lunes, 26 de julio de 2010

XILOTEPELT FC Y REAL MADRIZ SACAN VALIOSOS PUNTOS !

El defensor hondureño Víctor Morales debutó con el MANAGUA FC
LUSACO
La jornada inicial del Torneo de Apertura 2010 - 2011 dejó un sabor amargo para algunos clubes que teóricamente eran favoritos para imponerse y comenzar con el pie derecho la competencia, sin embargo para REAL MADRIZ y XILOTEPELT FC sus respectivos empates les dejó un saldo a favor de un punto como visitante.
LOS RESULTADOS COMPLETOS
En Managua el debutante de "ultima hora", AMERICA FC, sorprendió doblegando 2 x 1 al DEPORTIVO OCOTAL que era el favorito lógico para llevarese los tres puntos, sin embargo par de anotaciones del argentino Hugo Silva (minutos 80 y 86) fueron suficiente para darle la vuelta al marcador que había abierto Alexis Hernández al 62.
De este juego los presentes concluyen que hubo un pésimo arbitraje... incluso se rumora la alineación "indebida" de Silva de quien se dice tenía su pase vencido.
Siempre en la ciudad capital, el WALTER FERRETI parecía enrumbarse a una goleada sobre el REAL MADRIZ, sin embargo la garra somoteña tuvo premio y al final un 0 x 2 adverso concluyó 2 x 2 con un punto de "oro" para los visitantes que en cada partido se juegan -desde ya- la permanencia en Primera División.
El hondureño Armando Cruz con un derechazo fuera del área puso el parcial 1 x 0, luego un disparo cruzado de la pierna izquierda de Freddy Villareyna ampliaba la ventaja rojinegra, pero vino la reacción ... Jonathan Juarez venció defensores y burló al "pulpo" Espinoza para acercar a los "merengues nica" y para sellar la igualada vino el infaltable gol del ícono del Real: Miguel Angel Sánchez, quien ejecutó un potente disparo que dejó inmóvil a Denis Espinoza.
En Diriamba el CACIQUE DIRIANGEN FC debutó ganando 2 x 1 al MANAGUA FC. David Solorzano y Herbert Cabrera marcaron por los blanquinegros, mientras que Norfran Lazo lo hizo por los dirigidos por Mario Alfaro.
Los capitalinos evidenciaron que pueden ser protagonista de la competencia, pero aún les falta mejorar en su media cancha, asignatura que se espera sea aprobada con la llegada de Clayton Da Cunha y Mario Morales. En Diriamba hubo satisfacción por el triunfo, más hay reservas sobre que tanto pueda avanzar el club al mando del catracho Edgardo Soza.
Finalmente el XILOTEPELT FC, entrenado apenas dos días antes por su DT Abel Núñez, viajó a Estelí y le sacó un empate al tetracampeón nacional que como siempre parece empezar de menos a más.
Para los jinotepinos el punto es importante por haber sido de visitante y ante el mejor equipo del país, ahora el trabajo de Núñez será centrarse en mejorar para imponer condiciones como local y justamente es su vecino DIRIANGEN quien lo visita el próximo domingo.
Marcos Landeros debutó con DIRIANGEN FC. Landeros era arquero del VCP CHINANDEGA.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

ARRANCO EL FUTBOL ENTRE DUDAS, CRITICAS Y DECEPCIONES !

MANAGUA FC es candidato a estar entre los cuatro mejores al final de la temporada.
Miguel Potes, Darwin Ramírez y Herbert Cabrera, son la esperanza para que CACIQUES DIRIANGEN FC vuelva a la cima del Fútbol Nacional. (NOTIFUTGOL: www.lusaco.tk)
LUSACO
Arrancó el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011 en medio de dudas, críticas y decepciones, siendo CACIQUE DIRIANGEN FC y AMERICA FC los más beneficiados de la jornada 1 por el simple hecho de haber sumado de tres.
Las DUDAS han sido generadas por la forma y momento en que se le amputa la franquicia del club VCP CHINANDEGA a menos de 48 horas de arrancar el evento. En todos los estadios la pregunta fue común ¿Hubo voluntad de FENIFUT para agotar cualquier tipo de recurso para garantizar la competencia justa y el mal gastado lema de masificación? ¿A quien culpar: directivos del VCP, federados o resto de directivos por su nula solidaridad?
Independientemente de que si fue o no apegada a reglamente la decisión, el sin sabor que queda es frustrante, decepcionante ... y no por lo acontecido sino por la nula capacidad de respuesta de los que verdaderamente hacen fútbol en el país: DUEÑOS o DIRECTIVOS de equipos.
Las CRITICAS. Aunque apenas tuve tiempo para presenciar 25 minutos de un partido, el común denominador que ha prevalecido desde el punto de vista crítico es el arbitraje y el bajo rendimiento de algunas individualidades de las que se esperaba más.
En ambos casos es prematuro emitir un juicio concluyente, no obstante en lo que respecta al arbitraje es bueno que los directivos presionen a la comisión de arbitraje para que no experimenten con silbantes que no tienen el criterio y actitud para "impartir justicia" en primera división...
Las DECEPCIONES para muchos fueron el rendimiento de equipos como ESTELI, FERRETI y MANAGUA FC que han sido tan promocionados como "favoritos" pero que en la cancha no muestran superioridad y peor aún en los RESULTADOS. Falta mucho, dejemos correr unas 3 o 4 jornadas y ya podría emitirse un juicio mejor argumentado sobre qué equipo tiene etiqueta de semifinalista.

NOTI FOTOS: MANAGUA FC vs CACIQUE DIRIANGEN FC

Darwin Ramírez ejecuta un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño.
El debutante DT del DIRIANGEN comenzó ganando. Marcos Landeros seguramente será el titular indiscutible del DIRIANGEN
Gerardo Arce no deslució con la camiseta del MANAGUA FC.
David Solorzano (11) es saludado tras anotar el 1 x 0 parcial.
Cuatro defensores del MANAGUA observan como el balón entra y se convierte en gol tras ejecución de David Solorzano.
Equipo titular del CACIQUE DIRIANGEN FC
Cuarteto arbitral del encuentro
Onceno titular del MANAGUA FC.
Saludo inicial entre los rivales.
Jugadores del MANAGUA FC.
Jugadores del CACIQUE DIRIANGEN FC.
Jugadores titulares del MANAGUA FC.
Vanegas, Rizo, Potes y Parrales en el calentamiento previo.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)