LUSACO
La jornada inicial del Torneo de Apertura 2010 - 2011 dejó un sabor amargo para algunos clubes que teóricamente eran favoritos para imponerse y comenzar con el pie derecho la competencia, sin embargo para REAL MADRIZ y XILOTEPELT FC sus respectivos empates les dejó un saldo a favor de un punto como visitante.
LOS RESULTADOS COMPLETOS
En Managua el debutante de "ultima hora", AMERICA FC, sorprendió doblegando 2 x 1 al DEPORTIVO OCOTAL que era el favorito lógico para llevarese los tres puntos, sin embargo par de anotaciones del argentino Hugo Silva (minutos 80 y 86) fueron suficiente para darle la vuelta al marcador que había abierto Alexis Hernández al 62.
De este juego los presentes concluyen que hubo un pésimo arbitraje... incluso se rumora la alineación "indebida" de Silva de quien se dice tenía su pase vencido.
Siempre en la ciudad capital, el WALTER FERRETI parecía enrumbarse a una goleada sobre el REAL MADRIZ, sin embargo la garra somoteña tuvo premio y al final un 0 x 2 adverso concluyó 2 x 2 con un punto de "oro" para los visitantes que en cada partido se juegan -desde ya- la permanencia en Primera División.
El hondureño Armando Cruz con un derechazo fuera del área puso el parcial 1 x 0, luego un disparo cruzado de la pierna izquierda de Freddy Villareyna ampliaba la ventaja rojinegra, pero vino la reacción ... Jonathan Juarez venció defensores y burló al "pulpo" Espinoza para acercar a los "merengues nica" y para sellar la igualada vino el infaltable gol del ícono del Real: Miguel Angel Sánchez, quien ejecutó un potente disparo que dejó inmóvil a Denis Espinoza.
En Diriamba el CACIQUE DIRIANGEN FC debutó ganando 2 x 1 al MANAGUA FC. David Solorzano y Herbert Cabrera marcaron por los blanquinegros, mientras que Norfran Lazo lo hizo por los dirigidos por Mario Alfaro.
Los capitalinos evidenciaron que pueden ser protagonista de la competencia, pero aún les falta mejorar en su media cancha, asignatura que se espera sea aprobada con la llegada de Clayton Da Cunha y Mario Morales. En Diriamba hubo satisfacción por el triunfo, más hay reservas sobre que tanto pueda avanzar el club al mando del catracho Edgardo Soza.
Finalmente el XILOTEPELT FC, entrenado apenas dos días antes por su DT Abel Núñez, viajó a Estelí y le sacó un empate al tetracampeón nacional que como siempre parece empezar de menos a más.
Para los jinotepinos el punto es importante por haber sido de visitante y ante el mejor equipo del país, ahora el trabajo de Núñez será centrarse en mejorar para imponer condiciones como local y justamente es su vecino DIRIANGEN quien lo visita el próximo domingo.