lunes, 23 de noviembre de 2009

HASTA HOY: DIRIANGEN UNICO QUE "APRUEBA"

Diriangen está en primer lugar antes de arrancar la Segunda Vuelta de las Semifinales.
LUSACO
Oficialmente estamos a la mitad de la fase del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010 y con argumentos en manos podemos decir que el único club que está "aprobado" en su rendimiento hasta el día de hoy son los Caciques del DIRIANGEN FC, mientras que la gran decepción -insisto que hasta el día de hoy- es el REAL ESTELI y no el VCP CHINANDEGA a como todos señalan.
Desde que arrancó el evento el pasado mes de agosto, los "conocedores" dieron como favoritos al REAL ESTELI y WALTER FERRETTI para estar en la gran final, mientras otros apostaban a la garra y peso de la historia representada por DIRIANGEN FC para sorprender y quebrantar los pronósticos y pocos o muy pocos veían finalista al VCP de nuestro big leaguer.
EL MEJOR: DIRIANGEN FC
Los blanquinegros durante toda la temporada han tenido que jugársela con un plantel lleno de jóvenes con talento combinándose con algunos "experimentados" de nuestro medio y 3 extranjeros sin relevancia o incidencia "envidiable" o desequilibrantes.
Pese a lo anterior, Rolando Méndez -guiado por Mauricio Cruz- ha logrado armar un conjunto, un equipo con ideas claras y definidas de cómo y a qué jugar, ha logrado explotar habilidades y desarrollar talento y principalmente: sacar resultados, que es lo que al final de cuentas vale para un Director Técnico.
Diriangen FC gana 5 puntos de 9 disputados, es líder de esta fase sacando una ventaja de 3 unidades al último lugar aún con 9 puntos por disputar. Los blanquinegros son los únicos que han marcado en sus 3 desafíos: 2 al Ferretti, 2 al VCP y 1 al Real Estelí.
Curiosamente el resultado más importante de los diriambinos ha sido haberle empatado como "visita" al Walter Ferretti un partido que estaban abajo en el marcador. Digo "curiosamente" porque en la segunda vuelta de las semifinales los blanquinegros tienen visitas consecutivas a Estelí y Chinandega para luego cerrar en casa ante los rojinegros.
Solo que se viniera una mala racha el DIRIANGEN quedaría fuera de la final, sin embargo para evitar jugar con esa negativa hipótesis, el plantel debe de estar claro que de los 9 puntos que se vienen por disputar, ganar 3 les pondría medio pie en la gran final y conseguir 4 o 6 puntos podría meterlos completamente a la cita del 20 y 27 de Diciembre.
LOS ENDEUDADOS: REAL ESTELI Y WALTER FERRETTI
Hasta este momento no podemos negarlo: ESTELI y FERRETTI están en deuda con sus seguidores. Están por debajo del rendimiento que de ellos se esperaba si se toma en cuenta sus altas nóminas, sus individualidades, sus contrataciones y sus antecedentes inmediatos.
Soy de los que cree que ese "mal" momento de ambos puede pasar en cualquier instante, sin embargo hay que estar claros que el tiempo comienza a jugar un papel deteminante y la presión podría terminar enviándolos al sótano y convertirlos automáticamente en el fracaso del torneo.
Los rojinegros capitalinos comenzaron con el pie izquierdo la semifinal pues no supieron aprovechar su condición de local y DIRIANGEN les arrebató una victoria que hoy los tendría en mejor ubicación. De ahí se vinieron 2 empates consecutivos y por ello solo sacan 3 puntos de 9 pero tienen el "consuelo" de jugar 2 juegos como local -que serán claves- ante VCP y ESTELÍ.
En Estelí la crisis de resultados es alarmante. No hay goles a pesar del recurso humano disponible. No hay un líder como el Elmer Mejía o Ricardo Vega de torneos anteriores.
Para colmo de males Otoniel Olivas no encuentra ese hombre que pueda echarse el equipo en hombros y ayudarle a sumar de 3 para alejarse del sótano.
NADA QUE PERDER: VCP CHINANDEGA
Nadie puede decir que el VCP tiene -hombre por hombre- plantel para haber dominado la fase semifinal.
Es cierto que tienen algunos jugadores de calidad comprobada, pero para ser competitivo, campeonizable y exhibir un fútbol convincente han necesitado -desde su ascenso- una mejor estructuración del club.
Independientemente que venga y gane los 9 puntos por disputar y que llegue a la final, los pupilos de Vicente Padilla no eran ni son favoritos -como Estelí y Ferretti- a pesar de que tienen un club económicamente estable.
VCP podría quedar fuera si no comienza a sumar de 3.

MANAGUA FC RUMBO A LA FINAL !!

LUSACO
El club capitalino MANAGUA FC viajó a la ciudad de San Marcos el pasado domingo para enfrentarse al equipo de aquella localidad -SAN MARCOS- dentro del marco de la Segunda Fecha de la Fase Cuadrangular del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010, pero el resultado final fue un 0 x 0 que consolida en la cima a los dirigidos por el argentino Nestor Holweger.
Se esperaba que fuera un gran partido por tratarse de los equipos dominantes del denominado "grupo de la muerte" de la Segunda División, sin embargo el gol no llegó pese a que hubo oportunidades para ambos equipos.
El MANAGUA FC es líder de las semifinales ya que ha sido el único club que ha logrado victoria y por tanto con 4 puntos ganados de 6 disputados es líder y buscará este miércoles sostenerse ahí a pesar de tener una visita incómoda a Ciudad Darío para medirse al equipo de aquella localidad.
En el otro partido de la jornada dominical, el CARUNA RL aprovechó su condición de local para empatar sin goles frente al Azul Darío. Los masaya del CARUNA reciben el miércoles 25 al SAN MARCOS FC.
MANAGUA FC se juega la cima el miércoles visitando al AZUL DARIO