domingo, 15 de enero de 2012

ASCENSO: FINAL CARACEÑA !

Alejandro Mejía y el SAN MARCOS FC retan al XILOTEPELT FC por el título del Apertura en la Liga de Ascenso.
LUSACO
Tal y como la mayoría esperábamos, la final por el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso tiene una peculiaridad: será jugada por dos equipos del mismo departamento: Carazo.

El SAN MARCOS FC, equipo fundado a inicios de los años 80's, entregó vencido esta tarde al capitalino UNAN MANAGUA recurriendo a la definición en tandas de penales, para de esta manera asegurarse jugar la final contra su hermano XILOTEPELT FC que en ningún momento tuvo problemas para dejar en el camino al REAL XOLOTLAN.

Los caraceños clasificaron a la Fase Final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2011 – 2012 que se jugará los días domingo 22 y domingo 29 de Enero.

Los sanmarqueños se impusieron en penaltis 5 x 3, mientras que los jinotepinos golearon 4 x 0 en los partidos de vuelta jugados este domingo 15 de Enero.

Por San Marcos anotaron: Yasser, José Mejía, Eliécer Hernández, Reymundo Hernández y Octavio Montiel. Por la UNAN abrieron con goles Lesly Caldera, Elvis Balladares y Miguel Palma, fallando el cuarto tiro Martín Soza. Xilotepelt, por su parte, logró la goleada por intermedio de Christopher Bonilla al 13, Rafael Baquedano al 15, Carlos Suazo al 82 y Bilsan Aguilar al ´90+2

¿COPA DE NACIONES 2013 EN NICARAGUA?


INVITACION
DD 001 - 2012 / 15-0-12

PRESIDENTE DE FENIFUT DARA CONFERENCIA EN EL ESTADIO
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por este medio invita a la Crónica Deportiva Nacional, Medios de Comunicación y Corresponsales Extranjeros a la Conferencia de Prensa en la que se darán detalles de los siguientes temas:

1. Solicitud de la Sede de la Copa Centroamericana de Naciones de UNCAF 2013

2. Participación de Nicaragua en la Liga de Campeones de CONCACAF 2012 – 2013

3. Inicio del Torneo de Clausura de Primera División 2012

La conferencia será a como se detalla:

FECHA:
Lunes 16 de enero del 2012

HORA:
Diez de la mañana (10:00 AM)

LOCAL:
Estadio Nacional de Fútbol, de la Rotonda Universitaria 500 Mts al Sur, Managua.

La conferencia de prensa será dirigida por el Presidente de FENIFUT, MSc. Julio César Rocha.

En Managua, a los quince días del mes de enero del año dos mil doce.

DIVULGACION Y PRENSA
FENIFUT

DIRIANGEN CON REFUERZOS !

Bryan Jhonson se quedó en Diriangen y al parecer podría jugar de defensa central del club blanquinegro.
Renier González Pérez
Colaboración para NOTIFUTGOL

Los Caciques Diriangén se han reforzado para cambiar su imagen en el torneo Clausura del Fútbol Nica, previsto a iniciar el próximo 21 de enero.

A las salidas del delantero argentino Jonathan Brigatti, del central chinandegano Carlos Alonso y del mediocampista hondureño Eduardo Hernández, la Junta Directiva del onceno respondió con la contratación de un defensa central colombiano que arribó apenas ayer sábado a Diriamba, junto a un delantero de esa misma nacionalidad (que vino el viernes) y un mediapunta hondureño.

También llegó al conjunto de Diriamba el defensa Róger Mejía, quien se preparó en Brasil hace un tiempo y forma parte de la Selección Nacional pinolera. La mayor parte de su trayectoria fue al servicio del capitalino DEPORTIVO WALTER FERRETI.

Otro refuerzo será el jinotepino Roberto Vanegas procedente del Xilotepetl, de la Segunda División... Quien era pretendido o al menos se le vio entrenando con los rojinegros de la capital.

Estos, unidos a los otros integrantes del plantel, le dan una interesante combinación de juventud y veteranía al plantel y un equilibrio en todas sus líneas.

Sin embargo el equipo no podrá debutar en su estadio el próximo día 22 como lo tenía previsto. Jugará el sábado 21 en el estadio de San Marcos sede alterna al club.

Algunas fuentes consultadas en la pequeña y pintoresca Diriamba nos comunicaron que el estadio Cacique Diriangén será utilizado para realizar una fiesta de los hípicos nacionales como parte de las fiestas patronales de San Sebastián en Diriamba. Según esta información es una decisión de la Alcaldía Municipal.

Los aficionados y la Barra Cacique consideran absurda la medida, porque el mejor terreno de juego en grama natural se destruirá, igual que sucedió en enero del 2011 y es algo inaudito considerando que en Nicaragua hay muy pocas instalaciones para jugar fútbol con la calidad del Cacique Diriangén y se destina para otros fines que nada tienen que ver con el fútbol, enviando a su equipo, que es Patrimonio Municipal, a jugar a otra ciudad vecina y a otro estadio.

