lunes, 16 de agosto de 2010

NOTI PERFIL: GABRIEL AVILEZ

LUSACO
En esta ocasión presentamos el NOTI PERFIL del jugador del Real Estelí, Gabriel Avilez, quien poco a poco se ha ido ganando la titularidad en el conjuntor norteño que dirige Otoniel Olivas.
Nombre: Gabriel Avilez.
Equipo actual: Real Estelí FC
Categoría: Primera División.
Fecha de Nacimiento: 01 de Julio de 1989.
Edad: 21 años.
Nacido en: Managua.
Nacionalidad: Nicaraguense.
Apodo: "Chory"
Posición: Volante.
Uniforme: Nº 20.
Debut en Primera: 2008 con el AMERICA FC.
Equipos anteriores: AMERICA FC.
Su ídolo del fútbol nicaraguense: Samuel Wilson.
Su ídolo del fútbol mundial: Ronaldo.
Equipo favorito a nivel mundial: Real Madrid.
Durante el partido contra el MANAGUA FC. Calentando previo al partido contra MANAGUA FC.

LIGA DE ASCENSO: SAN MARCOS EMPATA, JUVENTUS GOLEA

LUSACO
Tal y como habíamos dado a conocer, arrancó el fin de semana el Torneo de Apertura 2010-2011 del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División, o bien nuestra Liga de Ascenso.
En el evento están participando 16 equipos que representan únicamente a siete departamentos del país, siendo -como ya es costumbre- Managua el de mayor número de competidores con siete clubes.
En la jornada inicial el JUVENTUS se impuso por goleada de 4 x 0 al SANTO JUNIOR con anotaciones de

Kenllei Cuadra (minuto 11), doblete de René Montoya (21 y 23) y José Rosales al 84.

El SAN MARCOS estaba siendo sorprendido por el EDGARD MUNGUIA que ganaba el partido 3 x 0 con tantos de Edwin Talavera (al 24), Bryan García (al 27) y Carlos Blanco al 64; sin embargo vino la remontada encabezada por el veterano Ezequiel Jerez al 70 y culminada por José Alejandro Mejía al 90. Edwin Mercado anotó al 85.

En otros resultados:

AC CHILE DIRIA 2

INATEC 0

REAL XOLOTLAN 2

FC CARITAS 2

UNAN MANAGUA 1

CHINANDEGA FC 0

CARUNA RL 0
KW GRANADA 0
AZUL DARIO 3
SALEM TIPITAPA 1
ATLETICO LEON 1
BETEL MATAGALPA 0

AMISTOSO: GUATEMALA vs NICARAGUA

Otoniel Olivas y Samuel Wilson (ausente en la foto) son dos piezas claves que ya no está en la Selección de Nicaragua a pesar de haber sido claves en el histórico triunfo ante Guatemala en la Copa de Naciones del 2009.

NOTA DE PRENSA

DD 188 - 2010 / 16-08-10

SELECCIÓN MAYOR CONTRA

GUATEMALA EN FLORIDA

La Selección Nacional de Fútbol, Categoría Mayor, se enfrentará el día sábado 4 de septiembre próximo contra Guatemala en Florida, Estados Unidos, según anunció este lunes el MSc. Julio Rocha López, Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

“El partido es el primero de muchos que estamos gestionando para nuestra Selección Nacional a nivel internacional más allá de Centroamérica”, señala Rocha López. “Si bien, enfrentaremos a un equipo del área como Guatemala, nos queremos promover en otros escenarios”.

El juego se realizará a las 7:00 de la noche hora de Florida, 5:00 de la tarde hora nicaragüense. Y se celebrará en el Estadio Lockhart, localizado en Fort Lauderdale (al norte de Miami). El aforo de esta instalación es de 20,400 espectadores y su cancha es de grama natural.

“Tengo entendido que en ese mismo estadio jugamos contra Haití hace unos años cuando nos estábamos eliminando para enfrentar a San Vicente y las Granadinas”, recuerda el Presidente de FENIFUT no sin antes explicar que “seguimos haciendo importantes gestiones a todos los niveles para conseguir fogueos con Selecciones que le exijan a Nicaragua”.

TERCER PARTIDO INTERNACIONAL

Este será el tercer encuentro internacional de la Selección que dirige el español Enrique Llena con miras a su participación en la Copa de Naciones de la UNCAF, programada para finales del mes de enero del 2011 en Ciudad Panamá, y que a la vez es clasificatorio para la Copa de Oro de CONCACAF, a celebrarse en Estados Unidos a mediados del próximo año.

“Nuestra meta es dotar de todos los partidos necesarios a nuestra Selección Nacional con el fin de mejorar la actuación del 2009 cuando fuimos quinto lugar y clasificamos a la Copa de Oro”, ha manifestado Rocha López.

La última vez que Nicaragua enfrentó a Guatemala fue precisamente en la Copa de Naciones del 2009, ganando 2-0 con goles de Samuel Wilson, victoria que eliminó a los chapines y le dio al pase a los nicaragüenses a la Copa de Oro de Estados Unidos.

En el primer partido internacional de la Azul y Blanco, el miércoles 11 de agosto perdió 2-1 ante la Selección Sub ´20 de Honduras (Onel Ávila anotó dos por los catrachos y Rafael Baquedano lo hizo por los nicas), debiendo pagar la visita el próximo miércoles 25 de agosto en Comayagua.

En Managua, a los dieciséis días del mes de agosto del año dos mil diez.

ASI VA EL FÚTBOL DE PRIMERA !

El hondureño Irvin Guerrero y el mexicano Manuel Rosas deben ser claves para el REAL ESTELI.

NOTI FOTOS: XILOTEPELT FC

Onceno titular del Xilotepelt FC.
El argentino Nestor Holweger junto al mexicano Abel Núñez, ambos del cuerpo técnico jinotepino.
Silbatazo final.
Saludo inicial.
Aficionados jinotepinos presentes en Ocotal.
Calentamiento titulares del DEPORTIVO OCOTAL.
Calentamiento del XILOTEPELT FC.
FOTOS: Cortesía ULTRA SUR