viernes, 13 de febrero de 2009

S.O.S.: URGE GANAR EL DOMINGO

LUSACO
Real Madriz, Managua FC y VCP CHINANDEGA entran a la jornada 5 del Torneo de Clausura con una sola exigencia: ganar.
Aunque sus elencos y situación económica son totalmente diferentes, tienen el denominador común de que urgen de un triunfo para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la hexagonal e incluso para alejarse del drama del descenso y/o repechaje que los mande a Segunda División.
De los 3 conjuntos VCP está más que obligado a sumar de 3 y no por la presión de ubicarse en el séptimo lugar sino porque su equipo en teoría es un equipo económicamente sólido, sin dificultades de carácter administrativo-operativo, con jugadores de experiencia y calidad comprobada y además porque en el torneo anterior dejaron una grata impresión y se suponía que sería igualada, ascendente e incluso superada.
Real Madriz ha venido de menos a más… Hace un par de años peleó el título nacional y hoy en día cabalga por la parte baja de la clasificación en una evidente muestra de la poca o casi nula visión que tuvieron sus dirigentes y que hoy tiene a los somoteños al borde del descenso a pesar de ser un equipo que siempre mostró ser aguerrido y que su casa la convirtió en un campo de batalla donde doblegarles era casi imposible.
Managua FC pese al “apoyo” de las nuevas autoridades municipales, no hizo cambios relevantes y más bien dejó ir elementos de gran valía como Gerson Debbe y Jessie López. No hicieron movimientos en el cuerpo técnico y el final parece ser la crónica de una muerte anunciada.
Walter Ferrety, Masatepe y Xilotepelt son los rivales de estos 3 conjuntos. En teoría y por lo mostrado en las primeras fechas, los 3 son favoritos para ganar el domingo, sin embargo occidentales, norteños y capitalinos tienen que jugarse la vida en el terreno de juego para evitar seguir descendiendo en la lucha por los 6 boletos disponibles para la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario