domingo, 16 de agosto de 2009

CACIQUES: SOLITARIOS EN LA CIMA

XILOTEPELT FC sigue sin levantar cabeza. Foto: LUSACO
LUSACO
Ayer sábado se jugó una fecha más de la PAPYFUTBOL, misma que sirvió para dejar a los CACIQUES JUNIOR consolidados en el Primer Lugar de la Tabla de Posiciones ya que su más cercano perseguidor, FC GUTIERREZ, apenas pudo igualar en su compromiso.
Los CACIQUES JUNIOR golearon 3 x 0 al ATLETICO DIRIAMBA, el DIRIANGEN PAPY comenzó ganando 2 x 0 pero al final se vió alcanzado y finalizó 2 x 2 con el FC GUTIERREZ. En otros encuentros el DEPORTIVO JINOTEPE se impuso 4 x 3 al GUEGUENSE FC, el PIZOTEPELT FC doblegó 4 x 2 al XILOTEPELT FC y finalmente EL ROSARIO FC superó 2 x 1 al DEPORTIVO EYNER.

SUB '20: NICARAGUA CAE 4 X 2

DIVULGACION Y PRENSA
FENIFUT
La Selección Nacional Femenina Sub ´20 perdió este domingo 16 de agosto 4-2 como visitante ante El Salvador en el Partido de Ida de la Primera Fase de las Eliminatorias del Mundial Alemania 2010. Según reporte del colega salvadoreño Orestes Membreño, Los goles de El Salvador fueron de Karen Landaverder al minuto ´26, Francisca González al ´43, Damaris Quelez al ´48 y Marta Noyola al ´60. Nicaragua abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio de Melissa Manzanares (´9); el otro gol pinolero fue anotado por Maryurie Pérez (´56) habilitada por Julissa Acevedo. El Partido de Vuelta se jugará este domingo 23 de agosto a las 3:00 de la tarde en el Estadio Cacique Diriangén de Diriamba… Si Nicaragua gana la llave, jugaría contra el vencedor entre Costa Rica vs. Honduras por el único cupo disponible por Centroamérica para el Premundial de CONCACAF, a realizarse en Guatemala, y al que asistirán México, Estados Unidos, Canadá y tres del Caribe… Para el Mundial de Alemania ´2010 ya se han clasificado cuatro países de Europa (Suiza, Francia, Suecia e Inglaterra), y en los próximos meses asegurarán su pase tres selecciones de Asia y de CONCACAF; dos de África y CONEMBOL, una de Oceanía, más el País Sede.

PREVIO: JORNADA 3

Xilotepelt aún no gana, Estelí no convence. Ambos tienen complicados partidos en la jornada 3. Quien saldrá mejor el próximo fin de semana? Foto: LUSACO
LUSACO
La Jornada 3 del Apertura presentará juegos muy importantes si tomamos como parámetro la "importancia" de sumar como local.
La programación, sujeta a confirmación de un cambio de fecha, es la siguiente:
Sábado 22 Agosto:
DIRIANGEN vs DEPORTIVO OCOTAL
Ciudad: Ocotal.
Hora: 3:00 pm
REAL MADRIZ vs REAL ESTELI
Ciudad: Estelí.
Hora: 7:00 pm
Transmisión en Vivo y Directo por Canal 4 de TV.
Domingo 23 Agosto:
XILOTEPELT FC vs VCP CHINANDEGA
Ciudad: Chinandega.
Hora: 12:00 m ó 3:00 pm
CHINANDEGA FC vs WALTER FERRETI
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 pm
Transmisión en Vivo y Directo por Canal 4 de TV.