Desde mi punto de vista los aficionados diriambinos tienen toda la razón, porque la ciudad tiene como principales muestras al turismo nacional e internacional (además de su belleza natural y constructiva) sus fiestas patronales con danzas como el Gueguense y su legendario equipo de fútbol, siendo Diriamba la cuna de este deporte en Nicaragua.

Si las autoridades municipales no apoyan, pobres Caciques difícil les resultará darle alegrías a un pueblo que ríe, sufre y vive por uno de sus orgullos, su equipo de fútbol.

REGRESA EL FUT PINOLERO: SABADO 21

CHINANDEGA y JUVENTUS quieren permanecer en Primera División.
RENIER GONZÁLEZ PÉREZ*
Colaboración para NOTIFUTGOL
 
El venidero 21 de este mes de enero inicia el torneo clausura del fútbol nicaragüense.
 
Sí, ya se que muchos me dirán y que importa, si junto a Belice es el fútbol más pobre de Centroamérica, pero eso no lo hace invisible, y además a mí sí me interesa igual que a muchos amigos nicas.

Los equipos se han ido reforzando con el poco presupuesto que disponen, pero siempre con la mira puesta en mejorar su rendimiento con respecto a la campaña anterior.

Estelí, como es su costumbre en la última década, mantuvo casi todo su plantel e hicieron pequeños retoques al mismo siendo su baja más sencible la del colombiano José Montaño; esta política la imitó el Walter Ferreti, su rival en las últimas finales, sin embargo los rojinegros están probando a dos colombianos y esperan que el Xilotepelt le de baja a los hermanos Vanegas y al disputado Baquedano.

Mucho si ha cambiado, hasta donde conocemos, el Caciques Diriangén, equipo más ganador en la historia de los torneos pinoleros. Tras no clasificar a semi finales, los Caciques han trabajado con inteligencia, hasta el punto que su presupuesto se lo permite y por ello tiene a prueba a dos colombianos que se espera como refuerzos extranjeros que vengan a aportar y comprometerse con su proyecto.

A ellos suman jóvenes de su siempre prolífica cantera, tan importante para equipos que pertenecen a una pequeña ciudad y a los cuales se les hace más difícil, con la nueva coyuntura mundial, competir contra los clubes de ciudades más grandes y de mayor poderío económico.

Muy bien se ve al Managua de Mario Alfaro, con una nómina más consolidada en un torneo más y con el talentoso Raúl Leguías como estelar. Aterriza el azteca José Flores y el colombiano Andrés Giraldo, quienes se unen a una base que hace apostar a que los leones azules deben rugir en la justa.

También se han reforzado el Juventus, Real Madriz y el Club Deportivo Ocotal, este último dirigido nuevamente por Omar Zambrana y el más amenazado por el descenso.

Chinandega, con una fuerte tradición beisbolera, luchará nuevamente con sus jóvenes y no duden que vuelva a dar batalla como lo hicieron en el torneo anterior , cuando llegaron a semi finales.

La primera fecha tendrá los siguientes duelos: Estelí frente a Ocotal el día 21 en el Independencia de los campeones, esa misma tarde Diriangen recibe en la ciudad de San Marcos al Juventus, mientras el 22 chocarán Ferreti contra Real Madriz en el Instituto de Deportes de Managua, Managua-Chinandega en el mismo escenario.

La fiesta regresa en breve, acomodémonos para disfrutarla.

*: Periodistas Cubano.

FALLECE DON LUIS RODRIGUEZ !

NOTA DE PRENSA
DD 007 - 2011/ 14-01-12

FENIFUT DE LUTO: FALLECE DON LUIS RODRIGUEZ
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) se encuentra de luto, luego que uno de sus dirigentes, Don Luis Rodríguez falleciera este sábado 14 de enero en un hospital de Managua, consecuencia de una enfermedad que padeciera desde hace algunos meses.

Don Luis Rodríguez se desempeñaba actualmente como Presidente de la Federación de Fútbol del Departamento de Estelí y Coordinador del Polo de Desarrollo del Norte, que incluía, además, los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Jinotega y Matagalpa.

“La familia del fútbol nicaragüense está de duelo”, dijo el Presidente de la FENIFUT, MSc. Julio Rocha López. “Ha fallecido un gran dirigente: Luis deja importantes huellas como quijote de este deporte en el departamento de Estelí y en la zona norte. Además de gran deportista también fue una gran persona, con grandes valores”, reiteró Rocha.

