jueves, 22 de enero de 2009

EMPATE CON SABOR A TRIUNFO !!!

Los 11 titulares del histórico empate ante El Salvador (Foto: www.pinolerosport.com)
LUSACO
Al fin una excelente noticia... la Selección Nacional de Fútbol -que ahora dirige el esteliano Otoniel Olivas- nos dio a los y las nicaraguense una gran satisfacción: arrancó un empate 1-1 a El Salvador en el primer partido de la jornada inaugural de la Copa de Naciones de la UNCAF que se disputa en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras.
En lo personal nunca imaginé que en un mes el cambio (tan esperado !!!) de Director Técnico diera una que otra sorpresa que cambiara nuestra negra y triste historia.
Sin embargo el timonel del Real Estelí ha sabido trasladar su actitud positiva y ganadora al elenco azul y blanco y ya su premio ha sido recibido con este histórico empate ante un nivel de mucha jerarquía en el itsmo.
Vale resaltar que hay 7 estelianos en el seleccionado y unos 3 (Alonso, Wilber, Solorzano) que ya jugaron en el team rojiblanco bajo el mando de Olivas, lo cual refuerza el conocimiento y confianza que tiene sobre ellos.
El Salvador tomó la ventaja al minuto 17 en una jugada desafortunada el defensor Silvio "el doloreño" Avilés, quien metió la pelota de pecho en su propio marco y puso arriba a los dirigidos por el técnico salvadoreño, el mexicano Carlos de los Cobos.
Nicaragua finalmente sacó un buen resultado en competencias internacionales ahora de la mano del estratega Otoniel Olivas. (Foto: www.pinolerosport.com)
A los 25 minutos salió expulsado -por doble amonestación- Shawn Martin y deja a los cuscatlecos con diez hombres, situación que el equipo pinolero fue aprovechando hasta que a 5 minutos del final el recién ingresado Marlon Medina con toque certero derrotó al portero salvadoreño.
Para Nicaragua se incrementan las esperanzas de seguir haciendo historia y soñar con una clasificación a la Copa de Oro que se realizará en julio de este año.
ALINEACION DE NICARAGUA:
Denis Espinosa.
David Solórzano.
Silvio Avilés.
Carlos Alonso.
Armando Collado.
Armando Reyes.
Franklin López.
Eliud Zeledón.
Samuel Wilson.
Emilio Palacios.
Wilber Sánchez.
CAMBIOS:
Juan Barrera por Reyes (´70)
Marlon Medina por Collado (´80)
Ledys Alvarado por Palacios (´90).
Director Técnico: Otoniel Olivas.
ALINEACION EL SALVADOR:
Miguel Montes
Alexander Escobar.
Marvin González.
Luis Hernández.
Denis Umanzor.
Shawn Martin.
Ramón Sánchez.
Carlos Ayala.
Christian Castillo.
Salvador Coreas.
Rudis Corrales.
CAMBIOS:
William Romero por Ayala al minuto 39.
Rodolfo Zelaya por Corrales al minuto 71.
Jiménez por Castillo al minuto 88.
Director: Carlos de los Cobos.
Nicaragua se enfrenta a Honduras el sábado y el lunes a Belice en el juego de vida o muerte para las aspiraciones de Nicaragua. Honduras hoy se impuso 2 x 1 a Belice (uno de los goles penalty) y sufrieron la expulsión de su símbolo Amado Guevara.