viernes, 23 de marzo de 2012

NOTI FOTOS: REAL MADRIZ vs MANAGUA FC


















FOTOS:


Luis Sáenz Cordero

ASCENSO: XILOTEPELT FC CAE AL CUARTO LUGAR !


LUSACO
El XILOTEPELT FC parece estar  entrando en una crisis de "resultados" que ya lo ha bajado hasta el cuarto lugar del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2011–2012.

Si bien es cierto los jinotepinos ganaron el Apertura que les da derecho a pelear por el ascenso a Primera, es preocupante  el acutal desempeño porque el factor motivación podría pasarles una mala jugada y no alcanzar su objetivo. Lo anterior puede ser aprovechado por la UNAN MANAGUA que esta vez si parecer ir con grandes posibilidades de ganar el título.

Otros que están ahí soñando con llegar a la final son SAN MARCOS FC y el SAN FRANCISCO. En la última jornada la UNAN MANAGUA goleó 3 x 0.

ARBIZU PITARA EL CLASICO NACIONAL !

LUSACO
El domingo 25 de marzo se juega la penúltima fecha de la Fase Regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2011-2012; si bien es cierto que sobresale el Clásico Nacional que se jugará en Diriamba, no hay que perder de vista los enfrentamientos a llevarse a cabo en la ciudad capital entre Real Madriz y Juventus y Walter Ferreti vs Managua FC.


El señor Julio Arbizú fue el árbitro asignado por la Federación Nicaraguense de Fútbol para impartir justicia en Diriamba cuando el líder Real Estelí FC visite al local Cacique Diriangen FC. Por su parte el diriambino Oscar Dávila será quien vea acción en la lucha por el no descenso entre los aguerridos del Real Madriz y los juveniles del Juventus FC.

La programación completa es la siguiente:

JUVENTUS vs. REAL MADRIZ
Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua
Hora: 11:00 AM
Arbitros: Oscar Dávila, Omar Hernández, Otoniel Gómez y Francisco López.

CHINANDEGA FC vs. DEPORTIVO OCOTAL
Estadio: Efraín Tijerino.
Ciudad: Chinandega
Hora: 3:00 PM
Arbitros: Larry Aguilar, William Rocha, Gabriel Molina y Franklin Jarquín.

WALTER FERRETI vs. MANAGUA FC
Estadio: Olímpico IND
Ciudad: Managua
Hora: 3:00 PM
Árbitros:Rodolfo Paiz, Rogelio Espinoza, José Ojeda y René Guerrero.

CACIQUES DIRIANGEN vs REAL ESTELI FC
Estadio: Cacique Diriangen.
Ciudad: Diriamba, Carazo.
Hora: 3:00
Arbitros: Julio Arbizú, Anan Pérez, Edward Membreño y Jorge Ojeda.

ESTELI SUPERIOR ... ¿PODRA DIRIANGEN?


LUSACO

Por mucho que trate de afirmarse que previo a un Clásico Nacional las estadísticas se hacen a un lado y lo que cuenta es lo que hagan los jugadores en la cancha durante los noventa minutos de acción, todos sabemos que psicológicamente siempre un equipo entra más motivado que otro o menos presionado si es que queremos definirlo de otra manera.

El Clásico Nacional que se jugará este domingo 25 en la fresca e histórica ciudad de Diriamba seguramente no se vivirá como "un clásico más", sino que para la afición blanquinegra de corazón -la que jornada a jornada sigue, sufre y celebra- este duelo es una oportunidad, es el partido en el que se espera una reivindicación con el triunfo, un reencuentro con la mística del siempre aguerrido Cacique Diriangen para vencer y frenar el exitoso momento que ha alargado su acérrimo rival por más de una década.

Estos noventa minutos son los que de una vez por todas tienen que terminar de convencer a todo un pueblo de que ya no solo se puede vivir de historia, de que ya la camiseta blanquinegra no gana sola ante cualquier rival, peor aún ante un rival que ha trabajado organizadamente, que ha sembrado y cosechado, que ha apostado a la continuidad, que ha tenido respaldo a todos los niveles y sobre todo que tiene sus horizontes en el corto, mediano y largo plazo, bien definidos al menos para seguir siendo todo un modelo en nuestro modesto balompié.

La afición diriangenista no tiene culpa de que la mística de aquel Diriangen de los "catarro" Cuadra, de Peché Jirón, de Mauricio Cruz ó Libio Bendaña ó Sergio Gago esté divorciada de la realidad. No tiene culpa la afición de ver desfilar directores técnicos, de ver como los extranjeros que se contratan salen por la puerta de atrás y a duras penas igualan el nivel de los nacionales... En fin, el Diriangenista de corazón no tiene culpa de como toda una generación nace en casa, se consolida, gusta, genera expectativas ... pero no gana nada y después ... después vienen los lamentos y a veces insultos personales cuando deciden buscar mejores horizontes.

Este Clásico es el que todo diriambino quiere asistir para ver a sus once guerreros partirse la vida en el rectángulo de juego, ver como se suda y defienden más de 90 años de historia, es el partido donde lo que más se espera es ganar para reírse del rival, ganar para burlarse de los pronósticos y sacar la casta, defender el mote de cuna del futbol nacional.

EL ACERRIMO RIVAL
Señores, este Diriangen tendrá enfrente a un Real Estelí que hasta el momento, sumando Apertura y Clausura, le saca 27 puntos de ventaja a los blanquinegros, algo abismal si lo vemos de que teóricamente son los dos referentes del balompié nicaragüense.

Estableciendo comparaciones solo del actual Clausura, los rojiblancos (31) superan a los diriambinos (15) por 16 puntos, diferencia que claramente se explica en el cuadro de abajo.


De los 26 goles que anota el Real Estelí, 9 están repartidos entre Rudel Calero (5) y Wilber Sánchez (4) dos veteranos, experimentados, que siguen mostrando utilidad para su club. Agreguen que de esos 26 tantos, 8 corresponden a tres de los jugadores extranjeros del club, lo cual también demuestra el factor: utilidad y rendimiento. En frente, el máximo anotador cacique tiene dos goles y sus extranjeros solo marcan tres, uno por cabeza.


Finalmente hablemos del momento. Tomemos como referencias los tres últimos partidos jugados por cada club. Real Estelí viene de marcha perfecta al ganar los nueve puntos disputados gracias a anotar 8 goles y recibir solamente uno al ligar tres victorias consecutivas ante Chinandega (3x1), Juventus (2x0) y Real Madriz (3x0), por su parte Diriangen gana solo dos puntos de nueve disputados gracias a 3 goles anotados y 4 permitidos. Derrota ante Ferreti (1x2) y empates consecutivos ante Managua FC (2x2) y Chinandega FC (0x0), estos últimos como "local".

SIERRA-BRIGATTI: GOLEADORES EN DUELO CLAVE !


LUSACO
El Club Deportivo Ocotal tiene una visita complicada este fin de semana cuando viaje a occidente para medir fuerzas con el Chinandega FC, se trata de la disputa de tres puntos que los segovianos no deben perder si es que aspiran a dar un gran paso para salvarse del nefasto tema del descenso.

Mientras Real Madriz y Juventus FC se enfrentan entre sí en la capital del país, los guerreros de las segovias salen convencidos que no les queda otra opción que no sea la de ganar. No importa que jueguen de visitante, la obligación -para acercarse a la salvación por méritos propios- es ganar a un rival de menos jerarquía que Diriangen y Ferreti que son los partidos que le quedarían pendientes.

Ambas organizaciones tienen jugadores que a la ofensiva pueden marcar diferencias si salen a jugar motivados y enchufados con el objetivo, sin embargo el duelo particular estará centrado entre el hondureño Erick "el huracán" Sierra -máximo goleador del evento con 6 dianas- y el argentino Jonathan Brigatti que lleva 4.

En una temporada donde no ha habido un solo jugador que destaque por su efectividad goleadora, hablar de éstos dos señores es hablar de dos de los más rescatables atacantes, pero no hay que obviar a sus compañeros de ofensiva, pues ellos también pueden cambiar la historia de un partido. Chinandega presenta además de Brigatti al experimentado Adrián Morales y al desequilibrante Lester "gallina" Bonilla, mientras que Ocotal tiene como referentes a Ricardo Vega y el catracho Marcos Rivera como mejores aleados de Sierra.


Una baja que lleva Ocotal es en la arquería, pues Henry Maradiaga, meta titular, es casi seguro que no vea acción por estar lesionado, sin embargo el mejor arma que pueden presentar los del norte es la ofensiva y por eso deben de atacar desde un inicio para sacar esos tres puntos que lo alejarían una semana más del descenso y además los podría catapultar al tercer lugar general si es que Estelí y Ferreti vencen a Diriangen y Managua FC respectivamente.

LLEGARON LOS GOLES !

                                                                LUSACO

Un total de 16 goles fueron anotados en la jornada 11 del Torneo de Clausura 2011 - 2012, la cifra más alta en materia ofensiva para deleite de los aficionados al más bello de los deportes.

La jornada del miércoles dejó a tres equipos ganadores y dos que igualaron para repartirse un punto cada uno, sin embargo fueron REAL ESTELI y DEPORTIVO WALTER FERRETI los que reafirmaron su condición de favoritos al afianzarse en los puestos uno y dos de la clasificación general, mientras que MANAGUA FC -pese a no exhibir un recital de buen fútbol- al menos fue contundente y se ha metido de lleno en la pelea por un cupo en la siguiente ronda. Finalmente el JUVENTUS le arrebató como visitante un punto al CLUB DEPORTIVO OCOTAL, sin embargo los juveniles están en serios problemas y con rumbo al descenso.


Los leones azules tuvieron un primer tiempo en donde les anularon al menos tres goles por fuera de lugar, sufrieron la expulsión del colombiano Batiz y sin embargo nunca se dieron por vencidos y para el complemento fueron contundentes al anotar tres goles ante un Madriz que parecía venir cómodo a buscar la igualada.

El suplente Darwing Salinas reemplazó al cajetero Andrés Giraldo y fue el mismo Salinas quien de testa abrió la cuenta a favor de los de Emilio Aburto, el 2 x 0 fue obra de William "el killer" Mendieta y el 3 x 0 fue obra del diriambino Remmy Vanegas. Marcos Méndez pudo convertir el 4 x 0, pero envió el balón por encima del travesaño.

El Deportivo Walter Ferreti necesitó tan solo de dos minutos para sacarle -con un hombre menos- los tres puntos al DIRIANGEN FC y derrotarlo 2 x 1 gracias a tantos del caraceño Vanegas y del capitalino Villareyna; por su parte los de Ocotal desaprovecharon un 3 x 1 parcial y al final JUVENTUS los alcanzó y terminaron igualados 3 x 3.

En juego nocturno REAL ESTELI ganó 3 x 1 al CHINANDEGA FC afianzándose como líder invicto y gran favorito y dejando para los demás un cierre que se espera sea de alarido ya que a excepción de rojiblancos y rojinegros, los restantes seis clubes no tienen absolutamente nada seguro tanto en sus metas por ser semifinalistas como en la meta de no descender.