sábado, 31 de julio de 2010

MANAGUA FC GANA 1 x 0 ! ... GOL DE ARCE ...

Gerardo Arce ya le marcó a sus ex ... y les ganó el juego.
LUSACO
Esta mañana se enfrentaron MANAGUA FC y AMERICA FC, un horario que ni la Federación en su boletín oficial fue capaz de cambiar e informar. Lo importante es que los equipos involucrados y sus directivos si sabían que jugaban hoy, el horario y la sede y el partido se llevó a cabo.
En la encuesta de NOTIFUTGOL sobre el resultado que podía darse en este partido, de 40 votos el 62.00 % apostó a un triunfo de los "leones azules" y tan sólo un 10.00 % daba como favorito a los "diablos rojos".
Al final un examericanista, Gerardo Arce, fue el encargando de poner las cifras definitivas al partido, dejando un 1 x 0 a favor de la tropa de Mario Alfaro que consigue así su primer triunfo en el retorno al máximo circuito.

¡ HASTA PRONTO DR. STANLEY ATHA !

El Doctor Stanley Atha falleció ayer en Dirimaba, NOTIFUTGOL y este servidor se une al dolor de la familia doliente y amigos. ! Que en paz descanse ! (FOTO: LUSACO)
Conocí personalmente al famoso Doctor en medicina con especialidad en Ortopedia, Stanley Atha allá por 1994, en su consultorio que quedaba de la Iglesia El Carmen unos metros al lago, precisamente en los linderos de los estadios que representaban sus dos pasiones: en el costado sur-oeste del estadio Cranshaw, referencia del fÚtbol de Managua y el Estadio Nacional, referencia del béisbol nacional.
Era su época de directivo del entonces equipo de béisbol de la liga de Primera División, “Pinoleros”, que por las circunstancias políticas del momento, respondía precisamente a esos avatares de la política criolla que contamina todo a su alrededor, por entonces, el deporte.
Lo visité para entregarle un lote de medicamentos en representación de la empresa en la cual trabajaba en ese entonces,bajo el concepto de patrocinio. Un profesional típico del nicaragüense, de hablar fluído, de fácil acceso y de abrir puertas a la amistad.
Por casualidades de la vida, cuando me tocó asumir el reto de dirigir a nivel de directivo al equipo de referencia del fútbol nacional: el DIRIANGEN, F.C., nueve años después allá por el 2003, por referencias de su participación en apoyo al fútbol nacional, nos involucramos en una directiva de ese fabuloso referente del fútbol durante 6 años, tiempo en el cual lo conocí a fondo en ese intercambio anecdótico que te permiten el compartir transportes rumbo a estadios en rol de visitante, conociendo al hombre de convicciones revolucionarias a pesar de sus debilidades físicas, al hombre de valores, al hombre de familia, al profesional, en fin, al verdadero Stanley Atha Ramírez.
Qué decir de Stanley, de su lento transitar en medio del campo de juego, originado por su enfermedad en los huesos como ironía versus su especialidad médica en ortopedia, para atender un jugador lesionado a la velocidad que a lo nica, nos permitiera bautizarlo en el ingenio y humor de un directivo como “la pantera Atha” como hoy lo recordamos y bajo el seudónimo que circuló la noticia de su transitar de esta vida hacia el reino de Dios…”la Pantera Atha falleció hoy de un infarto fulminante…”
Qué decir de aquella tarde en el irónicamente “Estadio” de Jalapa, en donde a esa velocidad tardó 35 minutos en aplicar una maniobra de contención de un sangrado en la frente de un jugador cuando solo llevábamos un cambio por tantas lesiones, que nos impedían hacer el cambio lógico de un jugador lesionado…
O qué decir del padre de familia y profesional que luego de circunstancias políticas, quedó en el desempleo y tuvo que tomar la drástica decisión de liquidar sus bienes y emigrar al extranjero para salvaguardar el futuro patrimonial de la familia…y luego verlo regresar solo, ya jubilado, con una pensión justa para vivir con alguna dignidad en su patria…y seguir bridando su aporte profesional al deporte…
Cómo duele reconocer el no haberle brindado el tiempo que el amigo necesitaba para compartir viscisitudes, matar el tiempo ocioso…hasta recibir la trágica noticia de que su corazón le jugó una mala pasada y lo abandonó….
Stanley…hombre y profesional orientado por vocación al apoyo del deporte a pesar de sus problemas de salud…que nos abandona a temprana edad…
Stanley…tus colegas directivos del Diriangén de entonces, te decimos….vivirás en nuestros recuerdos…hasta que podamos encontrarnos nuevamente y recordar tantos buenos y malos momentos con el mejor humor de los nicas y poderte tatarear la famosa canción de la serie de Peter Seller…ta ran taran..ta ..tan…ta..ra…ta …ra…tara….tan..tara tatararan… taratatan…..the pink panther….
Hasta pronto amigo….mientras te acompañaremos en tus caminatas para que mejores esa dolencia en la rodilla y atenderte a tiempo para que no estés solos en ese momento que a todos nos llega…
Stanley….te queremos amigo…..y hermano…..
Danilo Abud Vivas
Ex Presidente
CACIQUE DIRIANGEN FC
Managua, Viernes 30 de julio del 2010