Navideño 2008 que aún se encuentra en la fase regular de donde saldrán los 6 equipos que avanzan a la hexagonal.
El juego clave de la jornada es entre SAN SEBASTIAN y XILOTEPELT FC, sin embargo no deja de ser menos importante el encuentro que sostendrá el DEPORTIVO SOLIS en contra del GUEGUENSE FC ya que de ganar los primeros y darse una combinación de resultados en la que pierda o empate XILOTEPELT ó SAN SEBASTIAN, estaría colándose a zona de clasificación el SOLIS.

Mario Laguna debe ayudar en la defensiva del SAN SEBASTIAN este sábado que se juegan la clasificación ante el XILOTEPELT FC. (Foto: LUSACO)

Los partidos programados para el sábado 24 de Enero son los siguientes:

CANCHA: ESTADIO NACIONAL CACIQUE DIRIANGEN 1:30 pm EL ROSARIO FC vs. DIRIANGEN PAPY 2:50 pm XILOTEPELT FC vs. SAN SEBASTIAN 4:30 pm DEP. ARLAN CORREA vs. CEMENTERIO FC

CANCHA: SANTA CECILIA 1:30 pm GUEGUENSE FC vs. DEPORTIVO SOLIS 2:50 pm SAN MARCOS FC vs. ATLETICO DIRIAMBA

Huberd "cebolla" López es el nuevo líder del la media cancha del DIRIANGEN PAPY. (Foto: LUSACO)

Para el 31 de enero los juegos son:
CANCHA: ESTADIO NACIONAL CACIQUE DIRIANGEN 1:30 pm DEPORTIVO SOLIS vs. DIRIANGEN PAPY 2:50 pm XILOTEPELT FC vs. CACIQUES JUNIOR 4:30 pm SAN MARCOS FC vs. GUEGUENSE FC
CANCHA: SANTA CECILIA 1:30 pm ATLETICO DIRIAMBA vs. SAN SEBASTIAN
2:50 pm EL ROSARIO FC vs. CEMENTERIO

CLAUSURA: JORNADA 2

MANAGUA FC vs. VCP CHINANDEGA
Ciudad: Managua. Estadio: Olímpico IND.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Oscar Dávila, Edward Membreño, Rigoberto Baltodano y René Guerrero. Comisario: Marlon Gómez.
Nota: Entrada GRATIS !!! XILOTEPELT vs. WALTER FERRETI
Ciudad: Jinotepe. Estadio: Pedro Selva.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Franklin Jarquín, Gabriel Molina, Rogelio Espinoza y Alfredo Espinoza. Comisario: José María Bermúdez REAL MADRIZ vs. REAL ESTELI Ciudad: Somoto.
Estadio: Municipal.
Hora: 11:00 AM Árbitros: Donald Campos, William Rocha, Hugo Calero y Juan Carlos Hernández. Comisario: Mario Moncada MASATEPE vs. DIRIANGEN FC
Ciudad: Masatepe. Estadio: Masatepe
Hora: 3:00 PM Árbitros: Fidel Bonilla, Silvio Arias, Paulo García y Marlon Gonzálkez Comisario: Manuel Quintanilla BLUEFIELDS vs. DEPORTIVO OCOTAL Ciudad: El Rama.
Estadio: Ciudad Rama
Hora: 11:00 AM Árbitros: William Mendoza, Byron Sandoval, Felipe Ojeda y Amed Alí Comisario: Norberto Ortega.

MASACRAN AL BLUEFIELDS FC

LUSACO
El día de hoy el conjunto capitalino Walter Ferrety se estrenó en el Torneo de Clausura al cumplir con la reprogramación de la Jornada 1 ante el Bluefields FC que no pudo jugarse el domingo 18 y que se concretizó esta tarde en el IND.
Con solo ver que los visitantes llegaron completos (11 titulares + 1 suplente) las cosas pintaban a favor de la tropa rojinegra... y así fué. El marcador final fue una brutal masacre de 10 x 0 (y pudo ser más abultada !!!).
Aunque en el plano individual la figura de la tarde fue el hondureño César Salandia al marcar 6 goles, vale destacar que los capitalinos probaron a los otros 3 jugadores extranjeros que dejaron -en términos generales- muy buena impresión (principalmente en la media cancha) por su desempeño y además hicieron debutar a jóvenes como el volante Carlos Palacios y el arquero diriambino Eyner González. También se estrenó el costeño Jessie López con la casaca rojinegra ya que jugaba con el Managua FC.
César Salandia marcó 6 goles en su primer juego y ya le saca 5 de ventaja a Emilio Palacios. (Foto: www.pinolerosport.com)
Los goles de César Salandia fueron a los minutos 6, 16, 35, 40, 70 y 77; pero también el catracho Alejandro Barrios marcó 3 dianas a los minutos 46, 85 y 86; el otro anotador fue el costeño Ariacny Alvarado que marcó al 84.
El joven Carlos Palacios desperdició un penal al dispararlo por segunda ocasión ya que en el primer chance lo había ejecutado a la perfección pero Salandia invadió el área antes de la ejecución y el central Donald Campos ordenó la repetición del mismo.
Aunque los costeños no son parámetro para ver el alcance y verdadero nivel de este equipo, la verdad es que sus 3 hondureños (Mondragón, López y Barrios) nuevos dejaron una muy buena impresión, sobresaliendo el número 10 (Alexis López) y por supuesto Barrios con sus 3 dianas.