lunes, 10 de marzo de 2014

NOTI FOTOS: SAN MARCOS VS DIRIANGEN FC





















FOTOS: Ing. Luis Saenz Corderto
NOTIFUTGOL
www.lusaco.blogspot.com

Album completo en FACEBOOK: 
 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.535004656608905.1073741854.160823654027009&type=1


DIRIANGEN BUSCA PATROCINADORES !

La base del DIRIANGEN FC es un equipo joven, la continuidad debe ser una prioridad si los recursos lo permiten.
LUSACO
El buen momento que está viviendo el equipo DIRIANGEN FC en el Clausura 2013-2014 ocupando el subliderato general, invicto en 13 partidos jugados y con un plantel dominado por jugadores nicaragüenses y uno o dos refuerzos foráneos, es una fiel muestra de lo mucho que se puede lograr con una buena administración de pocos recursos.

Es un equipo que no derrocha lo que no tiene y se ajusta a la realidad para aprovechar lo que si le sobra: talento; pero su mejor acierto ha sido invertir en un estratega con capacidad y visión por encima del promedio de los nacionales, y eso evidentemente -sin tener que esperar al final de temporada para afirmarlo- se ha visto reflejado en la mejoría futbolística y sobre todo en la actitud deportiva de cada uno de los miembros del primer equipo. 

Y si no lo creen, que levanten la mano -aficionados, fanáticos y medios- quienes esperaban ver a los rayados invictos en 13 partidos y peleando de tu a tu a los clubes de mejor estructura económica del país?

Para nadie es un secreto que la organización mas antigua y ganadora de este deporte a nivel nacional carece de una estructura organizativa con suficiente capacidad de gestión, no obstante nunca se bajan los brazos y siempre hay quijotes, colaboradores y entusiastas que asumen el reto de aportar para que esta franquicia siga ahí, y la garra cacique sale adelante aunque desde hace unos años el objetivo principal, el titulo, no se consigue.

Oportunidad y continuidad a los "Juveniles" ha sido una buena estrategia del DIRIANGEN FC y base del exito de Flavio Da Silva
El domingo mientras goleaban al SAN MARCOS FC en la famosa partida denominada "Clásico Caraceño", se corría el rumor de que los blanquinegros siguen atravesando problemas de carácter económico justo ahora que se vienen los siete partidos mas importante de la temporada: 5 para finalizar la fase regular y 2 de la fase semifinal  donde seguramente estarán de seguir la tendencia de los primeros 2/3 de temporada.

El reto de los dirigidos por el brasileño Flavio Da Silva se pone a prueba justo cuando en lo que resta del mes de marzo deba visitar al MANAGUA FC  (4to lugar), recibir al DEPORTIVO WALTER FERRETI (líder) y visitar al REAL ESTELI FC (3er lugar). Los otros dos partidos son ante el CLUB DEPORTIVO OCOTAL y JUVENTUS FC (peleando el 4to lugar). 

Parte del éxito conseguido hasta el momento es gracias a esa combinación de juventud y experiencia que predomina en el plantel mas el aporte ofensivo que han encontrado con el colombiano Jose Luis Rodriguez y la incidencia de Eulises Pavón haciendo olvidar la salida de Raul Leguias y Emilio Palacios aunque este ultimo ha regresado pero no ha tenido aporte alguno en los pocos minutos que ha visto acción.

La consolidación de Erick Tellez, Jesie Lopez, "archavin" Urbina y Luis Peralta, mas el crecimiento de chavalos como Jonathan Zapata, Jason Coronel y Cristhopher Arguello hacen la base de este club; que decir del meta Lesther Acevedo quien se ha robado la titularidad indiscutible de la portería y la ha sabido defender a un excelente nivel.

La experiencia de David Solorzano en la defensa y Lesther Acevedo consolidándose en la arqueria han sido claves en el desempeño blanquinegro hasta este momento.
Mientras en lo deportivo todo marcha favorablemente, se espera que el desempeño sirva para atraer a potenciales patrocinadores, conquistar a nuevos seguidores que asistan al estadio y sobre todo para pensar en una reorganización que traiga beneficios en general al equipo del pueblo diriambino.

NOTI FOTOS: DIRIANGEN vs UNAN MANAGUA






 








Fotos: Ing. Luis Saenz Cordero
NOTIFUTGOL
www.lusaco.blogspot.com

Busca el album completo en FACEBOOK, dando N O T I F U T G O L