martes, 2 de diciembre de 2008

SABADO 06 DE DICIEMBRE

Integrantes del DEPORTIVO SOLIS llevan 2 victorias consecutivas y están en zona de clasificación. (Foto: LUSACO)
PROGRAMACION DE LA PAPYFUTBOL DE CARAZO
"TORNEO NAVIDEÑO"
SABADO 06 DE DICIEMBRE
CANCHA LA SALLE 1:30 PM ATLETICO DIRIAMBA vs. XILOTEPELT FC 2:50 PM DEP. ARLAN CORREA vs. DIRIANGEN PAPY ESTADIO CACIQUE DIRIANGEN 1:30 PM EL ROSARIO FC vs. CACIQUES JR. 2:50 PM DEPORTIVO SOLIS vs. SAN SEBASTIAN FC. 4:30 PM CEMENTERIO FC vs. SAN MARCOS FC. LIDERES DE GOLEO: LESTER GONZALEZ. CACIQUES JR. 24 goles. WILLIAM SOLANO. XILOTEPELT FC. 18 goles. EVERT JIMENEZ. EL ROSARIO FC. 18 goles.

EMPATA XILOTEPELT, CAE SAN MARCOS

LUSACO
El Xilotepelt FC igualó a 3 goles con el sorprendente CEMENTERIO FC en la continuación de la Liga Papyfútbol de Carazo.
Noel Silva (2) y William Solano (1) marcaron por los de Jinotepe, sin embargo Iván "la yegua" Ramírez (2) y Luis Calero (1) aportaron para la causa del Cementerio FC y de esta manera el equipo sigue firme en el "ansiado" sexto lugar que le daría el pase a la hexagonal del evento.
Xilotepelt empató con Cementerio el sábado pasado. (Foto: LUSACO)
DEPORTIVO SOLIS "INSPIRADO"
En otros resultados el SAN MARCOS FC sufrió un "inesperado" revés al caer derrotados 3 x 2 ante el DEPORTIVO SOLIS que ligó de esta manera su segunda victoria consecutiva y ya está a un solo punto de la zona de clasificación.
Los goles del triunfo fueron de Alexis Pérez (2) y Jairo "pitahaya" Obando (1), mientras que por los derrotados Pedro "balín" García marcó dos veces.

SAN SEBASTIAN SE IMPONE

En un juego de muchos goles, la figura con 3 anotaciones fué Jahir "garrapata" Herrera, y además se sumaron con un gol Danilo Rocha y Rafael Flores, todos ellos se juntaron para que el equipo SAN SEBASTIAN FC se impusiera 5 x 4 al aguerrido conjunto de El Rosario FC.

Por los derrotados marcaron Nestor Sánchez (2), Byron Vega y Douglas Sevilla.

OTRA DERROTA AL GUEGUENSE

Finalmente el DEPORTIVO ARLAN CORREA le ganó 3 x 2 al débil GUEGUENSE FC con anotaciones de Carlos Hernández, Alan Avilés y Jairo López, mientras que por los coleros descontaron Jaime "chapín" Romero y José "peinado" Aguilar.

CACIQUES JR. GANAN CLASICO

Caciques Junior gran favorito para ganar el Torneo Navideño 2008. (Foto: Jason Baltodano)
LUSACO
Se jugó una fecha más de la Papyfútbol, lo más relevante de la jornada era el partido que sostendrían los CACIQUES JR y el DIRIANGEN PAPY, al cual se le bautizó como "Clásico Diriangenista".
Sin embargo en este partido no hubo milagro, no hubo sorpresas y la historia sigue favoreciendo a los juniors sobre su "hermano mayor"; en esta ocasión el llamado "clásico" tuvo como resultado final un 2 x 0 a favor de los "juniors" y así siguen imperturbables en la cima de la clasificación general con 39 puntos sacando 9 puntos de diferencia a su más cercano perseguidor y nada más ni nada menos que 19 unidades por encima de su acérrimo rival.
La frustración en el rostro de los jugadores del DIRIANGEN ha sido una constante cada vez que se miden a su hermano menor "Caciques Juniors". (Foto: LUSACO)
Ni la expulsión tempranera del atacante William "guirila" Espinoza, ni el "supuesto" accionar parcializado del árbitro central, sirvió para que DIRIANGEN aprovechara la superioridad numérica y buscara como sorprender a su rival con un triunfo.
La victoria 13 en 13 juegos jugados tuvo el sello de los goleadores Edgard Alfonso "el doloreño" Bermúdez y de Rolando "el bodego sanmarqueño" Méndez.
Desde que participan los Juniors en esta categoría, el Diriangen Papy jamás ha podido derrotarlos, y desde ya se está creando un hegemonía casi patriarcal que parece muy difícil de quebrantar. Ahora la "ilusión de los perdedores" es buscar el milagro en la postemporada si es que llegan a encontrarse.
Los Caciques, conocidos también como Las Mandarinas, lucen sólidos, invencibles y amplios favoritos para el "doblete" pues ya ganaron el Regular, ahora comandan el Navideño y nadie ha podido ni siquiera sacarles un punto. En este alarde de eficiencia, los cítricos anotan 70 goles, casi un promedio 5.39 por partido.