DON LUIS TRASCENDIO LAS FRONTERAS
Luis Rodríguez fue por un tiempo delegado de las Selecciones Nacionales de Fútbol, incluso de las categorías mayores. Actuó como en las Eliminatorias Mundialistas Sudáfrica 2010 viajando en marzo del 2008 a Curazao y en la Copa de Oro de CONCACAF en julio del 2009.

Otro de los grandes méritos internacionales de don Luis es que fue uno de los delegados oficiales de FENIFUT en los Congresos de CONCACAF y de FIFA, además de tener la responsabilidad de Comisario Internacional en partidos de Liga de Campeones de CONCACAF y de selecciones menores en el área de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

Aún enfermo, este 17 de diciembre pasado participó como Delegado Propietario de Estelí en la Asamblea General de FENIFUT en las nuevas oficinas, rindiendo con éxito su informe como Coordinador del Polo de Desarrollo del Norte.

Vayan para toda su familia y amistades, las más sinceras muestras de condolencias y solidaridad de parte de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT)… La vela se desarrolla la noche de este sábado en Estelí, y el entierro será este domingo 15 de enero.

En Managua a los catorce días del mes de enero del año dos mil doce.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

NOTI FOTOS: VI COPA SAN SEBASTIAN - DIRIAMBA 2012

Don Antonio "Toñito" Cruz al centro con los capitanes de los equipos finalistas y parte del Comité Organizador de la VI COPA SAN SEBASTIAN.

 MIAMI KICKERS
 DEPORTIVO SAN SEBASTIAN
 Sr. Antonio Cruz junto a Fito Castro.

 Moises Araica, SELECCION MANAGUA, reforzó en la final al MIAMI KICKERS.

  Jugadores del DEPORTIVO SAN SEBASTIAN.

 Jugador del MIAMI KICKEERS.

 Noel Vega y Ezequiel Jerez del DEPORTIVO SAN SEBASTIAN.

Parte de los jugadores del MIAMI KICKERS.

Tripleta arbitral de la final de la VI COPA SAN SEBASTIAN.

DIRIANGEN DE LOCAL EN SAN MARCOS !

JUVENTUS Y DIRIANGEN medirán fuerzas el sábado 21 en el Olímpico de San Marcos.
LUSACO
Confirmado. El Torneo de Clausura 2011-2012 arranca el próximo sábado 21 de Enero con el encuentro DIRIANGEN FC vs JUVENTUS FC abriendo la jornada a partir de las 3:00 pm, mientras que el REAL ESTELI recibe a la 7:00 pm al CLUB DEPORTIVO OCOTAL.

La novedad es que por "fuerza mayor" los diriambinos tendrán que jugar en su sede alterna, es decir que tendrán que trasladarse a recibir a los capitalinos en la vecina ciudad de San Marcos.
 
Curiosamente la afición diriambina podrá apoyar a su club jugando en casa hasta en la jornada cuatro que se jugará el miércoles 8 de Febrero recibiendo al DEPORTIVO WALTER FERRETI.
 
Diriangen "recibe" el 21 de Enero al JUVENTUS en San Marcos y luego visita de forma consecutiva a CHINANDEGA FC el domingo 29 y al MANAGUA FC el domingo 5 de Febrero a las 11:00 am.

MIAMI KICKERS CAMPEON !

MIAMI KICKERS, reforzado con algunos nicas, ganó la VI COPA SAN SEBASTIAN - DIRIAMBA 2012.
LUSACO
El equipo MIAMI KICKERS resultó ser el Campeón de la VI Edición de la COPA SAN SEBASTIAN - DIRIAMBA 2012 tras vencer en tanda de penales al DEPORTIVO SAN SEBASTIAN en el juego de la final que se jugó en el Estadio Cacique Diriangen de la ciudad de Diriamba el pasado sábado 14 de Enero.

En la fase semifinal el DEPORTIVO SAN SEBASTIAN dejó en el camino al DIRIANGEN PAPY también en la tanda de penales ya que Mauricio Cruz y Chema Bermúdez fallaron su disparo por la causa del DIRIANGEN.

A segunda hora el equipo MIAMI KICKERS también en penales dejó fuera a la SELECCION MANAGUA luego de haber igualado en el tiempo reglamentario.
 
Para la final algunos jugadores nicaraguenses (Moises Araica, Lester González, Harry Cruz, Vicente Lindo, Mario Chávez, Moises Blanco) de los equipos eliminados reforzaron al visitante MIAMI KICKERS que resultó el monarca de esta edición de la copa, siendo la primera vez que el invitado internacional se lleva el trofeo de campeón.
 
Antes de la final hubo un homenaje al Sr. Antonio Cruz de parte del Comité Organizador que esta vez estuvo integrado por Livio Bendaña, Oswaldo Castro y Maximiliano Suarez, quienes al final de la jornada también hicieron entrega de trofeos al equipo Campeón y Sub Campeón, así como Certificados de Participación a los cuatro clubes.