PRIMERA DIVISION: ASI VAN CON 2 JORNADAS

DIRIANGEN EN PLAN GRANDE: DISFRUTA LA CIMA

El panameño Alvaro Salazar puso a celebrar a todo el Pedro Selva con su gol que ponía arriba 1 x 0 al Xilotepelt contra el Real Estelí. (Foto: LUSACO)
LUSACO
Aunque oficialmente faltan por jugarse 12 juegos por equipo para conocer a los 4 mejores del país que estarán en la siguiente ronda del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010, los CACIQUES DEL DIRIANGEN han sabido sacar provecho de las debilidades de los 2 rivales enfrentados y del talento de sus recursos disponibles, y después de las dos primeras jornadas son el único líder la competencia y el equipo más goleador de la misma, situación que los tiene con un arranque prometedor para su afición.
Diriangén en la jornada inaugural goleó 3 x 0 al Real Madriz y el día de ayer -abriendo la jornada 2- masacró 4 x 1 al Chinandega FC que por lo mostrado hasta ahora podría afirmarse que no tiene nivel competitivo como para esperar verlo entre los 4 primeros.
La goleada blanquinegra vino después de que Ulises Flores marcara por los locales en el minuto 20, sin embargo ese tanto fue como tocar "el abispero blanquinegro", pues vinieron tantos de Remmy Vanegas al 37, German Umaña al 73, el hondureño Herbert Cabrera al 76 y cerró la cuenta el sanmarqueño Marcos Méndez al 86.
El otro equipo de Occidente, el VCP CHINANDEGA, aprovechó su condición de local (que será clave para todos los participantes) y jugando en la Cancha del Colegio San Luis doblegó 2 x 1 al Deportivo Ocotal con "doblete" del catracho Darwin Ramírez que precisamente se dio a conocer el en balompié nacional vistiendo la casaca del team ocotaleño.
El "venado" Ramírez marcó al minuto 14 y 10 minutos más tarde, al 24, ya tenía a los "azules" arriba en el marcador, pero por los visitantes Edwin Herrera al 74 descontó y acercó a los de Mario Alfaro, sin embargo no fue suficiente.
En Somoto, jugando a las 12 del mediodía, los locales demostraron que en su patio será difícil robarles puntos y comenzaron ganando 1 x 0 con anotación de José Montoya al minuto 23, sin embargo el Walter Ferreti logró la igualada a través de una magistral ejecución de un tiro penal de parte del portero Denis "el pulpo" Espinoza. El encuentro finalizó 1 x 1 y dejó clara evidencia de que falta mucho trabajo en el Walter Ferreti ya que luce un equipo con individualidades, pero sin juego de conjunto, sin un "creativo" como el que tuvieron en Alexis López la temporada pasada y sin la contundencia ofensiva que debería de tener cuando juntos están "figuras" como Wilber Sánchez, César Salandia, David Da Silva, Juan Barrera, Freddy Villareyna, entre otros.
Finalmente el TRICAMPEON NACIONAL, Real Estelí, llegó a Jinotepe y sigue sin exhibir un fútbol arrollador, más bien lució con poca precisión, sin contundencia a la hora de definir y con una media cancha que estuvo "regalando" muchos balones (principalmente Marlon Medina), no hubo anticipación de los delanteros para tapar la salida del club local que con muchos méritos se había puesto arriba en el marcador con una definición del canalero Alvaro Salazar al minuto 16 de la primera mitad.
Para la segunda mitad el ingreso de Rudel Calero -una vez más- presentó a un Estelí más ofensivo, sin embargo fue hasta el minuto 54 que Samuel Wilson decretó la igualada. Antes, al minuto 35 del primer tiempo, el "famoso" brasileño Kariri (que no ha sido o mostrado ser superior a los nacionales) había fallado un penal ante la espectacular tapada del arquero jinotepino.
De esta manera, comienza apenas a "calentarse" la lucha por los primeros lugares. La próxima jornada presentará juegos atractivos como son las visitas de DIRIANGEN a OCOTAL, XILOTEPELT a Chinandega VCP y REAL MADRIZ a ESTELI. A quien le viene "fácil" la fecha 3 es al Ferreti que recibe en el IND al Chinandega FC.