lunes, 23 de mayo de 2011

FUTBOLEROS EDICION Nº 11 ... SALE EL FIN DE SEMANA !


Aficionados, para este fin de semana estará circulando la edición 11 de la revista FUTBOLEROS ... PASION QUE NOS UNE, la primera y única revista especializada en fútbol nicaraguense.

Y LA FINALISIMA? ¿DONDE ESTA LA PLANIFICACION?

LUSACO
La repentina confirmación de dos juegos de fogueo para la Selección Nacional Mayor Masculina que se alista para las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Brasil 2014, es algo satisfactorio, positivo ya que una vez al año no hace daño encontrar al menos un acierto de la dirigencia del fútbol pinolero.

Sin embargo queda en evidencia total y absoluta que no existe organización alguna, que ni siquiera existe un Plan de Trabajo con su respectivo cronograma de ejecución y ya ni se diga un indicador de desempeño para evaluar el éxito o fracaso de la aventura, lo cual no necesariamente debe traducirse en ganar, empatar o perder un partido.

Porque lo anterior? Sencillo, no puede ser que estando en plena competición (finalísima) para definir al Campeón Absoluto de la temporada 2010 - 2011 (invento ilógico y nada atractivo) venga y se convoque -de la noche a la mañana- a una "preselección" donde el 50.00 % (9 de 18) de jugadores son parte integral y piezas fundamentales de los dos clubes finalistas.

Por tanto que viene ahora:

1) ¿Jugar la finalísima después del 30 de mayo que regresa la selección ya con los protagonistas "desconectados" del objevito casero? ¿Quien pagaría los gastos y salarios de estos planteles durante ese retraso?

2) ¿robarle a sus equipos a estos jugadores que fueron contratados para llegar a estas instancias de finales?

3) ¿Están obligados Real Esteli y Walter Ferreti a ceder a estos jugadores mientras deberían de estar entrenando y concentrados para los dos partidos en los que se juegan el esfuerzo y la inversión de todo un año?

Señores por favor. Por otro lado da risa la convocatoria donde evidentemente no van los mejores o al menos los jugadores que en mas condiciones de jugar están en este momento, pongamos ejemplos claros: Norfran Lazo y Elvis Figueroa tienen más de un mes fuera de competencia y los llaman, pero no convocan a jugadores como Samuel Wilson y Rudel Calero u otros que merecen estar ahí como Juan Carlos Urbina, Carlos Alonso, Rafael Baquedano.

En fin, por momentos olvidé que es del fútbol "nica" del que estaba escribiendo, por tanto que no nos sorprenda absolutamente nada.

AL FIN ALGO BUENO ... FOGUEO vs CUBA

NOTA DE PRENSA DD 132 - 2011/ 23-05-11
SELECCIÓN MAYOR CONFIRMA DOS PARTIDOS EN CUBA


La Selección Nacional Mayor Masculina que se alista para las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Brasil 2014, tendrá dos partidos de fogueo con la Selección Mayor de Cuba el 25 y 27 de mayo, ha confirmado la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

“Viajamos este martes 24 y estaremos de regreso el lunes 30 de mayo”, ha señalado José María Bermúdez, Gerente General de Selecciones Nacionales. “Están confirmados dos juegos contra el equipo grande de Cuba y posiblemente un tercer partido contra la Sub´23 cubana”.

Bermúdez viaja como Delegado Oficial de la Azul y Blanco que dirige el español Enrique Llena, asistido por el brasileño Flavio Da Silva. De igual manera viaja con el equipo el también carioca Charles Pais de Oliveira, entrenador de arqueros, y el médico Jimmy López.

Después de concluida su actuación en la Copa Centroamericana de Panamá, en enero pasado, Enrique Llena realizó tres convocatorias para “observar” el talento que convocaría para venideros encuentros de fogueos, con miras a las eliminatorias de la próxima copa mundial, previsto para el mes de septiembre, dentro de la segunda fase de la CONCACAF.

LOS "ELEGIDOS"
Siete de los dieciocho seleccionados pertenecen a los Caciques de Diriangén; cinco al Campeón de Clausura Real Estelí; cuatro al Campeón de Apertura Walter Ferreti; y dos al Managua FC.

ARQUEROS:
Denis “El Pulpo” Espinoza (Ferreti) y Henry Maradiaga (Estelí).

DEFENSAS:
David Solórzano, Donald Parrales, Manuel Gutiérrez y Erick Téllez (Diriangén); Osman Delgado y Josué Quijano (Ferreti), y Félix Eliud Zeledón (Estelí).

MEDIOCAMPISTAS:
Raúl Leguías (Estelí); Axel Villanueva (Ferreti), Marcos Méndez y Marcos Román (Diriangén) y Elvis Figueroa (Managua).

DELANTEROS:
Eulises Pavón (Diriangén), Norflan Lazo (Managua), Juan Barrera (Ferreti) y Félix Rodríguez (Estelí).

Cuba ocupa la sexta posición en el Ranking de CONCACAF. En el sistema de clasificación para Brasil 2014 quedó sembrada hasta la fase final de la Confederación junto a México, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y Jamaica.

Cuba, que ocupa el puesto 81 en el Ranking de FIFA, jugará en el Grupo “A” de la Copa de Oro contra México, Costa Rica y El Salvador. En marzo pasado, los cubanos perdieron 0-1 contra los salvadoreños y 0-2 ante los panameños.

En Managua, a los veintitrés días del mes de mayo del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT