jueves, 1 de noviembre de 2012

FERRETI DIVULGA NOTICIAS !

El equipo Deportivo Walter Ferreti no se limita solo a la cancha, esta vez hizo acto de presencia en homenaje a su fundador Comandante Walter Ferreti Fonseca (q.e.p.d.)
Foto: Deportivo Walter Ferreti
LUSACO
El tema de la divulgación de noticias relacionadas a nuestro fútbol es limitado, a nivel de equipo es super limitado y en muchos casos se vuelve dependiente de variables como: amiguismo, celos profesionales, incapacidad, poco interés, etc ... en fin falta de visión.
 
En una era en donde las redes sociales y medios digitales están al alcance de todos a la velocidad de un click, la oportunidad de difundir noticias de un equipo para mantener vinculados e informados a los seguidores y aficionados en general debería ser una oportunidad fácilmente explotable.
 
Sin embargo los equipos no hacen la inversión por contratar un divulgador que asuma las funciones de mantener informados a los medios y aficionados en general, y mas bien se vienen confundiendo los roles queriendo que el Gerente General de la organización haga funciones de divulgador, apoyo logístico, director deportivo, y todo lo que se pueda, en buen nica un "p.t.m."
 
 
La organización del DEPORTIVO WALTER FERRETI ha dado muestras claras de querer mejorar en este sentido y así en redes como Facebook dia a día hay información relacionada al club que va desde hora y lugar de entrenamientos, pasando por juegos amistosos, altas y bajas par los partidos, hasta labores de responsabilidad social.
 
En esta ocasión también divulgaron todo lo relacionado a actividades especiales como lo fue la de hoy en la que participaron en un homenaje del 24 aniversario del fallecimiento del Comandante Walter Ferreti Fonseca, fundador del club.
 
Ojalá el resto de equipos se animen y copien lo bueno, pues al final de cuentas entre más noticias den a conocer, mas estarán en los medios y lograrán fidelizar aficionados, atraer patrocinadores potenciales, etc, etc.

ALIADOS Y FACILITADORES !

Los Estadios de equipos de Primera y Segunda División exigen mejoras para ser atractivos.
LUSACO
En estos días en que el tema principal se llama "elecciones municipales", bien vale la pena vincular dicho tema con lo que en verdad nos compete en este blog: el futbol.
 
Es simple, la mayoría de instalaciones deportivas donde se practica el balompié de "primera división" son administrados por las diversas alcaldías y de ahí que se supone que el primer aliado y facilitador de los equipos debería de ser el gobierno municipal.
 
Pero la realidad ha demostrado que en algunos casos hay un divorcio total que no se justifica, por tanto los municipios con equipos en Primera y Segunda División esperan que las nuevas autoridades municipales traigan aportes concretos para promover y ayudar a la masificación del deporte en general a través de mejoras de las instalaciones existentes y por que no aspirando a nueva infraestructura.
 
Por supuesto que las prioridades son  -y deben de ser- otras como salud, educación, fuentes de empleo, atracción de inversionistas y mejoramiento de infraestructura, no obstante la niñez y juventud exigen instalaciones deportivas para su recreación, esparcimiento y competencias y el futbol nica no está excento.