viernes, 13 de febrero de 2009

A DEFINIR LOS "FINALISTAS"

LUSACO
Todo está listo para que mañana sábado se defina a los dos equipos que disputarán la gran final del TORNEO NAVIDEÑO 2008 de la Papyfútbol del Departamento de Carazo.
A las 2 de la tarde CEMENTERIO FC se medirá al CAMPEON del Torneo Regular, los CACIQUES JUNIOR. Es el juego más parejo, se trata de un CEMENTERIO renovado con individualidades capaces de retar la hegemonía y contundencia que mostraron los "junior" durante 20 fechas de la fase regular en la que no conocieron la derrota.
Figuras como Henry "huesito" Urbina, Oscar Sequeira, Iván "la yegua" Ramírez, Moises Araica, Wilfredo "el chivo" Cortés entre otros, son las mejores piezas del Cementerio que retarán a piezas como Armengol González, Marvin "el gato" Narváez, Harry Cruz, Lester González y Rolando Méndez por citar a los más incidentes del conjunto blanquinegro.
VS
El otro partido de la tarde lo sostendrán el XILOTEPELT FC en contra del SAN MARCOS FC. Este juego es atractivo por el simple hecho de la rivalidad existente entre estas dos ciudades vecinas. Figuras como Marcos Bodán, Horacio Medina, Pedro García, Inti Jerez, Naser Jerez, Marvin Molina, Cristian Villavicencio son los hombres sanmarqueños que retarán al conjunto jinotepino que apuesta todo a las individualidades de Wiliam Solano, Holvin Luna y los hermanos Félix y Henry Narváez.
VS

JORNADA I CLAUSURA SEGUNDA DIVISION

LUSACO
Estos son los partidos programados para el arranque del Torneo Clausura de Segunda División Nacional 2008 - 2009:
CHINANDEGA FC vs. INATEC Cancha: INACH. Ciudad: Chinandega, Chinandega. Hora: 11:00 am. Árbitros: Gerardo Colomer, José Gómez, Gustavo Estrada. UNAN – MANAGUA vs. ATLETICO LEON Cancha: Thomas Cranshaw. Ciudad: Managua, Managua. Hora: 11:00 am Árbitros: Misael Aguilar, Felipe Ojeda y manuel Hernández. AMERICA FC vs. ATLETICO ORIENTE Cancha: Thomas Cranshaw. Ciudad: Managua, Managua. Hora: 3:00 pm. Árbitros: Rodolfo Paiz, Hugo Calero y Harwin Murillo. MAX JUVENTUS vs. REAL XOLOTLAN Cancha: Estadio Olímpico. Ciudad: San Marcos, Carazo. Hora: 3:00 pm Árbitros: William Mendoza, Luis Aburto, Maykel Díaz.

SEGUNDA DIVISION CON 10 EQUIPOS

LUSACO
Este domingo 15 de febrero dará inicio el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2008-2009 en donde los finalistas del Apertura -Chinandega FC y UNAN Managua- saltan nuevamente como grandes favoritos para lograr el ascenso directo a Primera División. En el Torneo se jugará una ronda regular de 10 partidos; una Fase Hexagonal de dos fechas, más Semifinal y Final a visitas recíprocas. El último día del Torneo será el 7 de junio. El Grupo “A” quedó conformado por:

1. Chinandega FC

2. INATEC

3. Max Juventus

4. Real Xolotlán

5. Villa Austria

En el Grupo “B” están:

1. Diablos Rojos del América

2. UNAN Managua

3. Atlético Oriente

4. Atlético León

5. San Marcos Las Bases de Competencia dicen que el ganador del Campeonato de Segunda División 2008-2009 asciende automáticamente a Primera, mientras que el subcampeón va a una Serie (Repechaje) vs. el Séptimo Lugar de Primera.

S.O.S.: URGE GANAR EL DOMINGO

LUSACO
Real Madriz, Managua FC y VCP CHINANDEGA entran a la jornada 5 del Torneo de Clausura con una sola exigencia: ganar.
Aunque sus elencos y situación económica son totalmente diferentes, tienen el denominador común de que urgen de un triunfo para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la hexagonal e incluso para alejarse del drama del descenso y/o repechaje que los mande a Segunda División.
De los 3 conjuntos VCP está más que obligado a sumar de 3 y no por la presión de ubicarse en el séptimo lugar sino porque su equipo en teoría es un equipo económicamente sólido, sin dificultades de carácter administrativo-operativo, con jugadores de experiencia y calidad comprobada y además porque en el torneo anterior dejaron una grata impresión y se suponía que sería igualada, ascendente e incluso superada.
Real Madriz ha venido de menos a más… Hace un par de años peleó el título nacional y hoy en día cabalga por la parte baja de la clasificación en una evidente muestra de la poca o casi nula visión que tuvieron sus dirigentes y que hoy tiene a los somoteños al borde del descenso a pesar de ser un equipo que siempre mostró ser aguerrido y que su casa la convirtió en un campo de batalla donde doblegarles era casi imposible.
Managua FC pese al “apoyo” de las nuevas autoridades municipales, no hizo cambios relevantes y más bien dejó ir elementos de gran valía como Gerson Debbe y Jessie López. No hicieron movimientos en el cuerpo técnico y el final parece ser la crónica de una muerte anunciada.
Walter Ferrety, Masatepe y Xilotepelt son los rivales de estos 3 conjuntos. En teoría y por lo mostrado en las primeras fechas, los 3 son favoritos para ganar el domingo, sin embargo occidentales, norteños y capitalinos tienen que jugarse la vida en el terreno de juego para evitar seguir descendiendo en la lucha por los 6 boletos disponibles para la segunda fase.

JORNADA 5: DOMINGO 15 FEBRERO

XILOTEPELT vs. MANAGUA FC Estadio: Olímpico. Ciudad: San Marcos, Carazo. Hora: 11:00 AM Árbitros: Oscar Dávila, Rogelio Espinoza, Gabriel Molina y Donald Campos. Comisario: José María Bermúdez. Entrada: C$ 20.00 REAL MADRIZ vs. MASATEPE FC Estadio: Municipal. Ciudad: Somoto, Madriz. Hora: 11:00 AM Árbitros: René Guerrero, Keytzell Corrales, William Rocha y Noel Vega. Comisario: Mario Moncada. REAL ESTELI vs. BLUEFIELDS FC Estadio: Independencia. Ciudad: Estelí, Estelí. Hora: 3:00 PM Árbitros: Francisco López, Paulo García, Omar Hernández y Marcos Muñiz. Comisario: Luis Rodríguez. WALTER FERRETI vs. VCP CHINANDEGA Estadio: Olímpico IND. Ciudad: Managua, Managua. Hora: 3:00 PM Árbitros: Alfredo Núñez, Silvio Arias, Edward Membreño y Emilio Cerda. Comisario: Marlon Gómez. Entrada: C$ 20.00 DIRIANGEN FC vs. DEPORTIVO OCOTAL Estadio: Cacique Diriangén. Ciudad: Diriamba, Carazo. Hora: 3:00 PM Árbitros: Franklin Jarquín, David Guzmán, Byron Sandoval y Marlon González. Comisario: Manuel Quintanilla. Entrada: C$ 20.00