jueves, 7 de abril de 2011

DAVILA Y JARQUIN ABREN LAS "SEMIS"

Franklin Jarquín viaja a Diriamba para dirigir el partido entre caciques y gallos.
LUSACO
El diriambino Oscar Dávila y el capitalino Franklin Jarquín han sido designados para impartir justicia en la primerajornada del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011, justo ahora que la credibilidad de la competencia ha estado salpicada de acusaciones.
Dávila se traslada el día sábado a la norteña ciuda de Estelí donde será el encargado de conducir el juego entre el REAL ESTELI y el campeón de Apertura DEPORTIVO WALTER FERRETI; este es un juego de rivalidad agigantada en los últimos años, pues se trata de los dominadores del balompié nica en el último quinquenio.
En los cuatro enfrentamientos anteriores entre sí ambos dividieron resultados ya que en el Apertura Ferreti se impuso 1 x 0 y Estelí 2 x 1, mientras que en las fases previas del Clausura los rojinegros ganaron 2 x 1 y luego los rojiblancos saldaron cuentas para imponerse 1 x 0.

Por su parte Franklin Jarquín viaja a Diriamba para ser el encargado de dirigir en el Estadio Cacique Diriangen el partido entre los locales CACIQUES DIRIANGEN FC y el incómodo visitante CLUB DEPORTIVO OCOTAL, organizaciones que tienen ofensivas muy productivas cuando chocan entre sí.

En el apertura Diriangen ganó 1 x 0 y luego igualaron 1 x 1, para el Clausura los gallos del norte le sacaron la lengua al decano ganándoles 3 x 2, pero los del Sur del país se vengaron imponiéndose en guerra de goles 5 x 4 jugando en Ocotal. En estos cuatro partidos los de Zambrana le anotan nueve goles a los de Méndez, siendo el hondureño Erick Sierra la figura al marcar seis dianas.

ASCENSO: JUVENTUS Y CHINANDEGA GOLPEAN PRIMERO !

LUSACO
Arrancó la fase semifinal del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010-2011 y fueron CHINANDEGA FC y JUVENTUS los que salieron victoriosos y toman desde ya ventaja para clasificar a la final del evento.
El CHINANDEGA FC doblegó 2 x 0 al REAL XOLOTLAN con goles de Jonathan Loáisiga al minuto 10 y el veterano Basilio Barrios al 40. Por su parte el JUVENTUS le ganó 2 x 1 a la UNAN MANAGUA con dianas de Norlan Cuadra al 72 y Natanael Munguía al 90; por los universitarios marcó el hondureño Víctor Carrasco al 36.
La jornada dos se jugará el día domingo 10 de abril:
REAL XOLOTLAN vs. UNAN MANAGUA
Estadio: San Rafael del Sur.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: William Mendoza, Daniel Quintero, Oliver Montiel y Misael Aguilar.
JUVENTUS vs. CHINANDEGA FC
Estadio: Cranshaw.
Hora: 3:00 PM
Arbitros: René guerrero, Rogelio Espinoza, Otoniel Gómez y Francisco López.

BLATTER DARA DECLARACIONES SOLO EN CONFERENCIA DE PRENSA !

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por este medio hace del conocimiento de la Crónica Deportiva Nacional, Medios de Comunicación, Corresponsales de la Prensa Extranjera y Opinión Pública en General la agenda, disposiciones y normas de trabajo para el periodismo y los medios de comunicación con motivo de la visita del Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, los próximo día 14 de abril:

El Presidente de FIFA visitará el Estadio Nacional de Fútbol que se edifica en los terrenos de la UNAN – Managua a las 8:15 de la mañana, en donde tiene previsto develar placas y cortar una cinta junto al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, acto que no durará más de 25 minutos.

Desde las 8:45 a las 9:15 AM, el Presidente de FIFA será recibido por el Consejo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua), encabezado por el Rector MSc. Elmer Cisneros Moreira.

Desde las 9:30 AM a las 10:00 AM el señor Joseph Blatter se reunirá con la Alcaldesa de la Ciudad de Managua, Licenciada Daysi Torres.

El máximo dirigente del fútbol mundial se reunirá en la Presidencia de la República con el Comandante Daniel Ortega Saavedra desde las 10:15 a las 11:00 de la mañana.

El señor Blatter ofrecerá una Conferencia de Prensa en el Hotel Real Intercontinental, en Metrocentro, desde las 11:30 de la mañana a las 12:00 del mediodía, siendo este el único momento en que atenderá a los periodistas y a los medios de comunicación.

De 12:15 del mediodía a la 1:30 de la tarde, el Presidente de FIFA almorzará con la familia del fútbol nicaragüense, partiendo una hora después a Costa Rica.

Acompañan al Señor Blatter en esta gira, el Presidente de CONCACAF (Jack Wagner), el miembro del Comité Ejecutivo de FIFA Rafael Salguerro; Thierry Regenass y Gregory Engelbrecht, de la Oficina de Desarrollo de FIFA; Segolene Valentin, de la División de Comunicación de FIFA; Mauricio Caballero de la Oficina de Desarrollo de FIFA para Centroamérica y Martha Mulero, Asistente personal del presidente.

En Managua, a los siete días del mes de abril del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

ACREDITACIONES Y COBERTURA VISITA PRESIDENTE DE FIFA

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por este medio hace del conocimiento de la Crónica Deportiva Nacional, Medios de Comunicación y Corresponsales de la Prensa Extranjera, las normas establecidas por la Oficina de Comunicación de FIFA en la cobertura y acreditación de los periodistas y medios de comunicación, con motivo de la visita al país delPresidente de FIFA, Joseph Blatter, el día jueves 14 de abril del corriente año.

Serán acreditados un máximo de cincuenta (50) periodistas de la siguiente manera:

a. Un fotógrafo y un periodista de los diarios de circulación nacional,

b. Un fotógrafo y un periodista de los medios On Line (se excluyen Blogs)

c. Un camarógrafo y un periodista de los Canales de Televisión Nacional

d. Un periodista por Radial, o por programa deportivo, (cuando aplique)

e. Un fotógrafo (o camarógrafo) y un periodista de las Agencias Internacionales

2. Únicamente los periodistas acreditados podrán darle cobertura al recorrido que hará el Presidente de FIFA en las Instalaciones del Estadio Nacional de Fútbol:

a. La entrada exclusiva de los periodistas será el portón sur de la cancha

b. Se agruparán en un toldo ubicado en el área de la banca de sustitutos, a mano izquierda de las gradas que dan a los vestidores.

c. Solamente los fotógrafos y camarógrafos acreditados –y autorizados- y con el orden requerido podrán tomar recursos del recorrido que hará el Presidente de FIFA sobre la grama del Estadio, la develación de placas y el corte de cinta.

3. Sólo los periodistas acreditados accederán a la Conferencia de Prensa que ofrecerá el Presidente de FIFA en el Hotel Real Intercontinental, en Metrocentro a las 11:30 AM.

4. Los periodistas interesados en obtener su acreditación deberán enviar Carta Solicitud a la Dirección de Divulgación y Prensa de FENIFUT, a este mismo correo electrónico, explicando la función que cumplirán y el medio que representarán, acompañada de una foto scaneada y los datos generales.

5. No se aceptará solicitud después del día sábado 9 de abril del 2011.

6. En caso necesario, se priorizarán a aquellos periodistas y medios de comunicación que tradicionalmente han hecho coberturas a los eventos del fútbol nacional.

En Managua, a los siete días del mes de abril del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA

FENIFUT

SUB 19: REAL ESTELI CAMPEON ... ¿SIN TROFEO?

Real Estelí ganó su tercer torneo corto Sub 19 de forma consecutiva.
LUSACO
El miércoles 3o de marzo el Real Estelí FC, categoría Sub 19, amarraba practicamente el título de Campeón del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2010-2011, sin embargo parece que en la FENIFUT obviaron el pequeño detalle de "pensar" en la entrega de trofeos (al campeón y subcampeón) que precisamente se verían las caras cuatro días más tarde en la ciudad de Diriamba.
Real Estelí no solo ganaba el Clausura, sino que al ser monarca del Apertura también se hacía acreedor del título de Campeón Absoluto de la categoría, dejando en el camino en ambos torneos al DIRIANGEN FC.
Lo único que estaba en juego en el partido del domingo 3 en Diriamba era ver si los norteños tenían la capacidad de adornar su título con 14 partidos sin perder, lo cual no sucedió ya que una anotación al minuto 41 de Reynaldo Cruz Coca fue suficiente para que los blanquinegros se impusieran al tren y evitaron así la coronación invicta de los dirigidos por Sergio Iván Rodríguez.
Al final del partido se esperaba a algún miembro del ejecutivo de FENIFUT para premiar a Campeón y Subcampeón del Clausura y al Campeón y Subcampeón Absoluto del 2010 - 2011, pero no hubo premiación ... Que mezquindad, que poca visión para motivar a los jugadores, para robarse los aplausos y la cobertura de medios: publicidad positiva para la Liga, para FENIFUT !!!
Diriangen ha sido tres veces consecutivas subcampeón en torneos cortos Sub 19.

FENIFUT INVESTIGARA SOBRE PROTESTA DEL XILOTEPELT FC

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por este medio hace del conocimiento de la Crónica Deportiva Nacional, Medios de Comunicación, Corresponsales de la Prensa Extranjera y Opinión Pública en General lo siguiente:

Que el conjunto Xilotepelt ha introducido ante la Secretaría General de FENIFUT un recurso sobre presuntas irregularidades en el partido América FC vs. Real Madriz de la Primera División celebrado el domingo 3 de abril en el Estadio Olímpico del IND a las 3:00 PM y que los primeros ganaron 7-1.

Que esta fecha fue la última de la Fase Regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2010-2011, misma en la que Xilotepelt fue vencido por 1-3 ante Walter Ferreti, resultado que combinado al 7-1 del América FC, descendería directamente al Xilotepelt a la Segunda División para el Campeonato Nacional 2011 – 2012, y enviaría al América FC a un Repechaje contra el Subcampeón de Segunda.

Que FENIFUT ha iniciado un proceso de investigación de las partes que presuntamente cometieron dichas irregularidades.

Que si producto de la investigación se conociera que una o varias partes atentaron contra la Deportividad y la Honra del Juego, FENIFUT no dudaría en aplicar todas las sanciones correspondientes a las personas que resultaran implicadas.

Que FENIFUT se pronunciará sobre el resultado de las investigaciones una vez que haya concluido todo el proceso, y antes de la Serie de Repechaje entre el Séptimo Lugar de la Primera División y el Subcampeón de Segunda.

En Managua, a los seis días del mes de abril del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA

FENIFUT